Normas y comportamiento

Hola a todos, llevo poco en este foro pero muchos años en otros muchos diferentes, viendo lo que pasó estos días creo que el foro es un poco caótico,mensajes que no dicen nada en hilos interesantes,desviar hilos, repetir cosas,malos comentarios a compañero… Veo que hay dos moderadores,pero no unas normas claras. No será mejor regular esto un poco?

5 Me gusta

Hola @Daniel14 y todos:

Gracias por iniciar este hilo.

Pido al administrador que intervenga.

Yo de momento no voy a publicar más, más adelante ya veré.

Ya sufrí acoso laboral (mobbing o como se escriba) que me ocasionó secuelas de todo tipo y ahora no tengo necesitad de soportarlo otra vez.

No estoy hablando de críticas constructivas pues las acepto con gusto como la de citar muchas veces al difunto ebanista de mi pueblo.

No es obligatorio leer todos los hilos y si no interesan no se leen y todos contentos.

Hoy voy a contactar con la sección cultural de la Embajada de Suecia para comentar sobre lo de los niños o adolescentes trabajando con bastrenes para conocer su opinión.

La marca de cuchillos sueca Morakniv además de fabricas cuchillos normales y herramientas para trabajar artesanalmente la madera, fabrica cuchillos para niños con la punta redondeada: no podemos comparar las tradiciones y costumbres suecas con las nuestras.

Vi un programa de Master Chef dedicado a los niños y éstos usaban cuchillos de cocina que por cierto estaban patrocidados por la marca suiza Victorinox: todo es cuestión de educación.

Mi padre, nacido en 1919 empezó de aprendiz a los doce años como era normal entonces: si lo hubiese sido de carpintero no hubiese tardado mucho en tener que usar herramientas de corte pero antes los veteranos le hubiesen explicado las normas de seguridad.

Sobre la sierra Virutex pedí ayuda para usarla con seguridad y cuando se pide ayuda ya declaro que no la sé usar, no hace falta intentar humillarme y reírse de mi.
Debe ser un modelo muy antiguo pues no hay ni rastro de un dispositivo que impida introducir la madera por el otro lado.

Hasta la vista si vuelvo.

¿En serio necesitais mas normas para saber comportaros y hacer de este espacio un lugar agradable donde respetarnos, compartir conocimientos, aclarar dudas y reirnos un poco de vez en cuando?? Como ovejitas, que nos digan para donde tenemos que movernos y donde tenemos que pastar…

10 Me gusta

Cada vez que escribes algo me recuerdas más a hechos no muy lejanos en este foro.

Has visto la película que se titula " Don Erre que Erre" de Paco Martínez Soria? … pues eso igualito, igualito…

Como dijo aquel, “cierre la puerta al salir”

1 me gusta

Es tan fácil como limitarnos a tratar de los temas por el que fue creado el foro, ya lo he dicho en varias ocasiones lo único que nos une aquí es el trabajo con madera, en el momento que cualquier hilo empieza a hacer comentarios que se desvían del tema ,se entra en polémica.

3 Me gusta

No es cuestión de eso, pero me parece poco fluido para el foro comentar cualquier cosa en cualquier hilo, desviar hilos o poner chorradas fuera del apartado de cafetería. Es más, muchos hilos interesantes que deberían ser en general están creados en cafetería y prácticamente en todos los hilos hay alguna broma o mensaje “gracioso” al cual se le responden 3-4 con lo cual las respuestas o preguntas anteriores quedan olvidadas.

1 me gusta

Exactamente, el problema es que si no hay normas claras o alguien que avise veo que hay bastante gente que no hace eso. Llevo poco aquí, pero lo noté desde el principio.
Es una pena ver un hilo súper currado sobre un proceso de fabricación de algo y que a los 10-15 mensajes el hilo se convirtiera en otro totalmente diferente preguntando cosas nuevas o comentando otras cosas, muchas veces muy interesantes como para hacer un hilo nuevo y hablar de ello. Yo mismo acabé contestando a esas mismas derivaciones de hilo, porque te pierdes al final.
Para poner un, ejemplo. Me pareció súper interesante todo lo que se comentó de la madera atacada por insectos, usos y tratamientos, que se comentaron en el hilo que hice de la cacharrada, o mismamente en el hilo que un compañero pedia ayuda con la madera vieja de un tejado. Lo que se habló ahí es una info muy interesante, pero no tiene nada que ver con el hilo principal

