Nuevo podcast de interés

Buenos días, artesanía de Graná

9 Me gusta

Buenos días , otros videos creo que interesantes

7 Me gusta

Gracias por compartir Francis

1 me gusta

Buenas tardes, un podcast, para mí interesante

2 Me gusta

El ultimo de Fermin

Me ha parecido muy interesante, me ha gustado.

6 Me gusta

Buenos días @Angel ,un vídeo muy interesante, expone la realidad del trabajo con la madera en España y las diferencias que hay con el resto de Europa, y países como Canadá , Estados Unidos, etc , habla y razona con conocimiento de causa

1 me gusta

El que más me a gustado de momento.

1 me gusta

A mi lo mismo, es el video mas cercano a un taller "real"de hoy dia.

También expone la realidad de tener maquinaria moderna y actualizada, si quieres competir y ser rentable

1 me gusta

Sin ninguna duda que la adaptacion a los nuevos tiempos pasa por invertir en nuevas herramientas y tecnologia.

Ademas me ha gustado ese concepto que ha explicado de no meterse de lleno en hacer un taller con todo (a menos que ya tengas un trabajo que lo llene) y en lugar de eso, ir haciendo el taller poco a poco e ir invirtiendo una parte de tus beneficios en modernizarse.

3 Me gusta

Si te vas a meter en grandes inversiones son tener un plan de negocio muy definido puedes darte una buena ostia….

Y como dice,en un momento dado compra unas máquinas que te parece que lo mejor por qué esa marca ha hecho sus deberes de marqueting y resulta que no,que mejor haber ido a por otras que son las que realmente son las que mejor te convienen.

3 Me gusta

Habla tambien de algo que me parece muy interesante, de como al ir creciendo y en consecuencia ir delegando trabajos a otras personal, el se ha ido teniendo que ocupar de gestionar el flujo de trabajo y ha perdido un poco esa esencia de ebanista que es la que a el le motivaba en un principio.

Y como que ha tenido un click que le ha despertado y por eso siente la necesidad de establecer un punto de inflexion e ir volviendo a aquello que fue en algun momento. Eso lo he notado sobre todo en esa pasion que tiene por coger el torno y crear.

A mi alrededor lo veo tambien, carpinteros que han crecido, con 5, 10 empleados y actualmemte no tocan ya madera, han “perdido” el oficio a cambio de gestionar el taller. Al crecer es algo inevitable yo creo, se pierde esa esencia del contacto con la madera

4 Me gusta

Yo observo como funcionan las empresas aquí y como van allá, y veo también que existe un problema a la hora de dar el relevo ,
creces , si , superas mil dificultades, y al final de tu vida laboral? . Quizás si tuviera en quién apoyarse , en quién delegar , sería diferente

Me faltan 20 minutos de entrevista pero he disfrutado cada minuto de ella…genial!! Gracias por compartir! Saludos

2 Me gusta

Cierto, es dificil!!

Por hablar de lo que yo veo, a mi me pasa que estoy solo, y veo muy complicado tener a alguien mas conmigo. A parte de no haber vivido el tener empleados, esta que en mi caso, hago un poco de todo y el flujo de trabajo es el que es (normalmente estas al 100% pero hay momentos tambien mas complicados)… es complicado que alguien que no sepa nada pueda entrar en la dinamica de mi taller y alguien que sepa logicamente tiene que ganar un buen sueldo que no se si podria permitir mi modelo de trabajo.

2 Me gusta

a ver si saco tiempo y veo este, que lo poneis como interesante.
yo a un nivel inferior que todos vosotros, veo dificil también contratar a alguien, el trabajo va y viene, unas veces se hacen unas cosas, otras otras… los horarios, pues no son rígidos (como estoy solo, basicamente trabajo según yo vea… ).

Solo me planteo contratar si tuviera una nave con maquinaria en condiciones para que estuviera las 8 horas si o si fabricando cosas en taller, contratar a alguien para que pierda media mañana aparcando o descargando herramienta, a mi, no me salen los numeros ni por asomo.

1 me gusta

Yo he ido comprando todas las herramientas poco a poco.
Si de buenas a primeras hubiera comprado todo lo que me parecía que necesitabas, me hubiera llevado una buena ostia!

1 me gusta

En picos de trabajo me iría muy bien otra mano pero veo que lo que me convendría sería otra persona como yo que se pueda ir solo s una obra y montar o fabricar en taller,por desgracia la gente que ya corren solos están s tope de trabajo.

A mi me echan una mano dos autonomos a veces pero es complicado… cuando necesito tiene que ser en un tiempo, les aviso con mucha antelacion, pero puede coincidir que a lo mejor ellos esos dias estan a tope y no pueden y yo tampoco puedo esperar y ya estas colgado…

A veces también me pasa que uno de los dos controla mucho pero el otro no y si es cuestion de trabsjos como colocar tarima, puertas, rodapies… pues bien los dos. Pero si el montaje es complicado, o trabajos muy especiales como puede ser montar una cocina o armarios complicados o escaleras pues solo trabaja uno, el que entiende menos no puede entrar al montaje y esos dias prácticamente no puede trabajar… es complicado…

Lo ideal seria un empleado pero entre que el flujo de trabajo es muy variable y que el oficio pienso que aquí no da para un buen sueldo como se merecería un trabajador cualificado pues habrá que tirar solo como siempre

1 me gusta

Voy a ir un poco a contracorriente.

Noto una falta énorme de rrabajadores manuales con un minimo de conocimiento.
Que no se van a volver a,hacer sillas Luis,XVI, esta,claro.
Pero hay un deficit énorme.
Ahora que no me interesa expanderme mas, me llaman como nunca me llamaron.
Dejé lo “forestal”.
Y incluso escojo.
Tengo un colega , carpintería metal, que dio un presupuesto para que no lo acepten, y lo aceptaron. Tiene 2 o 3 meses de espera…
No se encuentran gente oara arreglar un tejado, un balcon, un corredor…