Lo veo lógico @chuf , el autónomo que esta legal, pagando seguros, impuestos etc etc no puede hacer esas reparaciones porque en el momento que de presupuesto el cliente directamente se va a echar atrás. Para la mayoría de esas reparaciones el cliente busca gente que sea “barata” y que tiren pa lante. Esas reparaciones las suelen hacer gente que no tienen ningún gasto, ni pagan seguros ni impuestos ni nada, lo que sacan va todo pa la saca
no hableis de legalidades, que yo como el 95% de mi trabajo es venta online, todo va declarado, toda la puta tarde con el tema del trimestre, me van a dejar la cuenta a 0 fijo ![]()
![]()
(y si, ya se que tienes que ir apartando el iva de cada pedido, y un 20% del beneficio…), pero no es tan facil cuando uno esta solo, tienes que atender a mil cosas… al final va entrando dinero y ahi esta en la cuenta todo junto.
Pues haciendo el trimestre, estaba pensando yo que eso de amortizar “maquinas grandes” siempre en varios años, es un atraso para que las pymes crezcan, seguramente algo premeditado.
No veo ningun argumento que justifique que no puedas desgravar una maquina/herramienta entera en el trimestre, total, al siguiente tendras menos que desgravar y tu productividad aumenta, en plan, por ejemplo, si tengo que pagar a hacienda este trimestre 5000€, pues me compro una maquina de 4500€ y solo pago 500€, con lo cual mi negocio crece y mejora.
Ahora eso es imposible, como tienes que pagar 5000€, lo mismo solo puedes desgravar 300€ al trimestre de la maquina, con lo que no tienes dinero para adquirirla porque se va en impuestos…
No me hagais mucho caso, que cada trimestre desvario,.me entra la mala ostia y dolores de estomago
Hay muy y buenos trabajadores pero malos gestores, no penséis que perder unas horas en algunos de los cursos de gestión que organizan Para Pymes diferentes organismos sea una mala idea.
No me hables que me ha llegado ya el correo del gestor con el hachazo de este trimestre… a volver a empezar!! ![]()
![]()
por lo que veo, tu tendras mas gastos de maquinas que yo, pero como he dicho, como +300€ tienes que amortizar parcialmente en varios trimestres, es una mierda, y por tus trabajos, tu nivel de facturacion anda mas alto que el mio, y como tu sueles comprar “materia prima en bruto” , pongo la mano en el fuego que la relacion € gastos /ventas tiene mas diferencial todavia que el mio, a ojo, tendras gastos 1, ventas entre 4/6 veces… eso tiene que ser un palo que lo flipas…
Estaria bien un podcast sobre estos temas de algun gestor o eso, a ver que me enseñe como sacar beneficios si de lo que te entra en la cuenta, un 35/45% acaba en hacienda/ss … porque yo al final me saco un sueldo bueno dos meses y el tercer mes del trimestre a base de arroz blanco ![]()
![]()
Hay dos mini empresas legales aqui en el pueblo ,caras, y no dan a basto.
Si me pidieron ir a ayudar cuándo montan la madera, de troncos, o hacer un corredor de 16 m…a mi…, si ya no valgo para llevar peso y menos en altura…pero no encuentran a nadie.
:
Una española cuenta cómo es ser autónoma en Suiza: “Hasta que no facturas 100.000 francos al año no pagas impuestos” - Infobae Una española cuenta cómo es ser autónoma en Suiza: “Hasta que no facturas 100.000 francos al año no pagas impuestos” - Infobae
Buenos días, por poner un ejemplo, yo en mi tiempo libre, no puedo trabajar de carpintero, salvo que lo que haga sea para mí, está escrito en el contrato de trabajo, pero puedo realizar cualquier otra actividad, si no supera los 100000 francos no pago IVA , ni tengo que pagar seguridad social, descuento los gastos de los ingresos, y la diferencia la sumo a los ingresos como asalariado y pago el IRPF correspondiente , respecto al último comentario de @chuf , cuando hablo con conocidos que trabajan la madera, se suelen quejar de la falta de gente cualificada , si vas a la página InfoJobs , se puede ver la cantidad de personal que postulan al puesto de trabajo , y también cómo muchos de estos anuncios de empleo, se repiten en el tiempo, a pesar de la oferta de trabajadores, el mercado de trabajo en España está roto , por varios motivos, que paso de comentar, están a la vista de quien quiera ver
No están obligados a pagar IVA pero dudo que no se tengan que pagar impuestos ,y si no pagas IVA supongo que tampoco debes deducir el IVA…. De una forma u otra en cada país tienes que tributar y pagar para aguantar el sistema .
TASA DE SEGURIDAD SOCIAL - LISTA DE PAÍSES TASA DE SEGURIDAD SOCIAL - LISTA DE PAÍSES
se pagan impuestos, lógicamente, la diferencia está en que porcentaje, en como es la relación con la administración , si te tratan de tu a tu o como un vasallo , etc
Lo que esta claro es que en España el trabajador esta cada vez mas axfisiado por los impuestos. El control que tiene el gobierno es cada vez mas fuerte y los beneficios que sacamos despues de pagar impuestos te permiten poco mas que pagar gastos habituales.
