Musica que nos gusta

Si la Zarzuela fuera italiana o americana la tendríamos hasta en la sopa.
Género grande, olvidado y marginado por ser español.

4 Me gusta

Se me vino a la cabeza ahora un programa de television que habia cuando era pequeño que se llamaba algo asi como la zarzuela… era insoportable para mi :rofl::rofl::rofl: y de aquella en mi pueblo solo se veia un canal asi que no quedaba otra opcion en la tele :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Una que me gusto del festival de eurovision de este año, la de Francia, vaya chorro de voz!!

La de Ucrania tambien me gusto

2 Me gusta

@proteus tiene ahora momentico romántico, pero de verdad,
Con Espronceda👍

1 me gusta

El Churroval de Horteravisión deberían volarlo.

3 Me gusta

Un gran programa.
Hay zarzuelas muy entretenidas, amenas, con diálogos muy divertidos. Otras más técnicas.
Y hay óperas que quitando alguna
obertura son para cortarse las venas.

2 Me gusta

La canción del pirata, quien no se la aprendió.

3 Me gusta

La Boda de Luis Alonso, zarzuela en guitarra, ahi explica al publico lo que es la zarzuela en España, que aunque se clasifica como “genero chico” nada que envidiar a la opera.
Hay canto y baile, la opera solo canto.

4 Me gusta

La canción del pirata, cuando volvíamos de comer fuera, un poco alegres, mi suegro, que era encantador, nos la recitaba de p a pa…
Buenos tiempos…:rofl:
Y buenos tragos…

2 Me gusta

Y de la zarzuela y opera totalmente de acuerdo…

1 me gusta

Sera de mi generacion escolar.
Era una tradicion Espronceda.

2 Me gusta

El KANKA nos trae una rumbita catalana.

1 me gusta

Una delicia la gente de haggard

1 me gusta

para contarles a los nietos que un día se escuchaba música que salía de un disco con un “fierrito” que recorría el disco :thinking:

y mi preferida de Pink Floyd

claro era fácil con un brazo ortofon y cápsulas Hana o Audiotechica (que hoy el conjunto vale lo que un autito) y si eso lo pre y amplificabas a vávulas … una joya irrepetíble (se que un CD tiene mas “rango” dinámico…) pero me quedo en el pasado !!! y no el de P.Tinto :joy:

6 Me gusta

Un lujo de música y equipo para escucharla. A las válvulas nunca llegué, pero mi amplificador (sin pre) Marantz cumplía muy bien y por supuesto el brazo del giradiscos Lenco con cápsula Audiotechnica.

2 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta

Me gusta como versionan a. Edith Piaf, son buenos músicos. La versión que también me gusta es la de Zaz

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta