[Nueva] Sierra de mesa Evolution R255TBL+ / cremallera+carro+ angulo engranaje+arranque suave

Sobretodo mantenle siempre el respeto.
Es una herramienta muy peligrosa.
Hay que ir sin miedo, pero seguro.

1 me gusta

Cierto @icalero , un descuido o una sobre confianza pueden hacer que pierdas un dedo o algo peor, como conducir un coche, seguro pero atento a todo.

El Presi siempre que conduce va muy atento a todo…

2 Me gusta

Una consulta, la altura optima de trabajo para la sierra de mesa cual considerais que es mejor? Por aportar un dato soy de altura media normal, 175

Este tio es un pro, hace cosas alucinantes y este proyecto de soporte para sierra de mesa me parece genial, otra cosa es que me salga igual que el suyo, pero se puede estudiar:

1 me gusta

Dos dudas que tengo con esta sierra de mesa:

1- Se le pueden poner discos compuestos para hacer carriles?

2- No he encontrado cuchillos separadores con la altura del filo de corte (el que viene como esta diseñado para coplarle la seguridad de disco es mas alto), para poder hacer rebajes, puede haber alguno compatible de otra marca para disco de 255? O se puede hacer a mano, aunque prefiero comprarlo ya hecho y que encaje en su ubicacion.

Puedes comprar uno original y cortarlo para que no sobresalga por encima del disco, asi no tienes que hacer ningun mecanizado para fijarlo.

1 me gusta

Si, eso es lo que veo mas factible, cuando me vea en una situación que lo necesite asi seguramente tome esa opción, gracias.

En la pagina Evolution y otras no veo que se venda como recambio, posiblemente me toque fabricarme uno con plantilla de la que viene de serie.

Echale un ojo… a ver si te sirve…
recambio oficial separador cuchilla

Ahora mismo parece que no lo hay en stock…

Hay tienes tambien dos pdfs: uno es el manual y el otro el despiece con la referencia de todas las piezas :wink:

y un video (en ingles) donde lo instalan y lo prueban…el modelo de sierra creo que es anterior, pero imagino que sera igual/similar en el modelo nuevo

1 me gusta

Ostras @fran-artamitaco mira que estuve buscando en todas las secciones de la pagina de Evolution y no encontré nada al respecto, te agradezco haber tenido mejor vista que yo :smiley: pienso que sera el mismo anclaje y aunque sea un modelo anterior lo importante es que sea para disco de 255 que es el que lleva de serie, seguramente me lo pida y ya contaré por aqui el resultado :wink:

Edito: Es la pagina inglesa, esta en libras y por lo que veo no esta disponible o agotada pero puede valerme como plantilla para hacermela casera o pedir que alguien me la pueda hacer, no parece muy complicado.

Vuelvo a editar, el pdf de instrucciones si se puede descargar pero el diagrama de piezas no esta disponible aunque te da la opcion de contactar con ellos.

Vaya!, pues yo lo descarge sin problemas, tanto el manual como el despieze (hace unos dias, ahora mismo no deja descargarlo…). he subido los dos a una cuenta de drive, a ver si desde ahi puedes descargarlos (no tengo muy claro el funcionamiento de drive :sweat_smile:)
https://drive.google.com/drive/folders/1RMrzzrPBMazgGt9-TX8mmsd3FMzjqf82?usp=drive_link

2 Me gusta

Genial, me lo he descargado desde tu drive, gracias @fran-artamitaco :slight_smile:

buscando info sobre la sierra (aun no he podido probarla, asi que me dedico a buscar info / modificaciones para cuando pueda usarla … que sera dentro de unos meses :sweat:)
me he encontrado con un video (en ingles) donde fabrican una cuchilla separadora…por si te animas a hacerla (la original solo la encontre en la pagina que puse mas arriba, pago en libras, y sigue sin estar en stock…)

1 me gusta

Muy buen sistema con una hoja de sierra obsoleta, pensaba que le iba a costar mas cortarlo con la amoladora pero le quedó genial. Me gustaban la de forma de aleta de tiburon pero visto como la hizo el la veo incluso mas segura al tener mas superficie de separacion de corte y crei leer en la traduccion que la que venden es mas delgada que la que se ha fabricado, casi que mejor hacersela en ese caso, a ver si encuentro el material en alguna deixalleria (no se como se dice en castellano, creo que desecheria), donde se tira lo que no se usa, vamos, y trato de hacerla cogiendo la que viene de plantilla.

Al final del video comenta que se ha hecho un usillo o un util para poder calibrar el disco, eso tambien me parece una buena herramienta para poner a punto la sierra y que sea mas precisa.

En este video este chico muestra como ajustar varias cosas de la maquina, el tiene la R255TBLX pero el ajuste es el mismo y vale como referencia.

