Norte-Dame, sigue el proceso

Como otros del Foro, me imagino, estoy siguiendo toda la serie sobre el proceso de restauración.
Este capítulo hay que verlo y leerlo.

9 Me gusta

Ah, va tiempo que queria preguntar como se decia “doloire” en castellano ?
Esta hacha que usan para escuadrar vigas?
Tambien llamada hombro de cordero, asimetrica y con un unico bisel .
Aqui nadie me lo ha podido decir, ni la he podido comprar cuando la necesite con troncos de castaño , parecía olvidada.

1 me gusta

Un proceso laborioso

Un saludo

Gracias por compartir, @Pepet .

Espectacular. Que madera es? Por lo largo de los troncos debería ser una conífera no?

Roble creo recordar.
Verde.

2 Me gusta

Son robles centenarios, y hace tiempo ya habían cortado más de mil. Creo que la aguja la terminaban ahora en Octubre

1 me gusta

Hay mucha documentación.

1 me gusta

No las dejaron secar al 30 %.
Era el plan de los encorvatos pero escucharon los “compagnons du devoir” que son los que realmente saben y pretenden que la estructura se hizo en verde en la edad media.
Al final son ellos los que realmente mueven el cotarro.
Y poder hacerlo en verde,recorta tiempo.
Ya está montado todo la estructura , la flecha hecha “a mano”, en 3 o 4 años.
Las piedras talladas, algo de pizarra preparado, crustaleros…,

Lo cierto es que se ofrecieron todos , desde compagnons aprendices a empresarios.
Pero lo realmente bueno es que los políticos les hacen caso!
No les pusieron cuñados ingenieros , arquitectos y expertos, ni primos provedores.
Solo este general medio retirado que se ve en el primer video, que se ocupa de la infraestructura, organización ,pasarela con el estado y acompaña mas que entorpeze. Cuando habla te das cuenta que no esta solo para salír en la foto.
Si pasa esto en Bélgica todavía siguen disputandose para saber si los folletos tienen que ser primero en Francés o en Flamenco, contrararian un Calatrava, con piedra de Carrara, roble americano , y MO de Varsovia …
Si es que no ponen un centro comercial…

2 Me gusta

Uno de los Maestros lo han traído de Minesota.

No quiero ni pensar si esto pasa en España…

Buenos días, padre Pepet , ha visto usted en Youtube el documental los cielos españoles?

1 me gusta

La pena es no tener voluntad de guardar los saber-haceres de siglos, sino mas bien de despreciarlos.
Espuma, alistonado o tablero de partículas, silicona , dar la razon a a los tecnócratas , que no clavaron una punta en su vida, y ver los demas como unos anticuados.

Aquí?
Despues de unos años mandando cabinetes de neo-expertos que no se ponen de acuerdo , a la hora de votar el presupuesto, la oposición vota no o no.
Hay que negociar parte del pastel con Puigdemont ,a cambió de sus votos, y rápidamente manda montar una empreza familiar en Catalunya,especializada en Inox
Al final al pasar los años, el edificio decaído, los puntales robados, Florentino monta una torre de 100 m o mas con el campanar y algunas piedras originales , cristales tintados y mucho inox.
Una proeza tecnológica.
Como sube todo, necesita mas dinero que el presupuestado y se lo presta la Morgan’s, a cambio de usar el edificio para su sede, y gestionar a medias los eventos, locales etc.
Oportunista , Laporta aprovecha para poner su busto con el mejor perfil en todo un costado, en una gigantesca estructura…inox.
:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Los políticos y empresarios son parte de la sociedad, cómo los expertos

1 me gusta

Sí, interesantísimo. De hecho creo recordar que en su día se comentó en el Foro.
Me trae recuerdos del compañero Benjamín (qepd). Un Maestro.

1 me gusta

Aquí en España ya estaría reconstruida en pladur… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Una ínfima parte de los tesoros que hay en nuestra patria , sólo hay que ir a Youtube y buscar premios Richard H Driehaus y conocer lo que todavía atesoramos

1 me gusta

Es una pena que nosotros mismos por desconocimiento tiremos piedras sobre el tejado de nuestro monasterio .menos mal que todavía quedan personalidades como don Rafael Manzano ,don Enrique Nuere , y tantos otros qué no conozco que tanto trabajan para dar a conocer nuestra historia , entre ellos también personalidades extranjeras como el señor Richard H Driehaus , qdp.

1 me gusta

No me refiero a profesionales que sean capaces de realizar obras asi…

Aqui creo que lo que falla es que hay gente que ocupa altos cargos sin ninguna formacion. Para ser politico no hay que tener formacion y asi nos va.

Luego lo de siempre, sobrecostes, comisiones, malas gestiones…

Es mas facil vender igualdad, derechos, ayudas etc etc y dejar que nuestro mundo rural se caiga q pedazos y freir a impuestos y burocracia a las pocas pymes que hacemos que su rueda gire

2 Me gusta

Angel yo hablo en general y también me incluyo en el grupo. En España hay grandísimos profesionales y falta también mucha formación. Para mí, los políticos son reflejo de nuestra sociedad. La carpintería en la qué trabajo y otras que conozco no podrían estar abiertas en España,debido a las regulaciones , las separaciones entre las máquinas y otras normas.Aqui existen los aprendices , tanto muchachas cómo muchachos , hacen aprendizaje mayoritariamente en el taller, los profesores son trabajadores con formación y que dan clases días y horas determinadas , el resto de jornada laboral trabajan cómo todos nosotros. La carpintería engloba aquí a menuisier , ebeniste , Charpentier .los dos primeros son los que trabajan mobiliario ,puertas ,paredes ,escaleras etc y los charpentiers que se ocupan de las estructuras y construcciones en madera , tejados ,ect. yo conozco un carpintero con su titulación de arquitectura y de carpintería.hace poco me encontré con un joven que había terminado su formación como menuisier y está haciendo una ingeniería en construcción de madera

5 Me gusta