[Nueva] Sierra de mesa Evolution R255TBL+ / cremallera+carro+ angulo engranaje+arranque suave

Haces bien solicitándolo el reembolso.
¿Has mirado de la marca Hikoki (antes Hitachi)? tienen muy buen aspecto y no las vi mal de precio comparando con la competencia. Las metabo también me parece buena opción y lo ideal sería que es estos días de descuentos encontrases una Dewalt bien de precio.

Uppppss,si está uno tonto ya…es la Dewalt la que quiero coger, no la Makita…

https://www.amazon.es/DeWalt-DWE7485-QS-DWE7485-QS-Sierra-1-850W-%C3%98210mm-Mesa-610x305mm-Port%C3%A1til/dp/B07YYTDK1D/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1FZO9NGREJTIE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.K_09UptywpSUQSRSlptZiAIFzfEPZYiYPD54CAEDvLZd8qJLkEJSMjT2J9w91yEDEbnW6eeA0sicvd9ztvvOcs0G9upx0eWTEgXr-1eWugY6pemXIUGKF-jEJVWrg-TjGfNyrgA4TzvXC9hBJdyhEWHEPWK4PnhQMJLoWnjUcvTIR_Ahu7S755GmsH1B4AApjAk_hi9bdBMOFbL5sRvgDTVSNJYpCsxRXDUFGSwJ7oyD9pEEjLNtgJKSWUcW4049mAI7gZJwALxJfYCgHTgmF0TqOUGA5R4QkEt5bZkHghI.7ua3-8s5pX1U6LOML36wXRObEwcPuWoJ4OKm_KO9ubg&dib_tag=se&keywords=sierra+mesa+dewalt&nsdOptOutParam=true&qid=1732626913&sprefix=sierra+mesa+dewalt%2Caps%2C109&sr=8-2&ufe=INHOUSE_INSTALLMENTS%3AES_IHI_4M_AUTOMATED

Buenas.

Yo no tengo sitio (aún) para una sierra de mesa y no voy a comprármela, pero ver esta opción en plan amarrategui me ha hecho pensar:

¿Opiniones? De las míticas BBB ¿Cuántas se le puede otorgar?

¡Salud!

Enlace de la guía de inglete?

Hola, yo la compré en aliexpress ya que en amazon no estaba disponible, un saludo.

https://es.aliexpress.com/item/1005007628230591.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.5bcb194dM6Fm7j&gatewayAdapt=glo2esp

1 me gusta

@uromixx @unocualquiera esas guias encajan bien en la Evolution? Tengo la Evolution Rage 5 y la única guía q compré quedaba con mucha holgura y la devolví

En la que yo tuve si, en ese modelo concreto no sabría decirte, pero supongo que serán iguales las guías…

1 me gusta

A mi me va bien, de momento no tengo queja

1 me gusta

Buenas gente!. Yo estoi a vueltas entre la dewalt 7492-qs o la evolution R255TBL+
oferta dewalt7492-qs
…de esta, ya ni pregunto, he visto varios hilo y me imagino los comentarios de los usuarios…la mayoria buenos :wink:

Pero si pongo un poquito mas, puedo llegar a cojer este “pack”:
la evolution que comentais ( R255TBL+, la de arranque suave…)
Evolution R255TBL+ 1800W
y una mini regruesadora metabo (en oferta)
Oferta metabo DH330-1.8

Teniendo en cuenta, siempre, el uso que voi a hacer de la sierra (trabajos esporadicos y personales): pequeños muebles: una mesilla, estanterias, cortes de piezas pequeñas (cuando tengo que pedir tableros lo hago siempre con un par de cortes para tener piezas manejables, y despues despiezo en el “taller”).
La regruesadora me vendria muy bien, ya que intento siempre cojer madera/listones con taras…y siempre tengo que “arreglarlas un poco” a mano. Con la regruesadora me evitaria mucho trabajo manual.
Los que teneis la evolution, el modelo R255TBL+, que os parece?. Hay variedad de discos normales y económicos? o hay que cojer los propios de la marca?, los ajustes se mantienen o tienes que andar cada poco reajustando? …

Un saludo!!

1 me gusta

Saludos, uno mas que ya se ha pedido la R255TBL+, en amazon hay la posibilidad de pagarlo en 4 plazos sin intereses (ni cofidis, a traves de amazon), lo he visto fiable y me he lanzado a la piscina, el martes me llega.

Respecto a los discos de recambio hay un hilo que han creado nuevo sobre el tema que puede estar bien con algunas alternativas.

Respecto a los ajustes que seguro tendre que hacer seguiré este hilo y si podeis añadir algun pequeño video mas en detalle para ajustar el disco se agradeceria.

Lo del carro para que no baile no se donde vi o lei que con una falca hecha con una carta de poker se podia solucionar pero si no es muy fiable me miraré esas opciones que habeis comentado, saludos y gracias por el hilo y los comentarios.

Por cierto, hay una version (sin +) que tiene 1650w un poco mas economica pero vale la pena por un poco mas tener la de 1800w

Pues ya esta en casita :slight_smile: super contento! la necesitaba para montones de ideas que tengo paradas, he hecho el desempaque para comprobar que no faltara nada pero aun no la he montado, este puente me pondre a ello y hare alguna prueba.

