[Nueva] Sierra de mesa Evolution R255TBL+ / cremallera+carro+ angulo engranaje+arranque suave

Pues me sobran patas o el sobre se te va a quedar pequeño

Ah si, ya se por donde vas jajajaja, es que no tengo aun claro que parte pertenecerá al sobre y que parte a las patas, en resumen, lo que si se que medirá en total es 1600 de largo x 600 de ancho x 520 de alto (en total contando el marco del sobre, que no se si tendra o no sobre, ya lo ire viendo), no se si iba por ahi tu duda, pero eso si que se que no lo tenia bien definido al dibujarlo :smiley:

Ah otra cosa, eso sera solo la base de apoyo de la sierra de corte, sin segunda planta por asi decirlo, luego tendre que rumiarme que hacer una vez colocada encima porque queria añadirle una fresa invertida a la derecha usando la barrera de la sierra de corte y una caladora invertida a la izquierda, pero son solo ideas de momento.

Vuelvo a editar: la idea seria mas bien como la del comentario [Nueva] Sierra de mesa Evolution R255TBL+ / cremallera+carro+ angulo engranaje+arranque suave - nº 67 por Nacho pero sin angulo las patas laterales, cuadrado vamos, y con el añadido para fresa que hace en su siguiente video (no quedara igual pero es la idea base)

1 me gusta

Buenas de nuevo, despues de mirar a fondo la regla de ingletes de la Evolution le he visto una posible mejora y se nota bastante. Si pones la regla de ingletes a contraluz se aprecian dos puntos que estan separados entre la guia de aluminio y el propio inglete, son dos arandelas metalicas que pienso que deberian haber estado embutidas en el material plastico del inglete para quedar a ras con la mesa al instalarla. He probado a quitarselas y la verdad es que hace un tope casi completo el inglete a la mesa y su movilidad es muy poca comparada con la que tenia con ellas puestas, aparte no veo que repercuta en la fijacion de ambas partes el quitarselas, por lo tanto, por ahi se puede mejorar bastante el movimiento de oscilacion.

Pongo una foto de la separacion que comento antes con las arandelas y despues de quitarselas:

Para el tema del movimiento de la guia en la ranura tambien esta la posibilidad de comprar una guia ajustable que veo que en china y amz rondan entre los 10 y los 13 euros de 300mm de longitud, luego habria que hacerle los taladros para adaptar el inglete y roscarlos pero pienso que es la opcion mas economica para solucionarlo.

Un ejemplo:

https://amzn.eu/d/8YfvZoE

Buenas de nuevo, para no desviar el tema he optado por crear un nuevo tema para la construccion de un banco que me estoy empezando a hacer para la sierra de mesa cogiendo ideas de aqui y de alla y adaptandolas a mis posibilidades y necesidades, aqui teneis el enlace si os apetece echarle un ojo:

Edito para añadir: Por cierto, encontré una chapa de acero de 2mm perfecta para poder hacer un cuchillo divisor, me pondre a ello en breve y ya os cuento como voy

Edito para añadir:

Buenas, estoy mirandome la sierra con detalle (aun estoy en lo del cuchillo divisor pero lo dejare para mas adelante), y he visto una cosa, si te pones frente a la sierra como para cortar, en el extremo izquierdo de la plataforma hay 2 piezas como de goma que pienso que podrian ser para acoplar una extension lateral izquierda ahi pero no veo el modo, pense incluso que la extension de delante podria utilizarse lateralmente pero solo veo un orificio por debajo de la plataforma que podria ser para ese fin pero no encaja, asi que hasta que no me haga mi banco no podre hacerlo de modo bricolero pero era mas bien por saber si existe alguna extension o forma de hacerlo de fabrica, o si ese punto no esta pensado para extras de Evolution… estoy en la duda, por si alguien ha encontrado info al respecto, he visto montones de videos pero ese punto no se trata en ninguno de ellos.

1 me gusta

Te juro Nacho q llevo como 25 minutos desde q llegue a casa leyendo en este hilo y en el anterior para ver si podia aportar algo pero hay momentos q me cuesta horrores seguirte :confused: :confused:

Yo creo q estas dudas, con una fotito, tal vez se entenderian mejor porq si no, a menos q tengas una evolution delante, es complicado visualizarlo

Respecto a Los carriles en T para la guia de inglete, pillalos en aliexpress q son 5-6 euros los de 300m con 30mm de ancho.. yo pille ayer mismo un par de 450mm para poner debajo del trineo de mi sierra de mesa

1 me gusta

no sigo todo el hilo, pero viendo todo lo que te estas gastando, acabas antes pillando una sierra mejor…

1 me gusta

Tienes razon, quizas no me he explicado bien o ayude una imagen, me referia a estos topes de goma:

Que en un principio pensé que podia acoplarse una extension lateral para el lado izquierdo ahi pero no veo que se mencione nada al respecto y no se realmente la funcion que tienen…

Lo de los carriles en T seguramente los compre en Aliexpress, si, aun tengo pendiente ese tema, si tienes el enlace de los que te compraste tu para echarles un ojo se agradece :slight_smile:

esos topes no seran para cuando se pliega el soporte, que no toque con el suelo y golpee la mesa?

