Mueble grande grande

Bien que las prefería. Con un vermú o una caña.

3 Me gusta

Pues a mi se me parecen a papas negras arrugas con mojo​:joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Hoy ruedas a las puertas. Como @maxalmansa había preguntado, aquí van unas fotos del proceso.

Para este modelo (el 22) el agujero es de 35mm y la profundidad es de 13mm. En la parte de abajo van las ruedas y en la superior una pieza que se retrae con un muelle para facilitar el colocado o la extracción de las puertas.

4 Me gusta

Y esas ruedas circulan por las ranuras largas que pusiste más arriba? No conocía el sistema

No. Lo que va dentro de las ranuras es esta guía, que es excéntrica y se regula girando la pieza y así regular las puertas para que queden bien derechas.

3 Me gusta

Y ese rail que aparece en el croquis lo embutes en la ranura que previamente has hecho con la fresadora. Y por el canto superior cómo va la puerta? Perdón por el interrogatorio… :sweat_smile:

En otro rail igual al inferior

1 me gusta

Nada hombre. Encantado. Yo paso del rail de plástico. Solo lo hay en gris o en marrón y me parecen feísimos. Yo hago el fresado y punto. Así tampoco puedo instalar el freno que viene en el conjunto, pero queda mas estético.
En la parte superior lo mismo. Pero en vez de rueda lleva la pieza que está en las fotos de arriba y funciona como expliqué en la anterior entrada. Pulsas, metes la puerta en el sitio y ya queda trabada.

1 me gusta

Lo malo es que para tablero de 10 no he visto que exista, aunque podría quedar más afuera lo único… Tengo visto para comprar del enlace que me mandaste.

Fuera no podrías dejarlas. O separas mucho las puertas o te rozarían.

1 me gusta

Lo primero, ánimo, te está quedando de lujo y es un curro de la leche.

La verdad es que si sólo tienen esos dos colores y además es de plástico, tienes razón, destacaría bastante y quedaría feo. ¿No tienes miedo a que sin el plástico y tratándose de abeto termine cogiendo holgura?

En casa he instalado este sistema ya hace unos años en esta misma madera y no se ve ningún surco. Hay una foto en este hilo un poco mas arriba. Es verdad que estas puertas pesan mas, pero sin riesgo no hay aventura. :joy:.
De todas formas las ruedas vienen para 22kg y no creo que pasen de 8 kg cada una. Con las de 11 kg no me arriesgaría ya que son mas estrechas y si que pueden dar ese problema

Entonces, genial. Yo siempre tiendo a sobredimensionarlo todo en exceso y al final pierdes tiempo y dinero en la mayoría de los casos, pero si no, no duermo :joy:.

Montando. De momento parece que va encajando todo.

10 Me gusta

Pues si has avanzado en el proyecto…

Joeer!! cómo te cunde!!! y si además encaja todo… :clinking_glasses: :clinking_glasses:

Bueno, pues no va a ser todo coser y cantar. El tejado tiene cierta inclinación por lo que tengo que recrecer todo el mueble 18mm en el lado derecho y 0 en el izquierdo. Va a ser la cuña mas grande que he cortado en mi vida. 530 cm de cuña. Por lo demás todo perfecto. El viernes llevo los cajones y la cuña y queda rematado.

6 Me gusta

Menudo “cuñazo” :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Con ese largo la inclinación no llega ni a medio grado. Cansado de ver malas obras, eso es un lujo😂

Pues tienes toda la razón. Y yo me lo imaginaba, pero me daba una pereza tremenda hacer plantillas, así que ahora me como el marrón.