Mueble aparador

Hola a tod@s!! Empece ayer por la mañana este aparador y os lo enseño porque no lleva madera!! Solo 2 listones de roble de 240x6x2,5 para hacer un recerco a la tapa.

El interior esta hecho con melamina, asi como los cajones. Las guias de los cajones Blum Tanden con Blumotion.

El exterior Mdf hidrofugo para lacar en blanco. Las puertas y laterales plafonados en cnc imitando a puertas de madera.

La tapa, tablero contrachapado fenolico rechapado en roble con un recerco de madera de roble



Ahora me piden mucho trabajos de este estilo. Con la escuadradora, el cnc y la canteadora es suficiente para hacerlos.

Ahora a darle el acabado, va todo blanco menos la tapa que va en incoloro. Es importante dar un buen acabado ya que en estos muebles lo es practicamente todo.

31 Me gusta

Madre mía, Ángel. Cómo se nota la diferencia entre profesionales y aficionados. Yo en llegar al punto en el que se encuentra ese mueble ¡habría tardado un mes!

4 Me gusta

Pues si que dominas,

1 me gusta

Esto son 19 horas de trabajo justas. A parte hay 4 horas mas de programacion del cnc que lo hice el domingo. El cnc es una gran ayuda. En el programo los taladros para las guias de cajones y los taladros para las bisagras y luego es meter el tornillo donde esta el taladro. Va todo muy rapido y preciso.

Lo que mas me da pereza son los cajones. Me han llevado 5 horas solamente ellos.

Al final en este tipo de mueble como eches mucho tiempo mal asunto. La gente sabe lo que cuestan en grandes superficies y vienen a ver lo que cuesta a medida y si no se le hace mucho te lo encargan

4 Me gusta

Sí, sí seguro que el CNC ayuda. Qué duda cabe que tener medios ayuda mucho, pero tener oficio, conocimientos y talento es imprescindible para tener tu nivel y tu eficiencia. A mí me sienta fatal la frase de “claro, es que tienen herramientas”, desprestigiando de alguna manera lo que otros hacen, restándole valor o dando a entender que si ellos las tuvieran podrían hacer lo mismo de manera inmediata… Pues claro que tienen herramientas, pero hay que saber usarlas, conocer la madera, las técnicas, etc.

8 Me gusta

Esta claro que para planificar un mueble hay que saber lo primero como vas a hacerlo. Por mucho cnc que tengas a la maquina hay que decirselo todo. Cada taladro que programes debes asignarle una posicion en el tablero, decirle que herramienta debe utilizar y la profundidad.

Para mi era mas facil antes de tener el cnc porque lo ibas haciendo despacio y lo ibas pensando a medida que avanzabas.

Ahora con el cnc ganas en tiempo y sobre todo en precision, pero el programarlo no es que sea complejo pero si tienes que tener muy claro como lo vas a hacer y las posiciones de los taladros en las guias de cajones y bisagras.

En la escuadradora cortar con mucha precision, contando con el milimetro que tiene el canto de pvc…

No es que sea complejo pero hay que ir con cuidado porque un fallo que tengas supone hacer una pieza nueva y eso es tiempo y material

4 Me gusta

Buen trabajo @Angel y el tiempo empleado no está nada mal. No es nada fácil conseguirlo en un taller en el cual trabajan una o dos personas.

Te quería preguntar si el rodapié del mueble va a ir enrasado con las puertas, como está en las fotos, o le vas a poner otro superpuesto para que sobresalga a las puertas. No sé si me explico…

Saludos.

2 Me gusta

Va enrasado, no sobresale. Me pasaron una foto de como lo querian y lo hice segun la foto.

1 me gusta

Ya estas tardando en comprar la canteadora con el grupo de fresas… asi te evitas el descontar nada del canteado :grinning:

pero aun asi te cunde el trabajo un monton, y seria interesante saber como has ensamblado, que supongo lo has hecho con la mafell o directamente con la CNC, ¿ el interior supongo que debe ser carcasas en melamina y asi te evitas tener que darle acabado al interior no ?

No estaria mal la canteadora con tupis de entrada pero de momento no llego a ella!!