1 me gusta

Hola, bueno, si que me estoy comprando algunas cosas (otras aun no pero estan en mente), lo que pienso que son cosas que utilizaré mas veces, son basicamente herramientas de medicion para calibrar la sierra que tambien me valdran para la ingletadora, otras son para la fresadora que tengo pensado montar en el mismo banco invertida, pienso que son cosas que las hubiese comprado igual para otro modelo superior o de otra marca porque necesitaria calibrarla igual, como las guitarras, aunque te compres una Les Paul autentica de fabrica han de hacerse unos repasos, como todo.

Lo de la cuchilla divisora en realidad no va a ser un gasto tampoco, de tiempo si, pero el material lo he encontrado y es tener paciencia para mecanizarlo, la guia de inglete pues si que es un poco engorrosa pero con algunos retoques esta mas o menos funcional, bastante mejor que cuando la compré pero se me hace pequeña y poco solida, ya ire viendo poco a poco, tambien el tema es poder pagarla en 4 plazos en amazon y tener buenas reseñas en la red, no creo que sea para nada una mala compra pero si tiene unos puntos que se pueden mejorar y en eso estoy.

Ostras, pues no habia caido en eso, pues seguramente si que sean para eso, si, lo que me extrañó es que a linea de esos topes por debajo de la plataforma, hay como unos abujeros por donde podria pasar una varilla o eje y por eso pense que podria ser algo para ese fin.

Al final como ves, una imagen vale mas que mil palabras :joy: :joy:

Yo pille un par de estos para poner en la base del trineo de mi dewalt:

1 me gusta

Gracias, si! y disculpa :sweat_smile: asi solo escribiendo puede parecerme facil a mi que se de lo que estoy hablando pero ayuda una imagen, si. Pues me miraré esas guias, tienen buena pinta y bien de precio, con el ajuste a guia no se moveran nada, cosa que la de Evolution si que tiene juego…

1 me gusta

@Jocomi cuando dices que pones dos carriles de 30mm debajo del trineo, te refieres a los carriles en T o las piezas que coreen sobre los carriles?

No se si te estoy entendiendo bien, y la verdad es que me interesa porque tengo que hacerme un trineo

Gracias
Emilio

1 me gusta

Yo tengo el tipico trineo que me hice con contrachapado con dos tiras de madera en la parte de abajo que van en los carriles de la sierra:

pero no se mueve todo lo suave que me gustaria, asi que me pille un par de:

para sustituir las tiras de madera y que el deslizamiento sea mas suave.. a eso me referia Emilio :sweat_smile:

3 Me gusta

Buenas, esas piezas tienen toda la pinta de ser patas para cuando se apoya la sierra en vertical, ya que en el lado opuesto tiene un asa para poder coger la máquina.

1 me gusta

Tiene muy buena pinta ese trineo, aparte da la sensacion de seguridad y tienen que salir unos buenos cortes a escuadra con el.

1 me gusta

Gracias @Jocomi

1 me gusta

Buenas @Jocomi, las medidas de tu trineo son esas que salen en el esquema? Por saber si es practica esa medida de trineo o la harias mayor o menor, la verdad es que tambien tengo pensado hacerme uno y material tengo de contrachapado que consegui de troqueles obsoletos, tambien optaria por hacerlo con guias metalicas por el tema del deslizamiento, seguro que mucho mejor y tampoco es un gasto excesivo. He visto varios videos y suele ser la medida de la superficie de la propia mesa, esa medida la veo bien.

Y luego otra consulta, la altura maxima de la hoja de sierra (a 90º) es la que da la referencia para la altura de la madera de la defensa, en mi caso la altura de 85mm, contando que perderé parte de esa altura por el grosor de la superficie del trineo, pongamos unos 15-20 mm, por lo tanto se quedaria en unos 65mm. La altura de la madera de la defensa (en la zona de corte), ves bien que sea unos 20-30 mm mas alta? para que tenga consistencia en ese punto, por tener una idea para mi proyecto. Gracias por adelantado :wink:

Comparto este video que me parece una pasada de chulo este trineo, no se si me atreveria a hacer uno tan laborioso pero el acabado es una pasada:

Otras @Nacho perdona, no habia leido la pregunta y lo acabo de ver de casualidad.. mi trineo no es el del dibujo. Ese dibujo fue para hacer referencia a las tiras de deslizamiento inferiores.. Mi trineo lo hice basandome en este video:

1 me gusta

Gracias @Jocomi , tiene buena pinta y es mas grande, con lo cual se pueden cortar piezas largas sin problemas. Yo estoy mirando los troqueles que tengo para ver de cual puedo sacar una buena pieza pero por lo que veo sacare una pieza de 60x40 aproximadamente que ya esta bien, para al menos, un primer trineo de prueba a ver que tal me sale.

Lo que si le pondré son guias metalicas para que ruede mejor en lugar de listones de madera como guias.

1 me gusta