Hola a todos.
Allá por los tiempos felices de 2014 hubo un hilo muy agradable iniciado por un gran maestro,Rosco,titulado Buena musica para Trabajar la madera. Muchos coincidian en escuchar Radio 3 y amar la misma música. Yo también escuchaba ésa emisora y coincido en esos gustos musicales.
Ahora en 2021 muchas cosas han cambiado y para mejor es la facilidad para acceder a todo tipo de música a traves del streaming. Como sabeis el streaming permite reproducir música o también películas a través de una conexión a internet.
Aquí todos disponemos de una conexión a internet con nuestros telefonos u ordenadores.
Spotify es una plataforma de música de pago. Tidal es otra plataforma de pago.Hay varias.
Tidal permite por cada contratación familiar tener 6 cuentas separadas completas,cada una de ellas con varios dispositivos que pueden ser utilizados. Para formar una familia hay que ser familia y vivir en el mismo domicilio pero toleran que esto no se cumpla.
Yo pertenezco a una familia que se creó en un foro de aficionados a la Alta fidelidad que se llama Audioplanet. En está estupenda familia virtual el papá y responsable es de Málaga y los hermanitos somos de Barcelona,Zaragoza,Burgos y 2 de Pamplona. Hacemos un pago anual a papá de 60 euros y el mantiene la cuenta y nos da las claves.
Disfrutamos de Tidal Hifi que es la maxima calidad, y el costo mensual es 19,99 Euros, o lo que es lo mismo 239,88€ al año en una contratacion individual particular.
A nostros , familia numerosa virtual , nos cuesta únicamente 60€ al año por persona con cuenta independiente, con varios dispostivos posibles y con descargas para usar sin conexion, aunque solo uno puede estar conectado cada vez. Yo creo que es algo muy interesante y una forma de disponer de prácticamente toda la musica grabada sin publicidad y de gran calidad en la puntita de tu dedo.
Como reproducirla luego es un mundo y hay mil formas…
Para muchos será una obviedad todo lo que digo,pero bueno a alguien quizá le interese…
Ah,una cosa más , todo es legal y correcto…
Yo como bien dices, radio3 a tope (salvo cuando se ponen traperos, que hay que darle al viejo CD). Si no, Bandcamp tiene mucha música gratis sin anuncios.
Si no habéis escuchado Los Estanques, os los recomiendo. Animan a un muerto. Nacionales y músicos
Radio3 a tope, y a las 7 con el sotano ya es para venirte arriba y según el curro que estés haciendo en ese momento (nada de utilizar máquinas) igual hasta viene bien destapar un bote!!
Curiosamente yo también andaba por audioplanet hace un tiempo cuando tenía muuucho más tiempo de escuchar música. Ahora mismo disfruto mucho con Radio3, no con todos los programas pero con casi todos (aunque la competencia es paupérrima).
Igual, podríamos crear una familia para el Tidal, quién sabe…
Yo lo ponía aquí porque tal vez haya gente interesada en hacerlo. Como ya dije tengo una familia feliz…
Para todos aquellos que como yo andábamos con las cassettes y los discos grabando y reproduciendo tan costosamente creo que esto es el paraiso en cuanto a reproducción y disponibilidad…por un costo más que razonable a mi estender…
hay un programa en radio nacional clásica muy interesante, 78RPM,martes y jueves de 13 a 14
También Radio 3 Rock FM y Aragón Radio para escuchar alguna noticia de la tierra
Futbol y política bloqueado
Lo sigo de siempre. Es un crack.
No sé si hay algún hilo donde se haya tocado el tema, pero me despierta la curiosidad saber que música escucha cada cual…género o artistas si se quiere.
Mis ardillas y yo, todo lo que sea música en español, sin importar género …
Mis playlist como se dice ahora sin en su mayoría cantautores en español . Sabina, Serrat, Aute, y demás sinvergüenzas
.Joselito.
Radio 3 - El vuelo del fénix. Si no en directo, los podcasts
Zappa, Grateful Dead, Miles Davis, Nick Cave…y Marifé de Triana
Pink Floyd
Mike Oldfield
Alan Parsons
Y Algo de Clasica.
La música tradicional irlandesa para trabajar la madera va de cine:sunglasses:
Se me olvidaba esa!!!
Yo antes oía mas Radio 3. YA sabeis, llega un momento en que empiezas a no estar en la misma sintonía que esa radio. Valga la expresión sintonía en todos los sentidos. Y cosa mala cuando tus gustos musicales van hacia atrás. Los 80, los 70, los 60, …
Los 50…, blues ,jazz, un poquito de rock empezando,folk…
Y por supuesto Camaron y sus maestros y seguidores,la copla, y admirando a Rocio y la Lola…
y de clásica el Barroco y para atrás Bocherini y Tomás de Vitoria…
No sé dónde voy a acabar…
En carpintería prefiero máquinas, para hacer cosas con el hacha hace falta mucha destreza…
Yo no tengo predilección por un tipo de música, lo que más escucho es RockFm pero todo depende del día y del ánimo, Pop, clásica, bachata según me levante
He visto que el streaming de pago no despierta mucho interés aquí. Yo uso Tidal y Spotify de música. Quién mas utiliza estos servicios en este foro.
No sois conscientes que los ingresos de Keith Richards y Eric Clapton y todos esos artistones estan muy mermados por la pandemia y que no pueden hacer conciertos a causa de su edad? Y sabeis los gastos que tienen esas mansiones, por no hablar de todas las pensiones que deben pagar a ex esposas e hijos…
Un poquito de por favor y a rascarse el bolsillo …