El tema ajustes a escuadra para la hoja y demas hay algun video explicativo en la red? Es que mi intencion es ponerla a punto como las guitarras electricas recien compradas, que ni aunque sean una Gibson Les Paul hay que pasar por un luthier si o si para dejarla niquelada y corregir imperfecciones para un resultado optimo.

Para la Rage-5 si que he visto este del compañero Ginessot, pero concretamente de la R255TBL+ aun no he encontrado nada.

Dejasela a @chuf que te hace la puesta a punto… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Heyy aqui no se descarta nada :smiley: jajaja a ver si el compi @chuf nos da unos consejitos :slight_smile:

Ah, otra cosa que me ha venido a la cabeza, el protector de mesa (no el del disco), el hueco por donde sale el disco he visto que para cortes a 90º los mas pro se tunean una tapa fija para solo cortes a 90 sin tanta holgura, a la medida del propio disco, para evitar vibraciones del disco y mas exactitud en el corte, eso seguramente lo haga (o lo intente).

Y otra cosa mas, el cuchillo separador si se anula la proteccion (no se si lo pueda necesitar hacer mas adelante, con seguridad sobretodo, amo mis dedos), algunos modelos tienen un segundo cuchillo con la forma curva para no interferir con la altura del disco para hacer surcos en maderas (no recuerdo el nombre tecnico, sorry), este modelo solo trae el que hace de soporte de la proteccion del disco y de cuchillo a la vez pero no se si pueda dar problemas para eso que comento, hacer surcos en madera.

Añado este video, no se si es el mismo modelo, aqui en lugar de + la denominan X, parece la misma y ademas de presentarla le hace unos ajustes para un corte perfecto.

1 me gusta

Ups, no me pude contener y la he montado pero no se porque motivo el disco no sube, algo debe bloquear esa funcion pero no veo el motivo, no estoy forzando el volante por si acaso pero ya veo que no hace intencion de subir, por si sabeis que puede ser

Has sacado todos los plásticos?
A veces llevan algunos que son para evitar movimientos indeseados durante el transporte.

1 me gusta

Creo que si pero voy a revisar, pinta que sea eso, gracias @icalero , ya comento si veo algo

O haz fotos…

Los sistemas de elevación suelen ser engranajes, mira que no haya algún pasador de seguridad…

1 me gusta

Mañana me lo miro que ahora la tengo en el suelo sobre una espuma y es un poco incomodo de ver agachado, espero que sea algo de eso, buenas noches y gracias de nuevo.

Solucionado! :slight_smile: fue cosa mia, el disco viene abajo del todo de fabrica y al estar tan abajo hace un punto “clic” inicial que no realiza ningun movimiento pero si sigues girando comienza a subir, es como un punto de inicio, al notar eso lo que hacia es girar a la inversa (como bajandolo), para dejarlo como estaba hasta averiguar que pasaba, nada, todo genial y funcional, que ya me estaba rayando si podria ser que estuviera defectuosa o algun problema en el transporte, etc, asi que aqui la tengo provisionalmente que tengo pensado hacerme un banco de trabajo en el que incorporarla, poco a poco todo :smiley:

4 Me gusta

Bueno pues feliz puente a todos, le dedicaré un tiempo a realizarle ajustes y a hacerme un poco a ella. Ella ya me ha conquistado, ahora tengo que estar a la altura y eso requiere tiempo, de momento he comprobado el tema de la guia deslizante y para mi gusto bastante bien, quizas me hubiese gustado un pelin mas suave pero no esta dura ni mucho menos, desliza bien. Tambien he comprobado lo que comentabais al principio del empujador para ingletes que "baila"un poco en la guia, si es para trabajar sobre la guia se desliza mucho mas que si la aprietas con el tornillo anterior bien fuerte y haces deslizar la plataforma en lugar del empujador, no se si es el metodo habitual pero bueno, creo que es mejor asi salvo que me comenteis si es mejor de un modo o del otro. Lo de que baile la guia no me da mucha fiabilidad para cosas finas, en principio voy a hacer cosas “medio” finas, resultonas…, mas bien practicas, pero no se si cambiando la guia unicamente, no el inglete, que no lo veo mal, pueda solucionarse mas economicamente y funcione mas anclado. El arranque es in crescendo, lo cual lo veo bien para cuidar el motor y no hace un ruido molesto, de hecho me encanta su “ruido” :slight_smile: . Una cosa que si me he fijado es que voy a tener que conseguir un cuchillo separador que no sea mas alto que la cuchilla, creo que algun youtuber ha hecho alguno casero por ahi y podria intentar hacer uno teniendo la plantilla del original y sabiendo la forma que quiero darle (mas adelante), y poco mas se me ocurre que lo que comentaba, hacer algun ajuste de escuadra, a ver los cortes que tal, voy a usar pino basicamente porque soy un amante del reciclado de palets aunque me encanta el roble, y eso es todo, lo dicho, feliz puente a todos y a ver si alguien mas se apunta a opinar sobre esta maquina para bien o para mal, el saber no ocupa lugar.

1 me gusta