Mueble aparador

buen trabajo, pero planteo dos dudas:

-con el margen que le has dejado a los frontales de cajon, despues de lacar no ira muy justo?

y la otra, meter los agujeros de los cajones en el cnc, sera muy profesional, pero perder tanto tiempo en eso para una tirada de un mueble, lo veo absurdo, cuando montar esos cajones con una escuadra y metro, son 15 min.

Esperando fotos terminado

Entiendo, @Angel, que cuando haces una programación para el CNC para un mueble esta se queda en un archivo y si otra vez quieres volver a duplicarlo solo tienes que instalarlo y a trabajar.
También supongo que habrá programas de muebles ya listos para trabajar directamente. Por ejemplo, hay programas de determinadas puertas u otros elementos de amueblamiento para ser utilizados?
Como se ve, pregunto desde el desconocimiento total!!!

Es más, se me ocurre pensar si hay intercambio de programas entre usuarios de la misma máquina.
Yo te doy una puerta y tú me das un aparador?

Le dejo siempre 1 milimetro entre cada elemento (puerta o cajon)

Tampoco se pierde mucho tiempo. Una vez tienes claro donde vas a poner las guias el programar los 5 cajones te lleva 5 minutos mas o menos y luego te garantiza una precision total.

Cuando haces una programacion y la haces de forma parametrica (referenciando las posiciones a la longitud y anchura de la pieza) ya tienes guardado el programa para ese caso y si tienes una medida diferente el programa se ajusta solo a esa nueva medida. Poniendo un ejemplo, haces este aparador de 2 metros de largo y otro dia te sale otro de 2,4 y no tienes que volver a programar nada.

Hay programas para hacer muebles en los que no tienes que saber donde van los taladros etc… solamente le dices donde quieres el cajon, que marca de guia vas a colocar etc y el programa te lo hace solo. El problema… que esos programas te pueden salir por unos 10000 € mas una suscripcion anual de unos 1500 € por lo que solo valen para empresas fuertes que le puedan sacar rendimiento y no valen para el pequeño como yo.

Cada cnc funciona con un software diferente e incluso cada carpintero tiene su forma de trabajar y sus propios programas adaptados a esa forma de trabajar. Ademas en este mundillo creo que hay mucho secreto y nadie quiere revelar a otro como lo hace.

7 Me gusta

Gracias maestro​:+1::+1::+1:

1 me gusta

Yo lo veo de manera que trabajando esas 8 horas que tu dices y que ganas 2000 € con una maquina simple, al mejorar compras mejor maquinaria que te rinde mas, aumentas tus honorarios por hora pero como el tiempo invertido en el trabajo es menor al cliente aun pagandote mas por hora le sale mas barato que antes que estabas mas horas para hacerlo, como tus honorarios por horas han subido trabajando las mismas 8 horas vas a ganar mas.

Aah, te entendí que tenía que bajar el precio y acabando cobrando lo mismo.
Que mas o menos es lo que nos dejo caer la dueña.
Yo en este caso (mantenimiento de fincas, o trabajos que tienen un precio, como el metro de parque flotante, colocación de puerta…no estoy por la labor de bajar los precios “del mercado”. Solo voy a fastidiar otro currante.
Hablan de competencia, oferta y demanda, flujos tensados del mercado, pero eso es para los ricos, y sabemos que currando no nos vamos hacer ricos, asi que alimentar esto, solo nos lleva a ganar menos.

2 Me gusta

ostia! no me he enterado de nada! para e el contrato de la parte contratande de los hermanos marx!

coñas aparte, disponer de mejor maquinaria, te hace poder fabricar mas y ajustar mas los precios para vender mas.
No tiene mucha mas historia.

Si antes de tener un cnc por ejemplo Angel tenia que subcontratar ese servicio.

Aun asi, flipante el taller de este hombre, la variedad de maquinas que tiene, y lo que se adapta a cualquier trabajo.
Normalmente los profesionales nos acabamos especializando mas en tenas concretos, para tenerlo de la mano.
Pero aqui este, lo mismo te monta un mueble a medida, que una pergola o te hace unas ventanas con certificacion iso :heart_eyes:

1 me gusta

Es lo que tiene tener una carpinteria de pueblo. Me tengo que ajustar a la demanda.

Lo de los muebles me gusta menos que las escaleras por ejemplo. No es que no me guste hacerlos pero me estresa el tiempo que se tarda porque sube mucho el precio y no salen las cuentas.

Si tuviese mucho volumen de trabajo de una cosa se podria dedicar el taller solo a eso pero no es el caso. El trabajo, muchos dicen que no pueden mas, que hay muchisimo, pero mi opinion es que hay para no pararse pero tampoco es una exageracion, con rachas fuertes donde podrias tener cuatro o cinco empleados y otros momentos donde yo solo puedo abastecer la demanda. Yo personalmente tengo que ir intentando pillar todo lo que viene, tanto si son ventanas, escaleras, mueble a medida, cocinas…

Esto por otro lado tampoco es bueno porque haces de todo pero al 100% no sabes de nada pero bueno… asi somos los carpinteros de pueblo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Os pongo el ejemplo de hacer una escalera.

Antes de tener el cnc utilizaba la fresadora manual. Para cajear las zancas se trazaban y se fresaba con plantilla. 5 zancas que suele llevar una escalera eran unas 20 horas de trabajo.

Con el cnc no hay que trazar a mano pero si programarlo. Entre programar y mecanizarlo la maquina las 5 zancas son unas 3 horas de trabajo.

