[Nueva] Sierra de mesa Evolution R255TBL+ / cremallera+carro+ angulo engranaje+arranque suave

Muy buenas a todos,

Me gustaría compartir con vosotros un hallazgo casual. Resulta que estoy queriendo cambiar de sierra de mesa y ando buscando alternativas. Pues entre tanto en tanto, me he encontrado de casualidad con esta interesante máquina.

Se trata de la nueva línea de sierras de mesa de Evolution R255TBL. La tope de gama es la R255TBL+.
Evolution R255TBL+ Next Generation Jobsite Table Saw | Evolution Power Tools UK

Es una mezcla entre la Skill/Erbauer/Vevor con funciones extra junto al carro deslizante tipo Bosch XC10. En concreto cuenta con:

  • Guía de tope mediante cremallera y piñones
  • Carro deslizante incorporado
  • Extensión de la mesa / soporte de salida integrado. Mesa de 745 mm x 640 mm / 1200 mm x 640 mm con extensión (solo en la +)
  • Inclinación de la hoja mediante engranaje (no mediante gravedad como la mayoría)
  • Ajuste fino del paralelismo de la hoja
  • Arranque suave incorporado (solo en la +)
  • Motor de 1800W - supongo que como la Skill/Erbauer que tiene una entrada de 2.000W pero el motor da 1.800W
  • Cortes máximos:
    • 90º 87mm
    • 45º 58 mm
    • Ancho máximo: 635 mm

Solo hay un video en youtube de la misma, subido hoy mismo por un señor que se la dan a probar. Le dejan la R255TBL la qe no tiene arranque suave ni extensión. Dejo enlace por aqui https://youtu.be/ByDewXk6LCg?si=hmzlPsNIc_lM3sqw

Me parece una máquina super interesante pues incorpora cosas que no he visto juntas en ninguna otra sierra de mesa. Yo iba pillar la Dewalt grande, la DWE7492-QS pero la verdad que ahora tengo serias dudas. ¿Que os parece a vosotros?

Por parte de la Dewalt los piñones van más suaves y tiene un ancho de corte máximo mayor (825 mm). Pero le tendría que poner yo el arranque suave, no tiene el carro, ni la extensión y más cara…La verdad que no lo tengo muy claro. He hecho una tabla comparativa:

|Columna 1 | Columna 2 | Columna 3|

|— | — | —|
| | Dewalt | Evolution R255TBL+ (datos versión UK)|
|Potencia entrada | 2.000 W | 1.800 W / 2.000 W (no confirmado)|
|Potencia salida (motor) | 1.200 W | no especificado (en foto etiqueta se puede ver 1.650W pero no especifica que sea salida)|
|Velocidad en vacío | 4.800 rpm | 2.500 rpm con disco multiuso / no especificado con otros discos, en alguna foto se puede leer 3050 rpm|
|Hoja | 254 mm | 254 mm|
|Orificio de la hoja | 30 mm | 25,4 mm|
|Placa de inserción | Metal | Metal|
|Sistema guía tope | Cremallera y piñones | Cremallera y piñones|
|Tamaño mesa | 670 x 630 mm | 745 mm x 640 mm / con extensión 1200 mm x 640 mm|
|Capacidad de corte máxima a 90º | 77 mm | 87 mm|
|Capacidad de corte máxima a 45º | 55 mm | 58 mm|
|Ancho máximo de corte | 825 mm | 635mm|
|Peso | 26,5 Kg | 33,5 Kg|
|Nivel de presión sonora LPA: | 92,0 dB(A) / K:2dB(A) | 93,2dB(A) / K:3dB(A)|
|Nivel de potencia sonora LWA: | 105,2 dB(A) / / K:2dB(A) | 106,2dB(A) / / K:3dB(A)|
|Sistema de aspiración doble | Si | Si|
|Carril guía incorporado | No | Si|
|Micro ajuste paralelismo hoja | No | Si|
|Ajuste ángulo de corte | Mediante gravedad | Micro-ajuste mediante engranaje|
|Posibilidad de usar discos dado | Si (total) | No especificado. En la Skil se pueden usar pero no de ancho total por lo que posiblemente sea igual si es el mismo motor|
|Cambio de cuchillo separador | Sin quita placa de inserción | Quitando placa de inserción|
|Freno electrónico | Si | Si|
|Arranque suave incorporado | No | Si|
|Precio | 763 € | 349,99€ (en web oficial Francia)|

¿Que os parece?

3 Me gusta

Hola! He visto el video y, a simple vista, parece una buena opción. Parece que es un modelo nuevo, así que hay que esperar a ver videos más críticos y a que haya más experiencias de otros usuarios. Tampoco sé si se podrían usar discos que no sean Evolution. Aparentemente las revoluciones son bajas, eso m aumenta la posibilidad de dejar marcas en la madera.

Pero sobre el papel parece una Dewalt killer.

Pues a mí me parece que la sierra de mesa esta muy bien.Y más aún,teniendo en cuenta el precio.

Parece que han cogido la Dewalt y la Bosch, las han fusionado y mejorado. Parece una muy buena opción. Seguramente hayan sacrificado por otros sitios y obviamente en la Dewalt estas pagando la marca pero así, a simple vista, por el precio y la calidad que se ve… parece merecer mucho la pena.

Lo único que quizá sea una movida es el orificio del disco ¿no?

La Dewalt tiene ardillas.
Esta, ratas.

El orificio del disco no es problema. En este caso al ser un eje inferior al estandar de 30mm simplemente puedes comprar discos de 30mm y ponerles un anillo reductor que valen 1€ o menos.

En cuanto a las revoluciones, en las especificaciones generales de la web pone una cosa pero en la etiqueta de la maquina pone otra. Habra que esperar a que salga oficialmente para poder ver la hoja de especificaciones y seguro que en abril, que es el lanzamiento oficial, salen mas pruebas.

Por cierto, me tomé la molestia de hacer la tabla pero veo que no sale bien, solo el formato texto con el codigo roto. ¿Sabeis como puedo hacer que funcione ? O es que no la función no va bien?

Haz una captura de pantalla y pega la imagen de la tabla.

Interesante…
No aparece en la página de España aun.
A ver si de paso baja un poco la Rage5