Mueble para terraza a la intemperie

La idea es hacer un mueble del estilo al que hizo el compañero @Juanky en su terraza.
Mueble terraza industrial

La diferencia es que va a estar en la terraza de un ático al raso. Llevará una nevera encastrada, un pequeño fregadero y alguna balda si me da el sitio.
Por el hierro no es problema, pero tengo dos dudas.
No me puedo ir a una madera “adecuada” para esto y me quedan dos opciones, pino o contrachapado fenólico de abedul (que según me han dicho es el que más aguanta), el que tiene las láminas de madera muy finas.
Y la segunda es que le hago a la encimera para que aguante.

Ya sabes que no soy experto de ná, pero he hecho varias cosas para exterior y te voy a dar una recomendacion.
Con el pino vas a tener problemas, le des el acabado que le des. Con fenolico de abedul… te aguantará más pero no es la panacea. Sobre todo en una encimera plana, donde el agua va a quedarse (aunque le des algo de caida).
Tu material es el viroc. Tablero de madera/cemento.
El aspecto es como el hormigon y se trabaja igual que la madera (quizá las hojas sufran más por lo abrasivo del cemento pero nada preocupante).
Es muy muy resistente a la humedad, se usa para muchos fines, entre otros como revestimiento en fachada.
Mi experiencia con el para exterior es un arcón totalmente a la intemperie (y creo que aquí llueve bastante más que donde vives, posiblemente más que en cualquier otra parte :rofl::rofl::rofl::rofl:)
Le dí unas manos de hidrofugante para hormigon/piedra, pero creo que no hubiera hecho falta.
Tras dos años aprox, está como el primer día.
El precio, depende del grosor, pero puede incluso salirte mas barato que el contrachapado de abedul.
El material se llama Viroc, de investwoods, Portugal. A mi me cuesta encontrarlo aqui pero seguro que tu, en madrid no tienes problema.

Aqui tengo unos retales.
Voy a usar viroc para la encimera de la cocina que estoy montando

2 Me gusta