Hay un ahorro de unas 17 horas, pero por contra:

El cnc cuesta unos 950 €/mes (amortizacion) mas 80 €/mes de contrato de teleasistencia.

Una fresa para la fresadora de cmt son unos 30 € mientras que la misma para el cnc en helicoidal son unos 120€

Por lo tanto el precio de la escalera con el volumen de trabajo que tengo lo he mantenido, se puede decir que gano mucho mas al hacer en 3 horas lo que antes hacia en 20 pero por otro lado me han aumentado mucho los gastos que tengo. Como dicen “las ovejas que entran por las que salen”

2 Me gusta

si, me medio pasa a mi con lo de cortar y cantear tableros.
Me saldria mas barato intentar meterme en una escuadradora y canteadora?

pues lo mismo no, reparto el sobreprecio en cada pedido, me ahorro mantenimiento de maquinas, muy importante, me ahorro personal…
y como donde me cortan y cantean son buena gente, en el peor de los casos si tengo una cagada de un dia para otro me hacen una pieza, aunque normalmente voy y al momento … cosas de gastarles 1500/3000€ al mes …

Coincido que lo del trabajo, ni de coña es como cuando empece yo en el 2005… pena que era joven, epoca buena fue de finales de los 90 al 2007. de ahi, to pa bajo

Yo corto y canteo con 10000€. Una escuadradora Paoloni de 3200 de largo que me costo 6000 € nueva en el año 2002 y una canteadora Hebrock de 2°mano que compre por 4000 €.

La ventaja… que no dependes de nadie y que aprovechas muy bien el tablero porque puedes aprovechar todos los recortes (siempre y cuando trabajes principalmente con un mismo tablero. Como andes con muchos colores te vuelves loco!!)

El inconveniente… el acabado del canteado es lo que es… si eres fino con la maquina puede ser mejor que un almacen malo pero no puedes comparar una maquina de 150000 € que tienen los almacenes buenos con una maquina de segunda mano de 4000 €. A parte el tiempo que te lleva cortar y cantear no es tampoco despreciable y los tableros que vienen ahora de 285x210 pues o los encargas que te los corten en tiras o no los manejas ni de coña en el taller

1 me gusta

a mi no me cobran tableros enteros, sino las piezas… por ahora no me meto en esa inversion, como dices, despues te hace falta una persona para manejar los tableros, y el tiempo.

Mi opinion ya sabes, que las maquinas, se amortizan cuanto mas las usas, y ese tipo de maquinas, deberian estar usandose min. 4/6 horas diarias.

pero todo se andara… … aunque voy con pies de plomo en tema gastos, como dices, el trabajo no es una locura y ya no se vende todo a cualquier precio.

Hombre… por otro lado teniendo las maquinas ocupas mas tiempo tu. Eso depende del trabajo que tengas. Si puedes cubrir 40 horas semanales colocando pues no te hace falta comprar maquinas pero si lo que te gusta es trabajar en taller, comprando las maquinas vas a poder cubrir mas horas de trabajo dentro de tu taller. De otro modo le estas dando esas horas a otro

1 me gusta

claro, una hora menos, hay que pagar menos horas, igual hay que subir las horas, pero claro facturar por horas al cliente le da por pensar que le estás estafando y quiere precio cerrado, pero ojo, si es precio cerrado no vayas a tardar menos de lo que has estimado o de lo que has tardado otras veces porque de nuevo piensa que le estás estafando. Que la herramienta que ahorra tiempos sumado a la experiencia eso es gratis, no vaya a ser que quieras dinero, sobrevivir está sobrevalorado.

La inversión en maquinaria yo creo que para lo único que vale es para hacerte más cómodo el trabajo.
Un ejemplo muy tonto y simple, antes para collar un soporte con barraqueros de cabeza hexagonal lo hacia con llaves fijas y me cagaba en todo, hasta que descubrí las carracas… :rofl: :rofl: :rofl:
Ahora con la atornilladora de impacto haces en 1 minutos lo que hacías antes en 20.
Ahora después de colocar los soportes, me fumo un par de cigarros tranquilamente. :rofl: :rofl: :rofl:
Y sigo cobrando lo mismo sin sudar

Sobre lo de cobrar por horas o trabajo a presupuesto entiendo que habrá opiniones, pero todo tipo de muebles y grandes trabajos como escaleras o ventanas y puertas irán sobre presupuestos, se preparan en el taller y se montan en el domicilio, no es así? Al cliente poco le importa si lo haces con una máquina u otra sino el resultado final y el precio…
Otra cosa es arreglos especificos o ajustes a realizar en domicilio del cliente que irán por horas y eso siempre llevará herramienta manual o pequeña que el carpintero necesita estar trabajando allí…

Pues me parece muy bien que lo hagas así.
Yo no…
Y veo que tampoco algunos compañeros invierten para ahorar dinero al cliente.
A parte que solo cobro por horas los yaques, y los trabajos especiales (cortar un arbol entre cables, casas…), Y en reforma de casa vieja.
Era un ejemplo.
Trabajabdo a jornada completa por un dinero, no voy a invertir miles de euros, para hacer mas volumen de trabajo para llegar igual a finales de mes…
Y si solo subiría la hora para amortizar, tampoco me interesaría.

trabajar por horas… es la mayor caca.
Yo valoro trabajo por trabajo, si tardo menos, pa la saca.

volviendo al tema, podrias explicar.un poco el equipo de lacado que tienes?
me interesa el tema