Mueble ingletadora

Buenas a tod@s.
A falta de algo de lija, tengo terminado mi nuevo medio-mueble para guardar herramientas de mano. Tenía pendiente buscar ubicación para la ingletadora y ya he aprovechado…
La pared es irregular por lo que no se podía montar un mueble al uso, así que aprovechando la madera callejera de castaño, he fabricado un bastidor enganchado a la pared.


Un buen puñado de cajones con los herrajes mas económicos que he encontrado.

Y por último los frontales que van corridos cada tres cajones. En principio tenía pensado cortarlos pero van a quedar así.

Unos tiradores, unos altillos para la ingletadora, una campana para el polvo, luz y aspiradora dentro del mueble y a hacer serrín…:joy:

12 Me gusta

pero esto es por hobby o te dedicas a esto??

porque menuda currada.
Por cierto, tener esas paredes en el taller, no sera lo mas limpio, pero que gozada la estetica, mucho mejor que estar de cara a una pared de cemento…

Ya me gustaría dedicarme a esto… es pura afición mezclada con algo de necesidad, bastante sitio disponible y un curro a media jornada que me deja tiempo libre y los bares no me llevan un céntimo. Se los lleva el ferretero​:joy::joy::joy:.
Las paredes ya te digo que muy limpias no son por eso estoy procurando manchar poco.

Te ha quedado muy bien, me has dado una idea para mi próximo taller

Guapo y original, me gusta como lo has adaptado al sitio
Saludos

Fantastico!, un mueble armónico y util, que es como ha de ser. Y lo mejor , si cambias de ingletadora, tendras excusa para hacerte otro mejorado…je, je je…es bro a eh?.
Javier Zata

Gracias. La verdad es que el mueble tiene ese diseño precisamente para el día que tenga que cambiar la máquina. Pensé en hacer la parte superior en dos alturas para que la máquina quedara mas baja que el resto de la tapa. Pero luego pensé en que si cambia la máquina quizá las alturas no sean las mismas por lo que opté por esos “altillos” que simplemente van atornillados. Sería modificar estos y a estrenar máquina.
Por cierto, los cajones aguantan lo que haga falta…

Genial, pedazo de mueble…viendo la chasca que albergas en tus cajones, tu ferretero por navidad te regala un jamon por lo menos no?

1 me gusta

Jaja, hay que tratar bien a los ferreteros de barrio porque que es una especie en extinción

yo lo que veo que muchos “aficcionados” llevais en herramientas e instalaciones más nivelon que la mayor parte de profesionales… …

Si alguna vez os pasais al mundo “profesional”, lo primero que direis al llegar al 99% de talleres es: "pero que puta mierda " je je

1 me gusta

Esto tiene una explicación muy sencilla, los aficionados no sabemos trabajar ni sacar partido a esas “herramientas de mierda” cuando un profesional sabe usar todo lo que caiga en sus manos jajajajaja

Buena currada… Pero personalmente hubiera dividido los cajones a modo individual, menos trabajo para tirar de ellos …
Las paredes esas son una maravilla.

Me da un poco de pena cortarlos y la verdad me sorprende lo poco que cuesta abrirlos cargados. Siempre estoy a tiempo ya que la herramienta la tengo bien a mano.
Las paredes buen trabajo dieron para quedar así pero la piedra es como una esponja. Con el tiempo iré tapando todo por dentro. Cuando hace frio, la humedad se condensa y corre el agua por ellas.

2 Me gusta

El hábito no hace al monje…

Hola Carlao,

Te ha quedado genial, y perfectamente adaptado a tu preciosa pared. Además, con los cajones has llevado el concepto de veta contínua a otro nivel ¿o debería decir viruta contínua? :slight_smile:

Me parece un mueble muy útil y que aprovecha muy bien el espacio.

Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo,

Yo también tengo esa regleta, con botones indivuduales por toma, en mi caso, para el mueble de las consolas de mi hijo. Es una gran idea pero al menos a mí me han dado muchos problemas los interruptores individuales. Pero muchos…

Espero que a tí te salga mejor. Si no es así, la desmontas y le quitas las bombillitas de los interruptores individuales. Mejora mucho.

Saludos.

Esa regleta la he tomado prestada del kit de camping. Julio y agosto quedo sin hacer ingletes :joy::joy::joy:. Tiene 3 temporadas de uso y recuerdo que el primer año alguna llave daba problemas. Pero es de esas cosas que se han arreglado solas.

Eso es porque podemos perder 10 días planificando y haciendo un bonito mueble para el taller. Si tuviera que comer de mi trabajo en la carpintería pasaría mas hambre que un candañao. :joy:

Y tanto. Ahora tengo 5 cajas de herramientas vacías. Ya estoy pensando en hacer otro mueble para guardarlas😂

Bonito mueble, muy práctico!! Y el taller muy chulo también.
Ando haciendo yo también un bastidor para la ingletadora, aunque en metal. Ya os lo enseñare cuando lo acabe.

1 me gusta