[Nueva] Sierra de mesa Evolution R255TBL+ / cremallera+carro+ angulo engranaje+arranque suave

Lo dicen en el primer mensaje del hilo

Se refiere a la extensión de la mesa a la salida

Esta es la que he comprado que si tiene arranque suave y extension.

La de 326€ es la normal

…. Y la Rage 5 S con carrito esta a 299€ yo porq queria el modelo nuevo que si no….

1 me gusta

Pues no esta mal de precio, solamente para los que tenemos el hobby y me imagino que para muchas cosas mas también.
Para uso ya profesional, le veo poco motor.
Igual se lo pido a los reyes adelantados.

Yo solo es para hacer mis pinitos, hasta ahora con esta ….

Y una guia deslizante ya tiraba, espero con esta nueva tener mas control en las piezas longitudinales estrechas, que la base no era muy plana y a veces no me salian muy a escuadra, sieran anchas si al tener mas base el defecto se disimulaba mas y si lo hacia con la guia deslizante pues ya quedaban bien, pero no siempre cabian…

1 me gusta

Hablando por mi experiencia de una sierra parkside bastante parecida a esa einhell que tuve, el cambio a la guía paralela de piñón de mi dewalt ha sido brutal.

3 Me gusta

al final me compre la evolution r255tbl+ por 423€ en amazon.
en 2 semanas y media de vacaciones me dio tiempo a forrar una pared de friso de madera, hacer un cuelgabicis con un rail de puerta corredera y carritos modificados con ganchos , una barandilla/balaustrada/valla de madera de exterior con cables de acero, una plataforma para lavar bicis, un armario para la manguera, cepillos y demas para el lavadero de bicis, un banco de exterior y una casita de pajaro con las maderitas que me sobraron.
He hecho uso intensivo de la sierra, asi como de la ingletadora evolution que ya tenia y de momento muy contento.
he cortado de todo sin problemas y muy preciso.
eso si, no me llego el aspirador a tiempo y la que lia es cojonuda…

la madera de exterior es toda tratada en autoclave categoria 4 y en los cortes he puesto bien de producto lasur o como se llame… cuando vuelva en 6 meses le dare una buena mano de aceite
PD las bicis que tengo en esa casa son todas bastante viejas :frowning:

7 Me gusta

Buenas tardes, yo he comprado esta sierra hace un par de meses y estoy muy contento con ella, Está muy bien escuadrada y solo tuve que ajustar un poco la hoja que venía muy floja. He cambiado la hoja a otra para madera de la misma marca con 60 dientes, hace un surco de 2,4 mm.

El sistema de medición es correcto. El cuchillo de incisión está un poquito desalineado. La conexión al aspirador es bastante mejorable.

Es mi primera sierra para algo más que piezas pequeñs (también tengo una Proxxon Fet que me ha servido para aprender practicando) . Creo que la relación calidad precio es muy buena.

Y cuando sea mayor a ver si me compro una Festool :wink:

2 Me gusta

Hola, acabo de recibir la sierra de mesa, animado por los buenos comentarios, apenas he podido trastear con ella, pero lo que si he visto es que la regla de inglete es una autentica mi**da, con perdón de la susodicha, tiene holgura en todas las formas posibles, ya contaba que no sería muy de allá, pero no esperaba que fuera taaaannnn mala ¿ a vosotros os ha ido tan mal ?
Estoy mirando para coger algo para sustituirla, veo en amazon esta https://www.amazon.es/dp/B0D41HHMMP/?coliid=I1LFEFRY7M5KAX&colid=18HY04HAJJEGT&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it y poca cosa mas…cualquier consejo será bien recibido, gracias.

1 me gusta

La guía de inglete es una basura, yo he comprado esta:

https://amzn.eu/d/dGJ88Wf

Y he mejorado bastante. Hoy no está disponible, pero suele aparecer de cuando en cuando.

Cómo el río Guadiana

2 Me gusta

Eso pasa en todas, al menos las que podemos pagar los mortales, si quieres algo preciso tienes que irte a fabricantes específicos o hacerte un carro tu mismo.

1 me gusta

Es bastante parecida a la que yo he visto…gracias.

Una cosa es que no sea perfecta y otra es que baile la yenka, pero está claro que es lo que hay, un saludo.

