Nuestro primer video

Buenas tardes a todos.
Hace mucho tiempo que estoy un poco desconectado del foro.
Hemos hecho un video de una de nuestras últimas obras.
Os pongo en el enlace.

Un saludo a todos

9 Me gusta

Gracias por compartirlo, por curiosidad ¿ que fin tendrá la construcción ?

Es una vivienda para 2 familias.

1 me gusta

El video no carga bien

bua! me encanta!

Me ha parecido ver un Stanley 78? Enfrentado a esas máquinas que se comen esas pedazo vigas no tiene mucho sentido :thinking:
Qué uso le dais?

Es una maravilla, me ha encantado el vídeo, muy cuidadas las tomas. Lo peor es que me ha sabido a muy poco, me habría gustado más un vídeo de una hora o más, y lo habría visto de cabo a rabo.

Un saludo.

1 me gusta

No consigo ver el video, puedes poner el enlace? Gracias

Yo he encontrado dos,
Busca CASABIO en vimeo
El compartido por @fuchinga,“CASABIO TimberFrame 2019 on Vimeo

y el Time Lapse “TL Casabio 2019 on Vimeo

Buenas noches a todos.

Veo que ya habeis subido el time laps.

El stanley lo usamos para los ajustes.

Aunque ahora tenemos maquinas, venimos de la artesania. Hay ensambles y procesos que seguimos haciendo a mano.

Un saludo.

Gracias,
Gracias por compartir
Gracias por poner en valor la madera, que en Galicia estamos malvendiendo ( y malplantando en forma de eucalipto) para hacer pasta de papel.
Gracias de verdad

Buenas, me gustaría hablar con vosotros, tengo una parcela de unos 1000m2 en terreno urbanizable y un proyecto de edificación visado (casa de ladrillos :), es una casa unifamiliar de varias plantas. Sólo falta pedir la licencia de obra, el caso es que desde el primer momento siempre nos gusto la idea de una casa de madera pero no me transmitió mucha confianza las empresas con las que contacté en su momento. La parcela está en la provincia de Avila y el uso seria segunda residencia para fines de semana.

Saludos

¿ a mi me gustaría saber que queda de artesanal en una estructura realizada con una k2, maquina de control númerico?

buenas.

Obviamente la mayoría lo hace la k2.

pero hay ensambles como la caja pasante del tornapuntas, q la maquina no es capaz de hacer.

tampoco hace ensambles q llevan esquinas cuadradas.

y el diseño, seguimos fabricando con uniones madereras, no con herrajes.

Resumiendo, el 5% de lo que no es capaz de hacer la K2 lo hacéis a mano.La uniones, ¿las que permite
hacer la K2…?

Interesante debate propone 1977.

¿Qué es artesano y qué no?

¿Significa que no se pueden utilizar máquinas para que sea artesano?

¿Solo es artesano aquello trabajado con hachuelas de sílex y transportado a hombros?

Para mi artesano es aquello que se trabaja con esmero y de forma individualizada, independientemente de las herramientas y ayudas utilizadas.

Manual no necesariamente significa mejor .

Personalmente no me parece bien desestimar las posibilidades y precisión de las mejores herramientas. No hacerlo así no es artesanía son manualidades.

1 me gusta

Manual con conocimientos, habilidades, si es mejor.

buenas de nuevo.

Este es el eterno debate.

La realidad es que nosotros lo haciamos todo de manera artesanal. La k2 llego hace 3 años, y recuerdo el conflicto interno sobre si perderiamos la esencia.

Ademas tardamos 2 años en que funcionase adecuadamente, asi que muchas cosas se han seguido haciendo como antes, lo cual ayudó a la transición.

Años despues, lo tengo claro.

Gracias a la maquina, podemos llegar a todos los bolsillos, antes no…

De echo, si un cliente nos pide un proyecto completamente artesanal y asume el sobrecosto, yo estaria encantado.

¿Sabes cuantas personas en mi tierra han estado dispuestas a esto?, ninguna.

Mientras, intento mantener el estilo, y no solo hacer colas de milano y usar herrajes metálicos, los cuales odio. La mayoria de las máquinas como la nuestra solo haciendo esto.

La realidad de este pais, es que el oficio que mas tejados de madera hace es la albañileria.

Casabio nació con la idea de poder hacer casas ecológicas para todo el mundo, la k2 ha sido un paso inevitable. Del cual teniendo perspectiva, me enorgullezco.

Eso si, cuándo doy cursos o enseño a mi equipo, lo hago de forma tradicional.
La empresa, que me da de comer, es otra cosa.

Como todo en la vida, existen niveles.

Un saludo a todos.

5 Me gusta

Pues yo pienso que todo lo que ayude a que las casas de madera avancen en este país me parece bueno. El comprador buscará que su casa esté fabricada de la mejor manera posible, y las máquinas contribuyen a ello. Si además, el coste final disminuye, mejor que mejor. Enhorabuena por vuestro trabajo. :clap:

Manual??? a qué te refieres? Hacer una casa sin usar herramientas? Como se corta una viga a mano? Qué habilidades necesitas para eso? Como se clava una punta sin herramientas? A cabezazos?
Madre mía… Si fuera por algunos, seguiriamos lavando la ropa en el rio de rodillas…

2 Me gusta