[Nueva] Sierra de mesa Evolution R255TBL+ / cremallera+carro+ angulo engranaje+arranque suave

Buenas a todos, he visto un inserto para que no tenga olgura el disco para cortes a 90º en una pagina para este modelo, el R255TBL, lo que lo encuentro quizas un poco caro para lo que es aunque pinta que se adapta perfecto a la sierra, el precio es de 36€ pero no entiendo eso de que se ha de comprar en 9 carritos… por otro lado, he visto que hay personas que se hacen sus propios insertos con materiales diversos, madera, metraquilato… alguno se ha hecho alguno casero y le ha ido bien?

https://www.etsy.com/es/listing/1714210459/inserto-de-espacio-libre-evolution

Por otro lado en la pagina oficial de Evolution UK vuelven a disponer el cuchillo separador por 19 libras, no se como se puede adquirir con esa moneda desde la pagina, en la oficial españa no esta en catalogo.

No sera que lo tienen en el carro 9 posibles compradores…

1 me gusta

Podria ser, si, igualmente ahora que estaba mirando en la pagina de Evolution UK tambien la tienen disponible original en recambios

Como veo que en la pagina oficial españa no esta disponible me he registrado para que me avisen cuando vuelvan a tener disponibilidad tel cuchillo separador (que por cierto, comencé a hacermelo casero con una chapa de acero muy dura que tenia en el trabajo), pero me dara mas seguridad tenerlo original.

En la tienda oficial de españa estan los dos productos tambien, el cuchillo separador y el inserto

Placa de precisión con corte sin holgura para Sierra de Mesa Evolution — Evolution Power Tools ES (Disponible)

Cuchillo separador para cortes ciegos compatible con Sierras de Mesa E — Evolution Power Tools ES (Agotado temporalmente)

1 me gusta

Me han aconsejado ver este post, y quedo muy agradecido por lo que aportas en el, pués estoy en ese momento de volver a elegir una sierra de mesa. Vengo de otras sierras de menor categoria y que finalmente acaban por no servir, y quería dar un pequeño salto de calidad, pero sin llegar a los niveles (por precio) de las Dewalt o Bosch . si la compro lo hare saber. Gracias

2 Me gusta

Gracias, por tus reseñas, finalmente compre la RT255TBL+, y tengo que decir que una absoluta maravilla, dicho esto y por experiencias pasadas, decidi comprar un juego de escobillas. Pues bien, mi sorpresa, evolution me dice que no me las vende,que las reservan para usuarios que tengan la máquina en garantia (yo la tengo en garantia) , y que tengan una averia en las mismas, por lo tanto a mi me han dicho que no me las venden, tiene mucha tela. Te pregunto si sabes donde podria adquirir un par de escobillas para esta maquina. He pasado como dos dias buscando en internet y de verdad ha sido misión imposible. Un gran misterio de Evoution. Hay que tener en cuenta, que sin esas escobillas en caso de fallo, problemas. se que hay empresas que las fabrican, en caso de necesidad, pero creo que no toca. En un mundo donde nos invaden millones de diferentes tipos , estas no existen. En fin gracias y un saludo.

1 me gusta

Saludos después de un tiempo, el pc se me quedó obsoleto para el foro y solo entro un poco con el móvil, sobre lo de las escobillas hay trucos para hacerlas caseras y encontré una empresa que las hace personalizadas si no encuentras para alguna máquina o ya no se fabrican, te buscaré la pagina donde lo vi y lo pongo aquí.

EDITO: La página se llama escobillasdecarbon.es

Muchas gracias, conozco esa empresa y se que las fabricas por encargo a las medidas que sean necesarias. Cuento con esa salida, pero espero haber que hace Amazon ó evolution al respecto, entre tanto sigo buscando. Ayer encontre a última hora en amazon un fabricante ó comercial, que vende un tipo de escobillas para einhell que tiene las mismas medidas y conexiones, entre en la web oficial de einhell y verifique el tipo de escobilla, y solo hay decimas respecto a las que monta la evolutión RT255TBL+, o sea insignificante, me he pedido dos (por los gastos de envio, que son carisimos) , y cuando me lleguen hare la comprobación y si se pueden montar lo hare y vere el resultado. Como sean correctas, me comprare una cuantas más de reserva por si acaso. Antes veré como funcionan. ya comentare por el chat, pués todos los que tienen esa máquina, podrian tener una salida a ese tema.

1 me gusta

Yo lo tengo solicitado, y me dicen que cuando tengan en existencias me mandaran un correo para avisarme si quiero hacer la compra. ya veremos. Me da la sensación (quizás me equivoco), que la delegación de Evolution España, es poco menos que un comercial y poco más. Al tiempo.

1 me gusta

Temu tiene escobillas, un lote estandart de muchos tamaños, alguna te vendrá bien y si no, siempre habrá un taladro o disco que necesitará una del lote. No recuerdo el precio pero muy barata y porte gratis posible.

2 Me gusta

Refloto el tema para informar de un par de cosas, en la pagina oficial de Evolution España disponen del cuchillo separador que actualmente está agotado pero si haces clic en el producto te da la opción de aportar tu correo y te avisan cuando lo tengan. Yo lo hice hace unos meses y tonto de mi, no estuve pendiente del correo y resulta que el 21 de noviembre llegaron existencias y me avisaron, no lo vi ..he vuelto a hacer el mismo proceso para la próxima estaré más pendiente, son 29 euros si no recuerdo mal aunque estaba tratando de hacerme uno casero prefiero el original. También disponen de una placa de corte exacto que esa si está disponible, por 39 euros, comprare las dos cosas cuando hayan existencias del cuchillo separador

Esto lo tenía como borrador hace unos días y aprovecho para dar una muy buena noticia, YA TIENEN EXISTENCIAS en la pagina de Evolution Tools España de ambas cosas, el cuchillo separador y el inserto zero tolerance, me los acabo de pedir, si teníais pensado comprarlos es el momento que luego tardan en llegar otra vez, Saludos.

Pd: en total con gastos de envío me han salido por 79’85€ comprar solo una cosa no sale muy a cuenta porque son 9’95€ los gastos de envio

Hago un comentario sobre la placa inserto zero tolerance y el cuchillo divisor que ya me llegaron:

El cuchillo divisor si lo encuentro muy útil y necesario para muchas cosas pero la placa aunque también es necesaria me he dado cuenta de que es exactamente la misma placa que viene en la maquina con 2 placas de plástico que tapan la ranura para que hagas el corte inicial y ya tengas esa ranura más exacta. No encuentro que sea un buen precio contando que la placa ya la tienes y ahora tienes 2, eso sí, con dos tornillos de fijación a la mesa que la original no llevaba, y las dos piezas de plástico que vienen quizás es fácil hacértelo tú mismo, no sé, no lo encuentro para nada económico pero igualmente me quedo ambas cosas y pienso que quizás hacerse uno de madera como algunos hacen, pueda ser otra opción. Hacerse un cuchillo separador ya lo veo algo complicado y entretenido l, aunque se puede hacer, pero entre gastos de envío y demás se te va un pico con las dos cosas, para que lo tengáis en cuenta.

Pongo una foto de los dos cuchillos separadores para que tengáis una perspectiva más visual de lo que es, otra de la placa inserto zero tolerance y otra del tablero que me estoy cortando para hacerme un trineo para la sierra de mesa:

1 me gusta