No sabía si empezar un nuevo hilo o seguir en este, pero creo que es un accesorio que mas gente puede comprar así que tiro por aquí…he recibido la regla de inglete y la he montado, parece muy sencillo, pero no acabo de ver si lo que me pasa es normal, si es así el montaje o es que he puesto algo mal, me parece un poco insegura esa forma de funcionar…el sable que se encaja en la ranura de la sierra solo queda anclado en la punta y si levanto la pieza de la parte trasera se levanta…me parece peligroso…una imagen…un saludo.

1 me gusta

No me cuadra que eso sea así… Pero puede ser que el que lo diseño en su día se fumase unos cuantos.
En Aliexpres hay guías que te vienen hasta con 3 ajustes para que vaya lo suficientemente ceñido. Tambíen están los accesorios al completo, por si no se pudiera cambiar la guía por si sola

1 me gusta

En las guias hay unos ajustes para que no “baile” derecha a izquierda y despues estan las ruedas que hacen que se deslice con la guia sin “subirse”. Yo la que tengo es como la de la foto solo lleva delante, hace tiempo que la tengo y me va muy bien, hay algunas que llevan dos por lo que he visto una delante y otra detras (como la vevor que pone uromixx, que no es igual a la que pones tú unocualquiera).
La guia que viene de serie tienelos rebajes especificos para el carril por donde va, pero las que son estandar estan hechas para poderse meter en praticamente cualquier carril de esa medida y solo llevan una o dos ruedecitas para que no suba, pero vaya yo la he usado bastante y siempre sin problemas, ni sola, ni usando la plataforma deslizadora de la maquina. Aunque tengo hecho un carro para cosas más repetitivas.

1 me gusta

Pues yo al final la he devuelto, eso de que se levantase la trasera no me daba ninguna confianza y tampoco he podido, leo que tu si, algo habré hecho mal, sujetarlo al carro deslizante de la evolution, la regla que trae la máquina de fábrica tiene un tornillo en la trasera para sujetarlo, pero esta Vevor no, o al menos yo no lo he visto, esperaré a que vuelvan a traer la que recomienda el compañero.
Mientras tanto le he hecho un apaño a la que trae con un pcoo de cinta americana para que no baile tanto.
Gracias y un saludo.

1 me gusta

Hooola, a mi tambien se levanta de detras, pero no le veo importancia, nunca me ha dado problemas y no baila por las gomas que lleva.

En cuanto al tornillo que se sujeta a la base deslizadora de la sierra yo le hice un agujero con rosca y un muelle al estilo de lo que trae y me funciona perfectamente.

La vevor esa que dices tiene muy buena pinta, yo la compre en aliexpres y me costo menos de la mitad, para lo que la uso me funciona. Viendo las barras deslizadoras he visto algunas que llevan el disco para sujetar delante y detras, quizas ahora sabiendo la compraria asi, vale poco la barra esa, pero no me quita el sueño.

Al final la he comprado en Aliexpress, me quedo mas tranquilo con la guía completamente encajada, da mas seguridad y mas precisión para los ángulos que vienen troquelados, por así decirlo, en la regla.

Pero la felicidad no puede ser completa, ayer por la tarde probando la nueva regla me salto el automático mientras cortaba con al sierra. Levanto el automático, compruebo, hay luz en la aspiradora y en la radio, pulso el verde, la sierra arranca y cuando lo suelto se para…he enchufado la sierra directamente a corriente y lo mismo, algo ha pasado, algún tipo de contacto, he escrito al servicio técnico, a ver que me dicen, pero no da muy buen rollo que al tercer uso falle…un saludo.

1 me gusta

Pues al final voy a devolver la sierra, mandé un correo al servicio técnico de esta gente en España, no me contestaron, al final he llamado por teléfono y me dicen que ellos solo se hacen cargo de las máquinas vendidas directamente por ellos. Con las mismas he llamado a Amazon, donde la compré y me han ofrecido la sustitución por otra igual o el reembolso, sin dudarlo, el gato escaldado del agua caliente huye, he cogido el reembolso, cogeré la Makita que ahora mismo está al mismo precio que esta y espero tener menos problemas. Un saludo.