Mueble lavabo tipo suspendido

Hola compañeros. Me toca hacer un mueble para un lavabo suspendido de madera maciza. El proyecto del cliente es algo así
imagen
Tengo varias dudas, si es posible que me echéis una mano.
La encimera donde va el lavabo(va uno sobrepuesto, no encastrado) la veo que se cae sin apoyar en la parte delantera. Igual me pasa con el cuerpo de los dos cajones.
Los cajones van con cajeado interior tipo U para el desague que los atraviesa efectivamente.
El cliente quiere tener una separación del suelo de unos 13 cm
Yo pienso hacer un panel de madera como trasera para enganchar tanto la encimera que la cajonera. Luego todo el conjunto fijado a la pared.
Aún así veo necesario apoyar la encimera en la cajonera. En mínimo dos puntos delanteros….
Vosotros como lo haríais para que se quede firme todo esto?
Gracias antemano.



Jdr, que me acabo de comer unas carrilleras. Vaya postura para hacer las fotos. Pero por Usted, Maestro, todo.

Leche, es la encimera.

Dile que es muy feo eso.

Algo así quiere imagen

1 me gusta

Le puedes poner unas escuadras ocultas.

Y la encimera?

No se si te sirve, pero igual para cojer ideas te vale… solo pro ayudar.

Este blog es de un tipo español, muy interesante y que tiene unos trabajos cojonudos… además al ser español le puedes consultar en su blog, y contesta y ayuda en lo que puede, es un tipo muy agradable.

1 me gusta

Claro, me refiero a la encimera. Como lo haces tú el mueble puedes ocultar el soporte que lleve.

En el medio va una U de madera que no va fijado, es para acceder al sifón cuando se necesite…
Cuando se sacará la pieza U de madera la encimera se va a quedar sin apoyo en el centro.

Estoy por meter dos escuadras metalicas laterales fijadas a la pared, si no hacer unas de madera… pero igual puede ser una chapuza.

1 me gusta

Yo decía esas escuadras. Las puedes ocultar al hacer el mueble.

1 me gusta

Varilla roscada de m14 y taco químico. Mano de santo. Una broca salomónica de 40cm de corte en CMT son 12€, le puedes meter mucha varilla a la madera

Hola,

Yo para una cosa parecida use el anclaje que te dice @MANOLO y me ha ido bien, aunque es cierto que soporta menos peso pero había para diferentes medidas. La opción de la varilla roscada con taco quimico también es buena idea. En algún video de internet he visto hacer lo mismo pero con una barra de hierro de las obras.

Espero que te sirva

La clave está en la pared. Ése es el eslabón más débil.

Yo le pondría un soporte en la parte delante del sifón, si no no va a tener rigidez. Le haces la caja desmontable como tienes pensado, pero por dentro en la parte más delantera le dejas una pieza fija. Y aún así que tenga un buen grosor la encimera, yo le dejaría mínimo 35mm, mejor 40. Y si el hueco entre encimera y mueble debajo no es mucho, la caja tapa sifón no la haría desmontable, el primer tramo del desagüe lo enroscas al lavabo antes y si algún día hay que desmontarlo, se mete la mano desde abajo o se despega el lavabo.
De esta manera al hacer cuerpo con el mueble, tb se distribuye mejor el esfuerzo en los tacos de la pared.

hola Adrian.
Hay varias formas de hacerlo y una de ellas es como en la foro del mueble negro, donde la trasera va desde el soporte del lavabo a todo lo alto del mueble,si hay que hacerlo en dos partes,lo mejor es buscar quien te haga un soporte en inox para la balda que soporta el lavabo de manera que te quede oculta o por la parte de abajo,y donde va el sifon poner unos soportes de varilla o tubo por dentro del cajon que oculta el sifon,estas varillas le daran rigidez pero no dificultan trabajar con el sifon si hay que cambiarlo o limpiarlo,yo he construido cosas parecidas y con la varilla roscada de soporte tambien me permite regular la balda del lavabo con unas tuercas por debajo de la balda ,que suelen tener tendencia a flexar un poco con el peso, el mueble en si construyelo de manera que tengas una buena trasera para aguantar el peso del mueble atornillado,he tenido que reparar varios muebles de baño suspendidos que se construyeron con melamina y todo el peso del mueble lo aguantan un par de tornillos en aglomerado que mas tarde o mas pronto ceden y la unica solucion es poner patas al mueble.

El diseño del mueble del lavabo tiene que ser exactamente así? Si le explicas la cuestion al cliente y le presentas un diseño alternativo y atractivo con el cual resuelves estos problemas va a decir que no?
Hay problemas que la solución no está en la ejecución del proyecto sino en el planteamiento del proyecto…

1 me gusta

Muchas gracias por todo el apoyo.
La encimera es esta:


Mide 80x50 cm de 4 cm de grosor.
He intentado hacer una simulación con lo que tenía a mano pero hay que mirar la foto al revés.

El panel que va atrás será de sicomoro como todo el conjunto. La madera lleva 10 años de secado natural. Se me quedará en 25-28 mm de grosor. Lo veo muy fuerte, casi salen chispas en la Felder. Pienso fijar el panel a la pared, apoyar la encimera en el panel y fijarla con las dos escuadras reforzadas de 30x20 cm
Luego hacer la pieza de madera para tapar las escuadras y el sifón.
Después el cuerpo con los dos cajones será fjado con escuadras ocultas detrás de los cajones al mismo panel.
El acabado creo que llevara un barniz de roble, una mano de imprimacion y dos de laca poliuretanica.
Como lo veis?

2 Me gusta

Si la caja del sifón es estructural y la encimera bien fijada a la tabla tracera, además de las escuadras, yo creo que queda bien y fuerte

1 me gusta