Muebles de autor

Como esta de moda este término muy usado últimamente por todos lados yo me apunto también.


Este es un buró de cilindro que realicé con caoba plumeada y motivos en ébano y ramín. El resultado final fue de un mueble importante.

Este buró esta hecho en caoba maciza.



Este tipo de cómoda es muy vistosa


Después pondré algún que otro trabajo como digo de autor, antes era ebanista, creo…

Saludos

1 me gusta

Los muebles anteriores son piezas únicas de esta mesa no puedo decir lo mismo pero es resultona


Saludos

1 me gusta

Otra variante en la elaboración de un mueble por un ebanista es los encargos. Aquí no estoy seguro que se traten de “muebles de autor” por que no son creaciones propiamente dichas sino mas bien reproducciones o inspirados en este caso en fotos.
estos son dos ejemplos de muebles que he realizado para clientes que traían la foto y las medidas, lo demás corría de mi cuenta.

La foto


El resultado en las medidas decididas por el cliente para el aparador


Otra foto traída por un cliente


El resultado


En este caso se decidió por un plumeado en caoba antigua y el cliente trajo el olivo.

Espero que os guste lo que se hace en mi humilde taller. Por cierto como apunte decir que trabajo sólo.

Saludos

1 me gusta

Sólo se me ocurre decirte:

¡Gracias!, MAESTRO ebanista,

por mostrarnos esos magníficos trabajos.

Pues que quieres que te diga… que me gusta mucho tu trabajo,admiro mucho alguien que sepa crear un binito diseño pero admiro tambien al artesano que sabe seguir la tradicion.

Este diseño es mucho mas actual y encaja mejor en el título de este tema.



Hay que estar con los nuevos tiempos pero sin olvidar las raíces, por supuesto.

Gracias por los comentarios.

Saludos.

1 me gusta

Se me vienen tantas cosas a la cabeza que no se que decir. :clap: :clap: :clap: :clap:

Tranquilo Rosco…siempre y cuando midas cada viruta que sacas con un calibre,aceptaremos que lo llames “muebles de Autor” :think: