Mueble hecho con herramientas manuales (para guardar mis herramientas manuales)

Madre del amor hermoso!!! Pero que curro lleva eso la virgen!!! Mis felicitaciones! Aquí sigo admirando las fotos!

Enhorabuena Milvus! Es impresionante.

Viendo el estilo veo dos opciones: o tienes el taller más elegante del mundo o pretendes poner las herramientas en el salón… jejeje. Por las fotos que pones será lo primero…

Muchas gracias.

@Jibli , ninguna de las dos. El resto de muebles del taller son de dm, abiertos, y cuadrar no cuadra ni lo más mínimo, pero lo quería así :grinning:

Mi madre me dice que para qué he hecho un mueble así para llenarlo de herramientas y dejarlo en el taller, que mejor que se lo dé a ella :joy:

Pues ahora tendrás que adecuar el resto de muebles al estilo de este antes de que tu madre se lo apropie…

No lo había mencionada pero… qué gozada de arsenal de herramientas tienes. Enhorabuena de nuevo!

No veas, que trabajazo .para hacer eso ahí que estar disfrutando.

Impresionante!!! No tengo claro si me gusta más el mueble o todas las herramientas que están dentro :slight_smile:
Dignas herramientas para semejante mueble (no al revés). Da gusto ver semejante trabajo.

Muchas gracias por compartir.

Muchas gracias amigos.

Os subo otras fotillos.

Marcando con el gramil de panel el fondo del mismo para luego cortarlo a serrucho y aunque no haya foto, limpiar el corte con el cepillo.

Rebaje para hacer las colas de milano, estas vistas pues irán tapadas con la moldura inferior. Después marcar las colas con los compases y el marcador de colas, y por último cortarlas.


Y éstas son las colas vistas desde el lateral.

Saludos.

5 Me gusta

Joerrr, esto es inhumano, no deja de sorprendernos, cada foto sube el nivel de envidia a limites insospechados​:joy::joy::joy:.
Vaya un disfrute.
Y que es el accesorio que tienes acoplado al cepillo?

Espectacular. A ver ahora que podemos subir los demás al foro… dejas muy alto el listón. :wink:

Lo mismo en vez de subir, tenemos que bajar lo subido​:joy::joy:.
Fuera coñas como bien dice @Carlao vamos subiendo liston como todo sube…no vamos a ser nosotros menos

Ese es un cepillo de testas y de rebajes de Veritas que viene con un tope paralelo, que es lo que se ve mejor, y al que se le puede comprar un tope de profundidad que se monta en el pomo.

De eso nada. Se suben muchos trabajos excelentes al foro, y otros muchos sencillos, que está muy bien que haya variedad y que sirvan a todos los niveles. Yo he aprendido mucho del foro.

1 me gusta

Cada post que subes descubro cosas nuevas.
Gracias

Yo espero algun dia poder hacer algo de esa categoría …
Mientras tanto ire subiendo fotos de mis pies…:joy: :joy: :joy:

Ahora es momento de la tapa superior.

Dibujo a mano alzada unas curvas en dm fino y recorto con cutter. Hago primero solo media plantilla y con esa mitad dibujo de nuevo en el dm tanto el lado izquierdo como el derecho para poder hacer una plantilla completa y simétrica.

Pego tres listones de caoba para marcar sobre ellos la plantilla repetidas veces y no tener tanto desperdicio. Si os fijáis en las fotos de arriba eso da un aspecto peculiar a la tapa.

Recorto en la sierra de cinta las formas con creces.

Después limpio los cortes de la sierra de cinta con bastrén de base plana y con uno de base convexa.



5 Me gusta

Continúo con la tapa superior.

Encolo los listones curvos en dos secciones para manejarlos mejor. No cuadran unos con los otros ni de broma y me toca sacar la escofina y emplear unas cuantas horas en igualarlo. Repaso con el bastrén para quitar lo más posible las marcas de la escofina y después lijo a mano hasta que huele a ajo.

Pego los dos trozos y la moldura superior.

Corto con el serrucho el sobrante de ambos lados (van en bisel).

Hago dos galces en los extremos de la tapa, por la parte de abajo, para después encajar y encolar los laterales del mueble (de esto no encuentro fotos).

Hago otros dos galces en la parte trasera de los laterales, uno en la base y otro en la tapa para recibir la trasera. Y ya está hecha la carcasa superior.


9 Me gusta

Viendo estas cosas me estoi planteando si cogi la aficcion correcta o deberia dedicarme a jugar a la petanca o el parchis … etc :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Puedes hacer las tres cosas, no son incompatibles. Yo llevo muchos años con la afición/obsesión, comprando herramientas, etc. Si dieran un crédito por cada diez horas de YouTube empleadas en ver vídeos de carpintería tendría ya varias carreras en esto :grinning:

Se trata de ponerse a ello, atreverse e ir metiéndose cada vez en un reto un poco mayor.

4 Me gusta

Que pasada​:scream: sin palabras…bravo :clap: :clap::clap:

Yo lo flipo y lloro a la vez jajajajajaj

1 me gusta

Muchas gracias por el paso a paso, la verdad es que ha sido un trabajo impresionante. :wave:t3: :raising_hand_man:t3: :tophat:

No me ha quedado muy bien la relación de emojis…era para quitarse el sombreo. :man_facepalming:t3:

Se me da mejor el clásico mañanero… :coffee: :smoking: :snowman: :poop: EURONEWS (no comment)