Hace años, cuando mis padres eran jovenes me decian que si entrabas a trabajar en una empresa podias comprarte una casa y un coche sin problema. Hoy dia fijaros como estan los sueldis en comparacion a una casa o un coche, y no porque estos tengan precios desorbitados sino porque lo que se gana no llega
hay que conocer los datos, para poder hacerte una idea general de la situación, comentar con generalidades no sirve para comprender las realidades de los diferentes paises
El titular dice : “Hasta que no facturas 100.000 francos al año no pagas impuestos” lo cual es mentira, que pagamos mucho no lo discuto y el sistema que tenemos no es justo no equitativo tampoco.
Cada vez que se a la del tema acabamos en lo mismo lo mal que se está en nuestro País y lo bien que se está fuera…. Supongo que un ciudadano Suizo emigrado a Dubai podría decir lo mismo, por aquí cada día hay más ciudadanos centroeuropeos montando negocios ,dejando sus países por la presión fiscal ,no solo es un problema de aquí, Europa seca convertido en un gigante burocrático y la única forma de mantenerse es grabando fiscalmente a sus ciudadanos.
explico en mi comentario cómo funciona , no se paga IVA , si el porcentaje correspondiente al incremento de renta ,
A qué datos te refieres ??? O piensas que yo no pago impuestos , además con el agravante que yo vivo en una isla donde la carestía de la vida de esta haciendo imposible para un ciudadano normal , y de siempre una autonomía con saldo fiscal negativo.
Exactamente.
Oigo Exactamente lo mismo en Belgica y en Francia paises donde estube trabajando.
Los de mas países no lo sé.
Pero en los 3 , oigo que es el que mas paga, que menos recibe a cambio.
Y en los 3 hay aparece documentación que lo demuestran.
La cosa es dura en todos para los,autonomos, por lo que dices, y el exceso de normativas puestas pir gente que no tienen contacto con el trabajo del sector que regulan.
En breve van a prohibir las puntas para evitar machacones en los dedos…luego los martillos. O bien van a montar una formación específica, de pago (publico o privado) para poder usar los. De teletrabajo para,que el cuñado formador de turno pueda trabajar desde casa.
Para poner un ejemplo de precios: ayer leí uno pidiendo ayuda para comprarse unas puertas, y colocarlas el, no las quiere de carton pero tampoco puede permitirse “los 1500€ de una puerta de madera maciza…”
Nunca puso una puertas pero tampoco puede pagar los 100€ horarios mas saluda y porte (1000 diarios) del montador ..
el porcentaje que se paga de seguridad social , de IRPF , sobre el salario o la facturación, porcentaje de impuestos indirectos , burocracia, etc , yo he vivido en España sencillamente y bien siempre, ahora sigo viviendo sencillamente como antes, sólo que con más dinero en el bolsillo, y sin preocupaciones , he trabajado en diferentes partes de España, también en los dos archipiélagos , en América, para la administración , me gusta observar lo que me rodea y comparar, así me voy haciendo una idea de mi entorno
@chuf , algunos de los ejemplos de chalets
que he publicado es de clientes franceses y belgas que establecen su domicilio fiscal aquí, por lo problemas que hay en sus países
al final siempre hablamos lo mismo, porque los que estamos dados de alta de autonomos, sabemos lo duro que es que de todo el dinero que entra en tu cuenta, acaba en el estado un 35/45%, y eso es una burrada.
Porque el iva, si , se supone que solo somos recaudadores, pero a los que trabajamos a cliente final, no deja de ser un 20% de encarecer producto o recortar margen… ya podrian dejarnos vender sin iva y que en cada venta le llegue el recibo directo al cliente desde hacienda al dia siguiente, asi algunos verian un poco como es el tema realmente.
Para que cuadren los numeros relativamente bien, si un material te cuesta 100, tendrias que venderlo minimo por 300 aparte mano de obra y manipulacion, y eso, es imposible para la mayor parte del gremio autonomo.
Yo cada trimestre me quemo mas, os juro que mejor o peor, trabajo un huevo, dolores de cabeza que al final afectan a la salud, y como dice @Angel , al final te sacas un sueldo un poco mas grande que por cuenta ajena, pero tampoco para que te permita lujos ni nada parecido.
Exacto, pero trabajando 60 horas semanales, sin vacaciones remuneradas y sin derecho a nada
pues imaginaros como es para un autonomo que vende “folios”, y que a hacienda no le gusta que me desgrabe la compra de un ordenador para mi trabajo porque me dice que si soy autónomo lo puedo usar para mi uso personal y solo me deja desgrabar un 50%…
Y el poblema “gordo” lo tengo yo con los particulares por el tema irpf… si facturo a una empresa si que le aplico retención, pero a un usuario final no… y despues viene hacienda en la declaración de la renta y te pega el susto….