Narex vs Pfeil.?

Hola , entre formones Narex vs Pfeil ?cuales

Hola @charolais, yo no tengo ninguna de las dos marcas por las que preguntas.
Si me permites, prueba alguno de Bahco a ver qué te parece.
Saludos.

Hola , aqui en tienda hay Mifer y Stanley , Mifer desconocido para mi??

Yo tengo Urko, Bellota, Mifer y hace poco probé con un Bajo y este último muy bien. Los que mencionas no te puedo decir. A ver si alguien del foro te puede decir algo sobre las maras que mencionas.
Un saludo y encantado de responderte.

Bahco, quiero decir.:ok_hand::ok_hand:

Los Mifer van muy bien también.

Hay unos cuantos youtubers que hablan de los narex richter como los mejores solo superados por los lie nielsen, pero los narex no son tan caros y son muy buenos.
Eso si les haces caso a esos youtubers y a saber que quiere decir para ellos que son mejores.
Que dura mas el filo?
Que vienen rectificados de origen?
Que son comodos?
:man_shrugging:

Este hombre hace una prueba, lo mas cientifica posible segun el, de las caracteristicas mas importantes para el. Facilidad de afilado, duracion de filo, dureza del acero, comodidad, precio, blablabla Es interesante pero un poco peñazo.

Si no te quieres tragar el peñazo, para el los mejores son los narex richter, luego los veritas, luego pfeil anteriores a los que venden ahora.
Como curiosidad, en el puesto 8 los famosos Erik Anton Berg de antes de los 50. Los stanley Sweetheart en puesto 28, 2cerezas en el 31, Narex normales en el 34…

Luego ya esta en cada uno decidir si esto tiene algo de verdad o es una chorrada mas de youtube

Yo tengo pfeil de banco y la verdad que me encantan. Muy precisos y el filo es duradero. Es verdad que no he probado los narex

Quizas compro 1 de Pfeil y otro de Narex , y comparo, ,no creo que necesitaré todas las medidas de ancho.

1 me gusta

Estos de Dictum han tenido el mismo tratamiento thermico at -185 llamado cryo.
pero no se quien es el fabricante, Dictum los vende bajo su propia marca.


se parecen mucho a los Richter de Narex.

Hola de nuevo @charolais, un poco al margen del tema de este hilo, quisiera preguntarte, si no es muy personal,. si todavía sigues teniendo Ein-Port y Virutex.
Perdona por la curiosidad

Tengo unos cuantos pfeill.
Los uso casi exclusivamente para tallar.
Son mejores que los miffer.
En el aguante del filo y la facilidad de afilar ( esmeril y arkansas).
Y el mango, cómodo, al no ser redondo, “noto” ma inclinación.

Para carpintería tengo pocos, stanley antiguos, y otros de no sé. Un bahco de 30 creo.
Otro angulo, mazo.
Nunca probé estos caros, y evitó el mazo con los pfeill.

yo tengo los de las cerezas y ninguna queja, afilados cortan tod0s

1 me gusta

Del narex he visto muchos hablar muy bien de ellos, incluyendo Stumpy, Sellers y Wright, como en el video que ha puesto Iban. El unico que he visto hablar mal de ellos es Cosman, si quieres una opinión contrario, aunque ten en cuenta que vende IBC. Si me acuerdo ha hecho dos videos, uno de banco y el otro de mortaja.

Hola ,claro tengo mi Einport y unos cuantos Virutex,porque?

Si el que habla mal tiene intereses creados… Esta bastante claro no? :joy::joy:

1 me gusta

Para comprar Narex… te sugiero aqui:
https://www.fine-tools.com/narex-stemmeisen.html
Sale mejor de precio que Amazon. Bastante mejor.
Yo los he comprado allá…

Gracias.
Ya veo que hay muchos modelos y calidades diferentes de Narex.

https://www.narextools.cz/en/chisels
Ahí estan todos.