Comentar también el ratio de gente registrada /participantes. Hay mucha gente en el foro que lleva muchos años y tiene muchas publicaciones y que dejó de participar en el último año o por ejemplo gente que se registró en los últimos meses, escribía mucho en todos los hilos al principio y ahora están desaparecidos… Que el foro sea difícil de leer crea rechazo

1 me gusta

Es tu punto de vista y el de otros muchos participantes, lo cual respeto totalmente. Mi punto de vista es ligeramente diferente, para mi cuando se crea un hilo, todo el que quiera puede aportar lo que sabe o discutir puntos de vista con respeto, pero si por el medio se hace alguna broma o se desvia un poco el tema, no lo veo mal. Siempre se puede volver a retomar si han quedado dudas y ese trato un poco informal, da cercania entre los miembros y hace la conversacion mas amena. A mi no me parece mal, al contrario.

4 Me gusta

Claro, eso está bien. El problema es que si te fijas en la mayoría de hilos nunca se retoma la conversación original y si en lugar de bromas es hablar de otra cosa interesante el hilo se pierde, imagínate que hay un hilo sobre formones y a mitad alguien empieza a hablar de serruchos y el hilo ya pasa a ser de serruchos y luego de maderas con las que hacer el mango… Por poner un ejemplo y al final en un mismo hilo, que se titula formones pero ennel se habla sobre serruchos y sobre madera y queda todo mezclado imposible encontrar nada, con lo cual es fácil que se dupliquen hilos

Para eso tenemos el buscador.

2 Me gusta

1 me gusta

Pues, @Francis10 fue denunciado por contestar a una pregunta sobre el uso de una sierra de mesa.

Y aunque es asi en el 95% de los casos, quien o qué controla esto? Nadie.
Sin embargo quien o qué borró su mensaje ?

1 me gusta

Recibi esto .
Sin mas explicaciones.

Sin embargo el #6 , de @Francis10 no esta reflotado .
Caminos inescrutables…

2 Me gusta

Claro, pero creo que es mejor hilos completos monotema, no tener que andar buscando respuestas sueltas en diferentes hilos

A veces se repiten temas, mas a menudo de lo que se debería. La gente nueva no busca, es mas fácil preguntar creando un nuevo hilo sobre lo mismo.

2 Me gusta

Es algo automático, el aviso llega al admin o moderadores, en tu caso como vieron que era una prueba ya está, el otro de francis me da que no lo leyeron. Estaría bien que el admin y moderadores se pasaran por el foro y comentaran algo.
Yo fui moderador en diferentes foros, alguno muy grande, cada moderador llevaba una sección y había reuniones cada da x tiempo y lo importante era estar atentos a que no pasaran cosas así, alguien denuncia a un miembro por que si y a tomar por saco, hay que ver que pasó.

Algo también a regular, igual que las presentaciones.
En muchos foros no puedes escribir sin presentarte adecuadamente y hasta que llevas x mensajes no puedes crear un hilo, más que nada para que no sea un foro lleno de hilos fantasma

1 me gusta

Es que tu lo has dicho Daniel, empezar hablando de un tema y a veces acabar con otro esta en la propia naturaleza humana pienso yo, en cualquier charla entre “colegas”. Yo mismo he leido y aprendido cosas interesantisimas en hilos que iban de otros temas. No creo q se puedan crear unas normas que te obliguen a rajatabla a no hacer algun comentario relacionado con el tema, es como “intentar ponerle puertas al campo”. Yo personalemente estoy con @Angel y creo que en parte tiene que ver con la buena salud de este foro, y a veces un poco de risas y rodeos en los hilos ayudan al buen ambiente en general.

con todo el respeto esa es tu opinion, pero no creo que debas extrapolar tu opinion haciendola tambien de esa gente… seguro que habra muchisimas razones por la que esa gente no publica, y, en mi opinion por supuesto, no tendra nada que ver con que algunos hilos se desvien del tema principal.
Por ultimo solo comentarte que a mis casi 50 años, y siendo informatico de vocacion he estado en infinidad de foros, y en todos ellos veras miles de posts de gente preguntando por temas, y 0 RESPUESTAS de la “comunidad”… cuantos posts encuentras aqui en los nadie te eche un cable??.. no debe ser tan mala la salud, comportamiento y costumbres de la gente que puebla este rinconcito de internet al final no? … no creo que sea sano crear polemica donde no la hay, entiendo que no te guste el comportamiento en algunos hilos, pero lo importante es respetarlo, igual como otros respetaran tu forma de verlo tambien… Un saludo @Daniel14 !!!

5 Me gusta

En fin.