¿Nos está engañando makita?

Pues estaba mirando lijadoras de banda y de repente me fijo que una lijadora de makita que vale más de 200€ es igual a una stayer que vale poco más de 100€, pero también es igual que una de la marca ingco con precio parecido a la stayer, a continuación dejo unas fotos de éstas lijadoras a ver que opináis vosotros

3 Me gusta

Lo importante de las maquinas es el motor que llevan no el aspecto fisico

Por más que las miro,lo único que cambia es el color y el sello.

Pues la verdad es que si que son identicas.

A mi Makita cada dia me gusta mas, tiene buenos precios y maquinas buenas.

Antes me gustaba metabo, pero que parece cara para lo que ofrece. La sierra de inmersion que tienen parecia del chino, la devolví por lo endeble que parecía, y es hasta ahora la unica maquina que he devuelto.

Parecen iguales y para estas marcas no lo se.
Pero la lijadora makita es muy buena yo también tengo Bosch brico y parkeside del mismo tipo y no tienen nada que ver pero nada.
Igual pasa con las ingletadoras cuando pruebas un makita no tiene nada que ver, me refiero a las marcas a las que haces referencias también las hay muy buenas pero con precios igual o más altos.
Con las caladoras igualmente.
El aspecto esterior es copia pero no funcional igual, y personalmente yo prefiero makita.
Y no vamos a entrar en el servicio técnico o de atención al cliente

El tema es que las carcasas se copian rápido, pero lo que no se ve es donde está el precio, normalmente, que no siempre.

1 me gusta

Aquí os dejo los datos técnicos, sacados de las páginas oficiales de las marcas

Vaya…pues que gran dilema…ahora sí que se complica elegir una herramienta de calidad.

Aquí los precios en amazonia

Peso de la makita, 5,7kg, la stayer 2,3kg. Además de que el peso ayuda a la hora de usarla (en las superficies horizontales, claro :joy:), da una pista de las diferencias a nivel mecánico entre las dos.

4 Me gusta

Coincido con @Geronimo , lo importante está en el interior y no en el aspecto externo, que es evidente que han copiado. Tengo varias herramientas Makita: fresadora, sierra circular, engalletadora, rotorbital … y ninguna me ha defraudado.

2 Me gusta

Yo la strayer no la compro… Pille la rotorbital… Ypuffff
Sin embargo con makita tengo otra y va de lujo

1 me gusta

Sólo tocando el cable ya notas diferencias, a que sí?

1 me gusta

Si… Es verdad jjj

1 me gusta

Pienso que Makita es una compañía seria y no va por el mundo engañando a la gente. Sus herramientas tienen una relación calidad/precio muy interesante.
Saludos

2 Me gusta

Pues yo me encontré, de joven, a varias Makitas y todas, todas me engañaron.

Te dejarías engañar…

1 me gusta

Bueno, siempre me engañan por mi culpa. Soy demasiado bueno.
Mi mujer me dijo que sólo me aguantaría un rato y…
Se lo voy a recordar.

1 me gusta

Makita con diferencia es la marca de herramientas electricas mas copiada por los chinos, lo mejor es que no lo hacen nada mal sobre todo con maquinas a bateria,baterias compatibles y maquinas compatibles con Makita son faciles de encontrar, las ultimas maquinas que he comprado son maquinas a bateria Makita y las de motor con escobillas estan fabricadas en Rumania, las maquinas brushless estan fabricadas en china y un taladro con cable fabricado en USA .

Como bien dice @virutasibz no os olvideis de la fresadora katsu y su version de bateria que funciona con las baterias makita…

Pero no olvidar que son copias o imitaciones
… para meros aficionados , me incluyo , puede ser un apaño y resultar factible … cuando le pidas que de todo a piñon x horas de continuo y todos los dias … las imitaciones igual hacen pufff y ni garantia ni maestro armero…

Yo de makita solo tengo taladro atornillador, y atornillador de impacto una buena oferta en su momento y estoy encantado…

1 me gusta