Si la Zarzuela fuera italiana o americana la tendríamos hasta en la sopa.
Género grande, olvidado y marginado por ser español.
Se me vino a la cabeza ahora un programa de television que habia cuando era pequeño que se llamaba algo asi como la zarzuela… era insoportable para mi y de aquella en mi pueblo solo se veia un canal asi que no quedaba otra opcion en la tele
Una que me gusto del festival de eurovision de este año, la de Francia, vaya chorro de voz!!
La de Ucrania tambien me gusto
@proteus tiene ahora momentico romántico, pero de verdad,
Con Espronceda👍
El Churroval de Horteravisión deberían volarlo.
Un gran programa.
Hay zarzuelas muy entretenidas, amenas, con diálogos muy divertidos. Otras más técnicas.
Y hay óperas que quitando alguna
obertura son para cortarse las venas.
La canción del pirata, quien no se la aprendió.
La Boda de Luis Alonso, zarzuela en guitarra, ahi explica al publico lo que es la zarzuela en España, que aunque se clasifica como “genero chico” nada que envidiar a la opera.
Hay canto y baile, la opera solo canto.
La canción del pirata, cuando volvíamos de comer fuera, un poco alegres, mi suegro, que era encantador, nos la recitaba de p a pa…
Buenos tiempos…
Y buenos tragos…
Y de la zarzuela y opera totalmente de acuerdo…
Sera de mi generacion escolar.
Era una tradicion Espronceda.
para contarles a los nietos que un día se escuchaba música que salía de un disco con un “fierrito” que recorría el disco
y mi preferida de Pink Floyd
claro era fácil con un brazo ortofon y cápsulas Hana o Audiotechica (que hoy el conjunto vale lo que un autito) y si eso lo pre y amplificabas a vávulas … una joya irrepetíble (se que un CD tiene mas “rango” dinámico…) pero me quedo en el pasado !!! y no el de P.Tinto
Un lujo de música y equipo para escucharla. A las válvulas nunca llegué, pero mi amplificador (sin pre) Marantz cumplía muy bien y por supuesto el brazo del giradiscos Lenco con cápsula Audiotechnica.
Me gusta como versionan a. Edith Piaf, son buenos músicos. La versión que también me gusta es la de Zaz