Mueble hecho con herramientas manuales (para guardar mis herramientas manuales)

Sin palabras!

¡Muchas gracias compañeros!

Me lo he pasado fenomenal haciendo el mueble, y he aprendido mucho. He disfrutado del proceso, pero a veces se ha hecho un poco largo. Cunde bastante menos trabajar con herramientas manual que con herramienta eléctrica, pero si no hay prisa se disfruta más.

@iban, bien visto, aún me queda hueco. Veo los espacios libres y me pongo malo :grin: Ahora solo me falta presupuesto y stock, Que está la cosa fatal de disponibilidad de esas herramientas.

Tengo aún bastante hueco en el bastidor de la izquierda, y algo en el panel trasero. Y los cajones vacíos :sweat_smile:

Si me decís las herramientas que no sabéis qué son os cuento sobre ellas.

Están las escuadras combinadas, de distintos tamaños, que seguro que sabéis qué son. Luego están las que tienen forma de media luna, que se usan junto con la regla de la escuadra combinada como transportador de ángulos o goniómetro. Los que están justo debajo de éstos son buscadores de centros para piezas redondas.

Después están las escuadras dobles, es decir, las que son como escuadras combinadas pero sus dos lados son paralelos, que se usan igual que las combinadas salvo que no pueden marcar a 45 grados.

Y la grande, la que tiene una regla ancha y está colgada en vertical, es una Starrett 439 builders combination tool, que es escuadra y goniómetro a la vez.

Lo que está encima del calibre es un soporte para enganchar por un lado a la regla de una escuadra combinada y por otro a una regla, para poder marcar líneas paralelas. Tendré que hacer una foto para enseñároslo.

Mañana subiré algunas fotos del proceso.

Os recomiendo, si no lo habéis visto ya, que busquéis en YouTube a Doucette and Wolfe. Es increíble lo que hacen, y muy inspirador.

Saludos.

Poco queda ya por decir… mi ENHORABUENA!!! gran trabajo. En cuanto a las herramientas…también queda poco por decir salvo que me recorre una pizca de envidia sana ( o no ) :rofl: :rofl: :rofl:
Muchas gracias por compartir el trabajo, y espero ese paso a paso de la construcción con ansiaviva… :smile:

Que alguien me deje un babero … Que estoy chorreando …:joy: :joy: :joy:

Aquí están las imágenes de las que son más raras.



Saludos.

3 Me gusta

Con tu permiso voy a quedar mirándolo toda la noche !! :smiley:

Madre mía qué preciosidad. Y qué de trabajo. Digna de una revista de esas guiris.

Ansioso estoy de ver fotos del proceso.
Mis más sinceras enhorabuenas, de verdad!

Que bonito @MilvusWW te ha quedado estupendo, enhorabuena por las herramientas tb

Muchas gracias por vuestras palabras compañeros.

Os pongo la primera remesa de fotos del proceso:

El primero de los dos tablones y algo de material ya deshilado y regruesado.


Dimensionando los paneles de la carcasa:




Haciendo las colas de milano ciegas en los listones para montar la carcasa. Las colas no están muy bien pero son de las primeras. Por suerte no se ven :grinning:.



Aquí estoy haciendo las ranuras en los paneles laterales para poner las guías de los cajones.


Este es el proceso para poner los divisores en la carcasa.




Y está la carcasa finalizada.

Saludos.

13 Me gusta

De concurso, maestro. ¡Enhorabuena!

Una pasada​:clap::clap::clap::clap::clap:
Ya aclare el tema de las escuadras​:+1::+1:
Otra cuestión, el banco este…


Es de los elevables?, hasta que altura sube y donde lo pillaste?

Qué gozada, babeando de buena mañana estoy… :clap: :clap: :clap:

Una flipada. Más fotos por fa!!!

¡Muchas gracias compañeros!

Es una mesa elevadora y la compré aquí:

La compré en oferta en el Black Friday de 2020. Sobre ella puse temporalmente el sobre del mi banco Sjöbergs para probar y el año pasado me hice uno sobre nuevo que ya os enseñaré.

La plataforma está fenomenal, es muy robusta, y poder ajustar la altura de la superficie de trabajo es estupendo siempre, pero más aún cuando se trabaja con herramienta manual. Tengo que hacerle aún algunas cosas para acabar el banco, y tengo que inventarme algo porque se me mueve mucho. Los frenos de las ruedas funcionan muy mal, sólo los tiene en las ruedas de un lado, y además los soportes de esas ruedas giran, y el freno sólo actúa sobre la rueda en sí, no sobre el soporte.

Subiré más fotos del mueble cuando tenga un rato, espero que al final de la tarde.

Saludos.

Simplemente genial, enhorabuena por tan buen trabajo!!!

Ok, gracias por info, estaba interesado en una cosa asi, para mover cosas por el taller y demas, pero veremos si salen ofertas

Buahhh menuda preciosidad y con herramienta manual, menudo espectáculo!!!
Enserio, de 10
Y un detalle esas fotos del proceso, ahora a esperar la segunda remesa :wink: :clap: :clap: :clap:

Una pasada de mueble. :wave: :wave: :wave:

Añado alguna foto más:

Aquí haciendo las guías que van entre los cajones cortos, los de las dos filas superiores.

Van cogidos con espigas a los montantes delanteros y traseros, solo encoladas atrás y con margen en la parte delantera para permitir las contracciones y dilataciones del mueble.



Y aquí una guía de las laterales. Va cogida a los montantes delanteros y traseros con caja y espiga, y con tornillos al lateral del mueble. Sólo va encolado atrás y tiene margen con el montante de delante por el mismo motivo. Los agujeros de los tornillos van rasgados de menor a mayor según su proximidad al montante final, es decir, nada dónde va encolado dicho montante, y con más margen según se acerca al frente para acomodar los movimientos del panel lateral.

Seguiré más tarde.

7 Me gusta

Se me cae la baba
Aquì clavado para seguir babeando, por favor una palangana