Mueble grande grande

Yo me ponía dos lijadoras, una en cada mano y ya sabes… Echar cera, pulir cera :rofl::rofl::rofl:

Si que acongoja, sí… 60m2 valgamelseñol…:joy::joy::joy:

Ordenado parece otra cosa.



Me mandas dirección y la semana que viene allí me tienes, eso nos lo ventilados en un pispas.

2 Me gusta

Para el que tenga curiosidad, esta es la factura.

el ultimo pedido que hice a mi mayorista de dm me ha dejado el taller colapsado de recortes por no querer girar el tablero en la seccionadora, con las melaminas y tablero alistonado con el optimizador hay que decirle si hay que respetar el sentido de la veta, con una melamina lisa o un DM , el girar el corte o no, marca la diferencia y la cantidad de material empleado.

En este caso solo he tenido que advertirles en las puertas de los cajones para que me las cortaran con la veta en horizontal. El resto de piezas no les he dicho nada ya que las medidas propias de cada una ya les obligaba a cortarlas en el sentido que yo necesitaba. Todas pasaban de 120 por lo que no podían cortarlas mal. De todos modos apenas me ha sobrado nada.

Bueno, pues algo ya he avanzado. Ya he encolado parte de los marcos. Como son tres tiras, ya he aprovechado para cortarlas y encolarlas de manera que ya me queden las espigas hechas en los “pilares” verticales y las cajas en los horizontales. Tal que así.


También he preparado el “sistema de unión” de los distintos módulos entre si. Llevará unas pajaritas en palo rojo, que contrastará muy bien (bajo mi punto de vista) con el abeto.


Mañana mas.

6 Me gusta

¡Qué listico con las espigas!
Como dicen por aquí…

1 me gusta

Si que te cunde la faena!! :clap::clap:

1 me gusta

Pues si. Si todo va sobre la marcha mañana termino de mecanizar todo y el domingo primera mano de aceite. Bien por mi optimismo.

2 Me gusta

Qué rapidez!!! Bravo!!!

El fin de semana me lo tomé con calma. Hoy limpieza de cola, cepillado de cantos y canales para las correderas.


Un montaje previo de prueba y poco mas. No tengo sitio en el taller para montar los dos módulos, así que por partes.



14 Me gusta

Ya se va viendo algo de color​:clap::clap:

Esas cajas y espigas “express” molan un montón :smile: y sigo opinando que te cunde mucho la faena :clap::clap:

Si que te cunde.

Pues ahí donde las ves, han dado sus quebraderos de cabeza. Aún amarando todo a conciencia, resbalaban bastante al punto que una de ellas se me ha movido 5mm y ya ha tocado hacer una ñapa. Es lo que hay. :joy:

3 Me gusta

No todo va salir rodaooo​:joy::joy::joy:, el hobby tiene que darnos algun que otro quebradero

Pues ya toca empezar a dar acabados. Tengo un pequeño desajuste con el ángulo del tejado, por lo que necesito volver a medir. Para no quedarme parado, he empezado a lijar y dar acabado a las puertas.
Este es el resultado.


Estoy aplicando este aceite a petición de los dueños del mueble, mezclado con sales bóricas y aceite esencial de cedro. A ver en qué queda.

1 me gusta

El dibujo del bote, a primeras, parecen aceitunas…:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta