No tengo claro que sea cosa de regulacion pero si que estoy de acuerdo con que hay algo de problema, que hace que poca gente nueva se quede. Diria que es mas bien cosa de educacion y buena voluntad.
Digamos que si a @DavidEbro, por poner un ejemplo, se le hubiese dicho de buenas oye esto y aquello no habria habido problema. Pero en lugar de eso empiezan las burlas y comentarios por lo bajini etc. Pues a mi me parecia un buen tipo, con mucho tiempo y muy ilusionado con el foro. Queria aportar y participar, tenia buena intencion. Para mi suficiente para merecer un cierto respeto.
No me importan los offtopic si hay cierta relacion. Tampoco alguna broma, si no es a costa de nadie. Me da absolutamente igual lo de las presentaciones, y no entiendo la obsesion con el tema.
En fin, que se yo. Pero si creo que con mas respeto, menos agresividad, menos drama, y mas madera quiza se quedaria mas gente
Perdona, creo que es lo que he hecho.
Decirle “a la cara” que despues de tantas medidas de seguridad llevadas al extremo , su publicación me parecía muy frivola.
Antes nunca he hecho ningún comentario raro.
Luego, tienes que reconocer que la pregunta del sentido de corte era como poco surrealista.
Después de tantas publicaciones anunciando un profesional conocedor de maquinas.
Y las repuestas tampoco fueron por lo bajini, algo irónicas, pero como explicas en qué sentido serrar y como se ve
Pero a el nadie lo denunció,
Se denuncio a Francis, y lo que se trata es que en estos casos no sea el la víctima, si o si.
Es denigrante, insultante y injusto.
No sé que a pasado con el mensaje en cuestion y creo recordar que no era nada irrespetuoso o fuera de lugar ?? Ni quién lo reporto ni nada.
Yo tengo algunas atribuciones en el foro gracias a la confianza de Fernando y Rocío, pero nunca he Baneado a nadie, si hay algo que creo no es adecuado lo hago saber al autor públicamente y el que tome las medidas que crea convenientes, creo que somos todos mayorcitos y quitado que alguien entre en el foro para crear mal ambiente exproceso, que si que tomaría medidas,creo que hasta la fecha el foro se autocontrolalo muy bien.
Que yo recuerde se anunciaba como profesional electricista… Pero a mi me parecia un yayo con buena intencion buscando un poco de charla. Imaginate a tu padre…
De la denuncia no se nada, cuando vi ya estaba censurado.
Pero no lo decia pensando en ti, sino en un ambiente general. A menudo hay alguien que se pone hostil, con el debate de entrevistas o con otros al largo del tiempo sucede. O por exigencias bordes de presentarse, otros donde se sueltan chorradas offtopic porque si mas alla de lo razonable etc. No es muy acogedor.
Pues yo opino todo lo contrario. No es acogedor para aquel que entra a preguntar a saco chorradas muchas veces que poco tienen que ver con el trabajo con madera, que en muchas ocasiones miembros le dan una respuesta y nunca mas vuelven a aparecer para compartir nada mas.
En cambio, gente que comparte excelentes trabajos, que domina herramientas tanto manuales como electricas, tecnicas de trabajo, de afilado, que comparten conocimientos a cambio de nada… creo que toda esta gente siempre han tenido buena acogida. Para mi esa gente es la que mantiene este foro activo.
Lo leí, pero no recuerdo nada hostil.
algo de saber usar sus maquinas, parecida a tu respuesta.
Me tagueas pero ni abri este hilo, ni lo pongo en dudas.
Creo que mi postura es bastante clara.
Me involucre porque en un principio pensé que tenía yo la culpa hasta que me aclaro @Angel que se había censurado a Francis.
Como me censuro el mio, por denuncia de @miniempresario o @Brico que no tienen ninguna atribución.
alguno debería vivir una temporada en Corea del norte o en mi Cubita… que luego de que veas lo jodido que es que te controlen hasta el pensamiento amarás la libertad de poder decir y hacer lo que te dé la gana sin que nadie te censure o que te tengas que autocensurar… de más está decir que tener esa libertad no es sinónimo de poder ofender o maltratar a nadie, pero ya pedir que se controle hasta lo que se puede hablar o lo que no…
Creo que todos estamos de acuerdo en que no nos gusta la gente que llega sin saludar, pregunta y nunca mas regresa sin tan siquiera decir gracias.
Por otra parte y esto a título personal, no me gusta nada cómo muchas veces se trata a gente nueva que entra sin presentarse y seguramente en algunos casos (no todos) no tenga cultura de foro o simplemente no leyó lo suficiente como para entender que debe presentarse adecuadamente. Aquí ya cada uno sabrá cómo reaccionar, interactuar, responder o lo que sea.
Bajo mi humilde opinión creo que esto de las NO presentaciones se resuelve obligando a que antes de publicar el primer post sea necesaria una presentación. Este sistema existe en varios foros aunque entiendo que sería un dolor tener que migrar o actualizar el sistema.
De esta forma nos olvidamos de presumir que cada uno nuevo que entra deba saber de antemano que necesita presentarse.
Naturalmente que obligar a alguien a presentarse no quitará el hecho de hay gente que no sabe agradecer, retribuir de alguna forma o nunca mas volver. Pero al menos es un filtro para gente perezosa que pasa pensando que hay obligación de responder simplemente por el cartel de “foro”.
Además de mi opinión y aprovechando la ocasión me parece una pena que compañeros que aportan muchísimo se hayan ido, de forma justificada o tal vez por un desentendimiento.
Creo que además estamos todos de acuerdo en que un foro es un espacio para compartir, sumar y respetar, y sobre todo sin obligar a nadie a pensar u opinar de una forma u otra.
Pero siempre dentro de un marco de respeto, como la vida misma.
Por último quiero agradecer a todos los compañeros que aportan cada día, en mayor o menor medida, ya que sin ellos no habría foro.
Hay dos tipos de personas que aterrizan aquí: los que se registran para resolver un problema o duda que tienen, evitando pasar por las manos de un experto del oficio y cuando resuelvan su duda, adios muy buenas, y los que realmente les interesa la vida de un foro y aman la madera y sus oficios. El problema es que muchísimos de los nuevos son de la primera clase. Son ya muchas las experiencias similares y es inevitable que ante el mínimo indicio de ser del primer grupo, comiencen los mensajes hostiles.
Respeto tu opinion pero no la comparto. Repito que a mi tampoco me gusta la gente que viene a buscar algo y se marcha sin más. Personalmente disfruto del foro, del contenido, de las colaboraciones y cuando puedo ayudo aunque mis conocimientos son muy básicos comparados con los de los compis.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea inevitable que comiencen los mensajes hostiles.
Pero una vez mas ésto es solo mi opinion y creo que justamente se trata de opinar sobre la base del respeto a los demas sin imponer nada.
Yo decirle a alguien que se presente no lo veo hostilidad.
Que alguien venga nuevo, ni se presente y encima exija una solución a su problema dando por hecho que estamos obligados a solucionárselo, eso si que lo veo hostil
En mi opinión y en referencia con el tema de las presentaciones, creo que la mejor solución, como ha planteado algún compi en este post, sería cambiar la forma que hay actualmente en el foro a que un nuevo usuario que quiera iniciar su primer tema, esto no le sea posible sin antes pasar por el apartado de presentaciones. Por lo visto en otros foros debe de ser así.
De esa manera, pienso que se evitarían los malos rollos.
Pero vaya, es una opinión. Desconozco el funcionamiento de otros foros y desconozco si ese cambio, en este, supondría un desembolso económico elevado.