El interior son tres modulos de melamina ensamblados con mechones de 8 de diametro y tirafondos. Lo hago en el cnc porque asi le hago tambien la cremallera de taladros de 5 para las baldas y ademas dejo los taladros de 5 para las bases de las bisagras de cazoleta, que las pongo de las que vienen con dos tetones y asi van al sitio. Ademas dejo hechos los taladros de 5 para las guias de los cajones, y asi despues solo es colocarlas en el sitio y les meto tornillo euro, que ademas sujeta mejor la guia en la melamina

1 me gusta

En el caso del CNC, no sé si el programa que utilizas para programar cuenta con simulador, aún así un descuido que tengas a la hora de realizar el programa puede suponer que con una trayectoria errónea de la herramienta te cargues alguna ventosa o peor aún alguna parte de aluminio de la máquina. Si esto último llega a pasar hechas el día, la semana el mes…

Hay que revisar bien el programa antes de ejecutarlo. Tiene simulador pero como metas mal algun dato el simulador no sirve para mucho

En una ocasion me paso que le meti mal el espesor de la madera y cuando la maquina cojio la fresa y fue a trabajar, al calcular la altura respecto a los datos que yo introduje erroneamente, colisiono con una pieza de aluminio y adios fresa y menos mal que la pieza de aluminio no la llego a cortar, pero si la marco. La fresa fueron 140 € y yo aprendi una leccion.

Q maravilla Angel, eso es otro nivel. El acabado tb lo haces tú? Imagino q desarmaras el mueble para esos menesteres…

1 me gusta

Gracias… el acabado lo hago yo tambien. Tengo una cabina hecha por mi con un muro aspirante y un equipo airmix para lacar y teniendo mucho cuidado con tenerlo todo limpio y sin polvo se puede dar un acabado bastante bueno. Para lacarlo lo desarmo todo. Me gusta armarlo antes de lacar por si hay un fallo poder rectificar

Esta genial ese mueble, a fslta del scabado que mas decir…
Lo que comenta @MilvusWW es muy cierto, de nada vale maquinaria buena si quien la maneja no sabe sacarle el provecho bueno

3 Me gusta

[quote=“MilvusWW, post:5, topic:26867”]me
sienta fatal la frase de “claro, es que tienen herramientas”,
[/quote]

Bufff…
Esta frase ofende muchísimo…
Como si la herramienta trabajaba sola…

O queriendo aprovecharse de tu inversión .
Ayer, sin mas, en mantenimiento de finca.
Compré una cortacésped de doble cuchilla y un soplador de mochila.
Tardamos una hora menos.
Le encanto como la sopladora arrancaba todo de la hierba, y como la cortacésped trituraba todo los restos de poda.
Pero no le pareció normal pagar lo mismo.

2 Me gusta

Si yo compro herramientas y maquinas es para mejorar mi trabajo, tanto en calidad como en rendimiento pero las maquinas en cualquier negocio se tienen que amortizar , seria estupido comprar una maquina que te hace el trabajo en mitad de tiempo y segir cobrando lo mismo que antes de tenerla… si se hacen las cosas bien tu tienes que aumentar tu productividad y aun cobrando mas el cliente final tambien tiene que salir beneficiado por que el tiempo invertido en el trabajo sera menos.

Vamos a poner que trabajando 8 horas todos los dias me hago 2000 euros con una herramienta básica, yo, si invierto 5000 euros, no es para trabajar mas y seguir a 2000 al mes.
Aquí, en mantenimiento ,la gente cobra la maquinaria.
Un palista cobra a 60 € la hora, mas o menos 20 para el y 40 para la máquina .
Uno con un camión cobra mas la hora que uno con un furgon.
Lo que se cobra es el trabajo.
Si cobro 100 euros para cortate el prado , que venga con la de 40 cm cutre a 500€ y tarde horas o el ryder Husqvarna a 15.000€ en media hora, es cosa mia.
Estará mejor acabado con el ryder, pero mas barato? No, ni mas caro.

Seré estúpido pero filántropo currando no !

1 me gusta

La verdad, creo que en los dos ejemplos que poneis dejais de poner elementos en la ecuación.
Y si es por el trabajo realizado, el mismo aparador como nos decían más arriba, será el mismo precio lo hagan con laser o con herramientas más tradicionales, la diferencia está en que uno tarda 19 horas y otro 60…
Otros un mes o más…

creo que virutas te estaba dando la razon con su comentario. si no me equivoco, decia que seria estupido el no hacer como tu has hecho