1 me gusta

Hoy he pedido unas herramientas para ajustar la Evolution, me he guiado un poco por las reseñas y espero que me funcionen para dejarla a punto:

1- Medidor de profundidad que usaré tambien para la fresadora:

2- Medidor de angulos que tambien usaré con la ingletadora:

3- Escuadra universal 200x300mm que tambien usaré con la sierra ingletadora:

4- Ruedas autonivelantes hasta 300kg que usaré para el banco-soporte para la Evolution que tengo en proyecto hacerme:

Y ya no me gasto un duro mas este mes :smiley:

No hace mucho compré un medidor de profundidad como el que pones en la web del Lidl, pero ya no lo tienen. Creo que fueron sobre 7€. Lo uso más de lo que pensaba.

1 me gusta

Que bien medidor de profundidad, no ha Ia visto que existían digitales. Justo hace unos días compré uno pero muy malo al lado de ese. En todo caso, bueno es saberlo. Ahora a darle uso!

1 me gusta

A ver, me he hecho un proyecto para un banco de trabajo pero nivel cutre comparado con los programas que se usan profesionalmente, el caso es que para mi proposito ya me valen al menos para tener una idea de lo que quiero hacer, algunos a lo mejor os da un ataque de risa al ver lo simple que es (lo acepto :slight_smile: ), y bueno, no os engañaré si os digo que he utilizado a mi viejo amigo Paint y una cuadricula que cogí de google, dicen que todos los caminos llegan a Roma, este no tiene porque ser tampoco un mal camino:

Nota; La altura la he cogido a 520mm pero luego tendre que restarle el alto de las ruedas, en total con la Evolution encima medirá 860mm que entra dentro del standar de altura que he estado viendo que ronda entre los 830mm y los 900mm (yo mido 1,75m).

Y otra cosa: La Evolution ira en el medio de la mesa y en el lateral derecho utilizaré ese margen para hacer un modulo para la fresadora utilizando la misma guia paralela (o ese es el proposito) de la Evolution, tambien quizas pueda utilizar el lado izquierdo para poner una sierra caladora invertida, ya lo ire viendo con el tiempo.

La madera que utilizaré, en principio, es de una pérgola que me dieron un poco fastidiada en algunos tramos pero creo que puedo sacar cortes en buen estado para el proyecto. Es madera tratada pero desconozco que madera es aunque no creo que sea mala madera principalmente por el peso que tiene y su dureza.

1 me gusta

Una consulta sobre la regla de ingletes, si que es cierto que el material es plastico aunque no se ve tampoco malo, lo que si veo que esta mal construida como habeis comentado, incluso tratado de solucionar adquiriendo otra de otro fabricante adaptandola. Mi consulta es si creeis posible hacerle algunas modificaciones para que sea útil y precisa porque estoy viendo varias cosas:

-La superficie del angulo vuela encima de la mesa como unos 2-3 mm y eso genera ese movimiento de tambaleo de izquierda a derecha, eso creo que podria tener solucion poniendole un grueso a ambos lados por debajo del porta angulos aunque al no ser una superficie plana no se si rellenandola con resina para tener una superficie totalmente plana para adherirle una lamina o cualquier cosa que le garantice mayor apoyo lateral, he de estudiar eso aunque creo que el mayor de los problemas es el movimiento de la pletina dentro de la ranura para la guia. Movimiento derecha izquierda de no mucho pero suficiente para que te puedan variar los angulos al cortar madera. Para esto se me ocurre poderle mecanizar la pletina en el extremo delantero para colocarle una rueda exocentrica con la que poder ajustarla contra uno de los lados, tanto da cual sea, derecho o izquierdo, y luego una vez fijado, regular el puntero del inglete para ajustarlo a los angulos reales que tienes.

Quizás algun retoque mas que se pueda ocurrir pero desde luego como guia deslizante no la usaria, usaria la mesa desplazable con la guia fijada a ella para mas precision. Es que me da lastima deshecharla por comprar otra si pueda tener una posible solución.

Como lo veis? Se os ocurren otras cosas para solucionarlo?

Los planos a que partes del banco pertenecen?
Los 2 cortos los entiendo como los extremos del banco…
Edito…
Puedes ser que sean vistas perspectivas…?
Lo relacione al ver tu duda con el banco de @Petinto

1 me gusta

:slight_smile:
Hola @icalero los planos son las partes que lo componen, arriba seria la estructura de superficie superior o el sobre, debajo estaria uno de los dos laterales largos y debajo los dos laterales estrechos, es solo una idea para comenzar a hacermelo, en principio para ver si podia sacar el material suficiente para poder hacerlo de una vieja pergola que consegui, ahora es ponerme manos a la obra pero claro, necesito cortar las maderas con la evolution y aun no la he calibrado y por seguirdad me esperare a que este a punto y no tenga un susto ;:slight_smile:

Cierto que tiene bastante parecido al banco que se ha hecho el compañero @Petinto, ha sido un poco casualidad, era una idea que tenia hace unos meses y la he adaptado un poco a las medidas de la Evolution, por cierto, que gran banco se ha currado @Petinto, que buenas manos y que practico :slight_smile: