y poniendo en riesgo permanente todos tus bienes presentes y futuros… que eso da para tema…
Si si, es lo que digo.
Suiza nunca pertenecio a Europa (economica).
Solo puntualizaba, que cada población de esos paises piensa que esta peor que los demas.
Y no es cierto, pero lo que si es cierto es,que es inasumible para cualquier autonomo del mercado comun.
La verdad es que desanima leer estos comentarios ![]()
yo he empezado hace poco una carpintería pequeña, solo para trabajar yo, y así será durante mucho tiempo. En mi caso soy autónomo porque no entiendo otra forma de vivir mi vida, al final me puedo organizar como quiera, puedo hacer los trabajos como quiera, decido yo… a mi por lo menos eso de momento me gusta, entiendo que según vayan pasando los años me iré hartando
No tienes ni que desanimarte ni idealizar el trabajar como autónomo, hay que buscar el término medio , ser prudente, escuchar a los profesionales que llevan más tiempo que tú en este mundo, e ir creciendo poco a poco,
O como algun aficionado que da lecciones, no estar de alta y joder a los que pagan impuestos.
¿Verdad?
Hay de todo en la viña del Señor, y aquel que nunca haya actuado de forma pícara que lance el primer comentario, a Dios rogando y si se puede a hacienda un poco defraudando , así el taller va engordando
Claro, pero para jugar primero hay que entrar en el juego. Si no estás en el sistema juegas sucio. Y engordas quitando el pan a los que se ponen bizcos liquidando el trimestre.
Que luego en la barra del bar, todos los políticos son unos chorizos.
Estoy totalmente de acuerdo, hay que entrar al terreno de juego, para ser coherente y poder criticar , lo contrario es actuar de forma farisea o hipócrita , aunque estoy también de acuerdo con el escrito de David Thoreau sobre desobediencia civil
Hasta la fecha nada dice lo contrario.
Más o menos todos han metido las manos en la bolsa. Otros han metido o intentado meter otras partes que no son las manos.
Observo dubitativo que no utilizáis el vocabulario inclusivo, y cierto es , como lo confirman los hechos, por acción u omisión, el que los políticos o políticas o politiques , chorizos, chorizas o chorices son , unos , unas , unes , meten o reciben algún miembro superior o inferior donde no deben y los otros, otras , otres , miran para otro lado
gracias @Francis10, la verdad es que aprendo muchísimo con vosotros, es una suerte poder contar con un foro así para aprender de este oficio
Ánimo no es fácil hoy en día lanzarse a emprender y la carpintería si quieres hacerlo bien tienes que invertir desde el principio más que en otros gremios.
Como comenté anteriormente y en las de una ocasión aprovecha alguno de los cursos de gestión que suelen organizar diferentes organismos , esto abre muchos ojos y trabajar la maderax suele ser vocacional y nos apasiona ,pero el papeleo a nadie le gusta se deja de lado,y en un negocio es un error.
Con el nivel de burocracia que hay ,es difícil hoy en día llevar todo el papeleo uno solo , quizás es mejor centrarse en construir y producir que hacer de administrativo.
Busca un buen asesor que te ajusta módulos,base,retenciones,te planifica el año (no solo presenta papeles)te dice cuánto puedes gastar sin morir,si solo “presenta modelos”, no te sirve,no es lo mismo una gestoría que lo único que hará es tenerte al día con el papeleo que un asesor que te ayudará a llevar el negocio.
pues siento decirte que el 90% de gestorias, solo hacen presentar papeles .
Si quieres que te “asesore” a optimizar todo bien, prepara la cartera a base de bien.
Yo empecé en con una tienda de cocinas, y despues de 7 años, cuando cerré el local, me dice la gestoria que porque no habia puesto las cocinas de exposicion como gasto para desgravar… (iba por modulos, y textualmente cuando abri me dijo solo se desgravan cosas grandes como vehiculos…)
Tú lo has dicho “gestoría" solo te presentará modelos,un asesor es otra cosa y creo que en los comienzos en esto no hay que escatimar.
Buenos días, este es el esquema de formación en carpintería de armar, la enseñanza reglada aquí , un joven que entre con quince años , con 23 , 24 años tiene una ingeniería en madera , sabiendo el oficio desde la base , para menuisier , es carpintero
en España, es el mismo proceso , es decir, no llegas a ingeniero o maestro federal, si antes no dominas el oficio
Ya.
Era lo mejor
Tengo compañeros de escuela que lo de,estudiar no les iba, no por tontos, sino que les,atraía los trabajos manuales.
Iban a artes et officios o a Universidad del trabajo.
Uno empezó electricista, con 16 paso a electrónico y luego acabo ingeniero electro-mecanico.
Otro quería mecanico pero se,quedo en soldador, de los que no necesitan radial oara arreglar el cordon.
No sé si sigue asi, en Francia con los compagnons fijo, en otras ramas ni idea.
Es una pena que el oficio manual se haya despreciado tanto.
Me contaba mi hija (33 años) que de,adolescente la profesora tutora les pregunto lo que pretendían hacer y que a los que no querian universidad les contestaba mal (perdedor, peon, fracaso…).
Uno con buenas notas quería ser mecanico y intento por todos las maneras hacerle cambiar de opinión.
Ahora tiene un taller de compra venta de coches guays, siempre le apasiono. Creó que habria que fomentar eso.
Es una pena que estos chicos queden en un csllejon sin salida, apartados, montandola, pasando de todo esperando los 16 para poder hacer una F P o como se llama
Viene de siglos la mala imagen de los oficios en España
todos nos reimos del carpintero y el albañil, hasta que le pedimos presupuesto para arreglar la cocina y nos damos cuenta que los pobres somos nosotros ![]()
![]()
![]()
![]()
está bien, pero da “consejos” demasiado lógicos y generales.
Yo el error que cometo, es que no tengo sueldo, voy cogiendo según necesito.
El tema de cobros y pagos, digamos que la mitad de mis ventas, son pago total por adelantado, y la otra mitad, son 50% al pedido 50 % a la entrega, eso lo tengo solucionado.
Cosas a mejorar (pero que no es fácil en la práctica), por lo menos yo, separar cada semana el dinero de ivas , irpf, autonomos, gastos… … sería lo suyo, pero nunca lo consigo, al final vas medio “trampeando” casi siempre, en cierto aspecto estoy tranquilo, porque como he dicho, la mayor parte de mis cobros son por adelantado.