Nueva creación, BOWL segmentación 7 maderas con piezas de puzzle (Vídeo)

¡Pronto en mi taller!

Estoy trabajando en un proyecto único: un cuenco segmentado hecho con 7 tipos diferentes de madera, utilizando piezas de puzzle que diseñé y corté con mi CNC. El diseño se trata de una sola pieza de puzzle universal, el contraste entre las maderas promete un acabado espectacular.

A ver cómo queda, estoy documentando todo el proceso para compartirlo próximamente, un abrazo a tod@s.

16 Me gusta

Como bien dice @el-aparecido me quedo aqui para ver el resultado
Pero esta vez le he puesto un plastico al teclado para no estropearlo con las babas :joy: :joy: saludos

2 Me gusta

Joderrr, así no se puede llevar una dieta…, venga palomitas por aquí y por allá. Tantos post en espera no me da la vida .
:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Jaja, gracias chicos en menudo jardín estoy metido :rofl:

Tengo un dilema (sabía que llegaría) como la segmentación no es perfecta debido a la complejidad del diseño y comportamiento de las características de cada dureza de cada madera, estoy considerando meterle un baño de resina epoxi con mezclada con polvo de mica oro, o no sé qué color quedaría mejor.

Si me espero a tornearlo lo tendré que hacer igualmente, no quiero meterle cola blanca mezclada con serrín

Y mañana a tornear los 56 de diámetro en cuanto me libere del trabajo👌

4 Me gusta

No me hagas mucho caso que no uso cnc, ni idea. Pero se me ocurre que, la proxima vez, puedes cortar las piezas en 2 veces, la segunda pasada que apenas coma con la esperanza de que asi no se frene o vibre y las deje todas bien iguales

2 Me gusta

Puede ser una solución hacer mitad y mitad pero da más trabajo y luego encolar ambas piezas más trabajo, la capa de arriba más fina no lo veo porque me la comería en el torno al hacer curva para el cuenco, al final le he puesto a cada pieza su color con serrín y cola blanca, a ver cómo queda

2 Me gusta

Pieza acabada, me ha dado guerra porque al ser una segmentación de 62 piezas distintas corres el riesgo de que se rompa mientras torneas, estoy contento con el acabado, a ver qué me invento para la próxima :rofl:

15 Me gusta

MAGNIFICO !!! Un gran trabajo

1 me gusta

Muy bonito, esperando el video de como se hizo …

1 me gusta

Guapisimo @VictorR !!! Vaya currazo y precision!! Eres una maquina!!

1 me gusta

Gracias chic@s, intentando mejorar cada día, os comparto el vídeo, espero que os guste :heart_hands:

10 Me gusta

@VictorR estaba esperándolo días. Vamos a verlo👍🏻

1 me gusta

Gracias Carlos, espero te guste :heart_eyes_cat:

1 me gusta

precioso !!! que lindo tamaño y que original :slight_smile: saludos :slight_smile:

y ya me suscribí :slight_smile:

2 Me gusta

Que chulada de video y que buen trabajo. Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Jaja si y te respondí :heart_eyes_cat:

1 me gusta

Gracias a ti @Carlos_Javier

Muy guapo el video @VictorR !! Y por supuesto el plato y el torno, cnc etc etc… y la gubia de cañon!!!:wink:

2 Me gusta

Jaja, la he puesto ahí para que la veas tú @Angel :rofl:

2 Me gusta

Que perro!! :rofl::rofl:

2 Me gusta