Mueble hecho con herramientas manuales (para guardar mis herramientas manuales)

Buenas tardes,

Aquí os dejo unas fotos del mueble que me he hecho con herramientas manuales para guardar mis herramientas manuales.

Está hecho con caoba y fresno. Acabado con aceite danés como siempre.

He usado la sierra de cinta y el cepillo regrueso para sacar las tablas desde tablón, pero el dimensionamiento "fino” está hecho a serrucho y cepillo.

También he usado la sierra de cinta para los cortes curvos del “techo” y la fresadora para la moldura frontal del techo y los plafones de la puerta. Todo lo demás está hecho con herramienta manual.

Colas de milano para los cajones y la carcasa, colas deslizantes para los divisores para los cajones, “dedos” para la carcasa intermedia de fresno, y a falta del término español, bridle joint para las puertas.

Empecé con el mueble el 4 de diciembre de 2020. Se ha colado algún otro proyecto por medio y sobre todo, mi falta de tiempo libre. He acabado de poner los tiradores hoy mismo.

Iré subiendo fotos del proceso, no tanto como un tuto@grover, cuando tenga tiempo si os interesa.



Un saludo.

47 Me gusta

Yo Flipo viendo eso.

Precioso, organizado, bonito, alucinante…¡Fantastico!.
Que buen gusto.
Enhorabuena.

1 me gusta

Me quito el sombrero, maestro!! Espectacular

1 me gusta

Jod* que arsenal me quedo alucinado incluido el mueble :open_mouth: :money_mouth_face:
me interesa el proceso
Precioso, no merecia menos que ese bello mueble:clap: :clap: :clap:

Que barbaridad!!! Todo es una pasada, el mueble, el contenido, TODO.
Voy haciendo palomitas :popcorn: para cuando publiques “el proceso”

1 me gusta

Artesania en estado puro, felicidades.

Un trabajazo !! Bien mereció la pena tardar año y pico.
La recompensa lo vale !!

@MilvusWW :No suelo ponerme sombrero.Aun así…¡¡¡Me lo quito!!!. :clap: :clap: :clap: :clap:
¡¡¡Qué barbaridad!!.No sabía que se pueden hacer cosas así de bonitas y bien hechas
Me guardo las ganas de felicitarte para el final,cuando hayas puesto las fotos del proceso.

1 me gusta

felicidades, te a quedado de lujo.

Impresionante, que nivel compañero!!!

Este es un claro ejemplo de que se puede hacer todo lo que uno quiera mientras tengas imaginación y ganas. Enhorabuena!!!

Pasote Antonio :clap: :clap: :clap: :clap:
Tienes herramientas que no se ni para que son :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
Y esos serruchos… que raro se me hace no ver oxido en uno :rofl:
CHAPO

Yo estoy esperando a tener ese arsenal para hacerme uno. Muy buen trabajo, enhorabuena!!!

Te queda algun hueco… aun puedes comprar alguna herramientita mas… pero no muchas!!! :sweat_smile:

Me pasa como a @Manolo_L , espero reunir ese arsenal en varias reencarnaciones y luego ya si eso, fabrico un mueble para guardarlo todo.

Q pasada de trabajo y q monton de herramientas

En dos palabras…im-presionante​:joy::joy::joy::joy: una pasada de muebles y de herramientas se le cae a uno la baba.
Que utilidad tienen algunas de las reglas o escuadras de la puerta izquierda, hay cosas que no termino de identificar

Enhorabuena Milvus, te ha quedado precioso, muy buen diseño. Servirá de referente a muchos.

Felicidades increíble trabajo. En cuanto a la herramienta… Yo creo que se te fue la mano dimensionando el mueble y te liaste a comprar cacharros para llenarlo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
En serio, increíble.

2 Me gusta