Buenas a todos. Necesito desahogarme y denunciar una experiencia vergonzosa que he tenido con Pazos.
Resulta que compré una pequeña combinada cepilladora/regruesadora de mesa, de esas “baratas” de la marca schepach. La máquina fue bien unas pocas horas y enseguida las mesas de entrada y salida quedaron muy desniveladas lo que hacia imposible cepillar bien la madera. Intenté ajustarla yo, pero no hay información en el manual y tampoco encontré gran cosa en internet. Poco después la bandeja del regrueso se atascaba y no era posible subirla para regruesar a menos de 5cm.
Estuve viendo un poco el tema de la garantía pero era mucho lio y de todas maneras seguia teniendo el problema del desajuste de la cepilladora. Así que se me ocurrió dejarme de tanta historia y preguntar en Pazos si podían reparar el atasco del regrueso y ajustarme la cepilladora. Me dicen que si, que lleve la máquina y que le echan un vistazo.
Voy con la máquina explico la avería y les vuelvo a preguntar si pueden ajustar tambien las mesas de entrada y salida y dejarlas paralelas entre si en los dos sentidos. Me dicen que no hay problema. Que ya me pasaran el presupuesto.
Pasan los dias y me dicen que costaría 91 euros la reparacion. Les vuelvo a preguntar si incluye también el ajuste de la máquina y me dicen que sí. Acepto porque me parecia un precio justo por la reparacion y un buen ajuste de la máquina.
Al poco tiempo me llaman y me dicen que la máquina esta lista. Voy a recogerla. Viene un hombre con ella y le pregunto si han ajustado la máquina también. Me dice que los mecánicos le han dicho que sí. Saco mi nivel que me habia traido porque no me fiaba ni un pelo y sorpresa, la mesas estaban totalmente desniveladas. Se lo digo al dependiente y le muestro con el nivel. “oh vaya, eso es que no lo han mirado, ya lo siento, se les habra olvidado, no se preocupe que lo apunto. Ya se la ajustaremos”. Me voy bastante enojado pero dispuesto a darles una segunda oportunidad. Por lo menos el regrueso estaba arreglado.
A los dias me llaman y me dicen que la máquina ya esta lista. Voy traen la máquina y sigue totalmente desajustada como aparece en las fotos:
Les digo que sigue desajustada y me dicen que es cosa de la máquina que no se puede ajustar más pero que no es mucho, que eso es normal para este tipo de máquinas. Les digo que no es normal y que no queda bien cepillada la madera así y me dicen que no pasa nada, que en los talleres de carpintería las cepilladoras grandes están así. Me enseña una cepilladora que tiene al lado y me dice que lo compruebe con esa. Pongo el nivel y las mesas estan perfectamente paralelas. Sale por los cerros de ubeda y me dice que lo que tengo que hacer es dar pasadas pequeñas (que tendra que ver?) Les digo que me tenian que haber avisado antes, pero me resigno y queriendo acabar con tan lamentable situacion les digo que vale y que me cobren ya. Ahí es cuando me dicen que son mas de 110 Euros, los 91 que me habían dicho más el IVA. Osea que para colmo no me habían avisado de que era el precio sin IVA. Me pretendían cobrar 110 euros por un arreglar una avería sencilla despues de haberme engañado y tratado como a un idiota. Les digo que es incaceptable y me proponen pagar 91 euros pero en efectivo. Acepto porque ya no tenía ganas de discutir y quería irme ya, pero como veis no me callo y han perdido un cliente que a la larga hubiese hecho mucho gasto.
Nunca más pisaré ese sitio. Antes corto la madera a mordiscos. Probablemente la peor experiencia comercial que he tenido.