Nuevo podcast de interés

Hace tiempo, un contable me dijo que después de pagar gastos directos (mercancia, vehículo, etc) , lo mejor era intentar no tocar al 50% de lo que resta, y dos terceras partes mejor.
Es difícil de cumplir, pero cuando te obligas y lo haces los sustos son menores.
También es cierto que hoy en día estrujen

1 me gusta

pues ya me dirás de donde saco para comer… … no se yo si se puede sacar tanto margen…

Yo parecido, no tengo sueldo tampoco y me gusta trabajar y eso no es bueno porque le echo muchas horas sin esfuerzo, por lo que despues no lo reflejo en factura la mayor parte de las veces.

Por otro lado tengo pasion por comprar cacharros para poder hacer las cosas que no puedo o para poder hacer mas facil y en menos tiempo, si mirar mucho el retorno de esa inversion…

Pero bueno, llevo asi casi 30 años asi que no creo que cambie ya, y por otro lado mi trabajo y mi taller me hace levantarme con ilusion cada dia, no pido mucho mas… :face_savoring_food:

4 Me gusta

Bueno tu entras dentro de los que además de su profesión es tu hobby, y en vez de gastarte lo en bicicletas te lo gastas en herramientas.

2 Me gusta

yo me lo gasto en bicicletas :rofl::rofl::rofl::rofl:, soy la antitesis de @Angel :see_no_evil_monkey:

2 Me gusta

A mí también me gusta el ciclismo, ruego por que @Pepet no lea el comentario,

1 me gusta

pues en suiza puedes flipar colorines lo que tiene que ser eso :heart_eyes:

en zaragoza, es territorio para sufrir:

verano: 35/42° , ni un arbol en el horizonte que de sombra

invierno: frio helado, y / o cierzo (viento intenso) o niebla que no ves mas de 20 metros…

Llevo mucho, mucho tiempo sin salir, voy a comenzar cuándo mejore el tiempo, empezaré por la orilla del Ródano , es todo llano , asfaltada y sin circulación de vehículos a motor , aquí en verano hay bastante ciclista que suben el Gran San Bernardo, lado italiano o lado suizo

1 me gusta

No si es lo que siempre digo …es cuestión de prioridades a mí me tildan de locos por querés comprar una máquina de 3000 € per son los mismos que llevan una bici de 6000 para dar una vuelta los domingos….si hace bueno

O tienen un barquito amarrado en el pantalan de 60000€+ cuota de amarre.

Para mí es más importante la máquina de 3000 , que una bicicleta de 6000 , este año pasado me habré gastado en maquinaria y herramientas de carpintería entre 3000 - 4000 francos , para mí es ahora mi principal afición, siempre me ha gustado, pero con los años vas dominando las técnicas de trabajo , actualmente el trabajo , salvo cuando haces tareas pesadas , por el peso, a mí me relaja, me entretiene,

1 me gusta

También los hay y de bastante más de 60000 y podría decirte que salen a navegar en contadas ocasiones.

1 me gusta

Había visto alguno de sus videos pero sin prestarles mucha atención y siempre me chocaba alguna incongruencia ….está tarde me he entretenido viendo varios vídeos y ya dudo que el autor nisiquiera sea carpintero en los vídeos se muestra la antítesis de lo que dice…. Si es que los Pakistaníes tienen el taller en mejores condiciones y son más finos trabajando.

Pues que cada uno se gaste el dinero en lo que le apetezca, que para eso es suyo.
Como si quiere asar morcillas con él.

1 me gusta

Tienes razón, he subido el vídeo por lo que comenta , no por lo que hace , la verdad es que el taller y la maquinaria dan pena ,

Yo me he acostumbrado hace muy poco a cada factura que entra separar el IVA a otra cuenta y no tocarlo hasta cierre de trimestre.

1 me gusta

pero es dificil, porque realmente no es todo el iva, sino la parte que queda despues de gastos…

y claro, tienes que pagar materiales, y los margenes no son tan altos como para tener tanto sobrante apartado…

A mi no me da la cabeza para perder tanto tiempo de calculos…

Por eso lo digo, he vivido en tu isla….

Creo que esa es la parte en la que más te puede repercutir tu proyecto y la que yo creo que hay que dar prioridad

1 me gusta

Eres el Robinson Crusoe del foro.

2 Me gusta