Nuevo “taller” en el foro!

Pero cuidado con el color.

1 me gusta

Pedazo taller te vas a montar. Que lo disfrutes

Bueno, pues os voy contando un poco lo que tengo, lo que quiero, etc

A ver, primero lo que quiero hacer más o menos:
Voy a trabajar con madera maciza reciclada y nueva, nada de hacer puertas, ni armarios, ni cosas grandes y complicadas (de momento siempre claro! Jajajajaja)
Como os comenté al principio, para mi de momento esto es un hobby, y quiero aprender y sobre todo disfrutarlo

Lo que tengo:
Sierra de mesa Bosch GTS 10 con su mesa plegable y de transporte
Sierra de inmersión Bosch a batería (regalo concurso Bosch)
Radial Bosch X-Lock a batería (regalo concurso Bosch)
Atornillador Bosch a batería
Llave de impacto Bosch a batería
Fresadora Makita 700
Lijadora roto-orbital Bosch “verde” PEX300
Sierra de marquetería Parkside
Taladro de percusión cable, creo que tengo uno Bosch y un Power Tools o algo así
Sierra de calar con cable marca Power Tools o algo así malo
Dremel con accesorios de fresado de inmersión, y varios más
Un taladro de columna viejo (creo que es Casals) donado de un antiguo taller hecho con un taladro de mano al que le han puesto un interruptor
Máquina de soldar de electrodo con más de 20 años, jajajaja
A parte de herramientas manuales como sargentos, tornillo de banco, etc etc etc

Lo que creo que necesito (no necesariamente por orden):
Cepillo
Regrueso
Compresor y pistola
Sierra de cinta
Ingletadora
Formones
Aspirador de serrín y virutas
Banco de trabajo, mesas, mobiliario
Sistema de almacenaje de herramientas
Furgoneta

Si entrase dentro de mi presupuesto, siempre intentaría buscar la opción más silenciosa de estas máquinas.

El Cepillo y el Regrueso creo que la mejor opción para ahorrar espacio y por temas de ruido, sería una máquina que tuviera las 2 cosas y con un cuerpo grande, en lugar de un regrueso de estos portátiles, pero aún no sé si por tema €€€ y por si si me hiciera falta movilidad, me valdrá la pena o no
Por tema de peso e inexperiencia, descarto las máquinas combinadas típicas de carpinterías de momento

Que me aconsejáis? (Por favor, si me aconsejáis alguna máquina, poned enlace plis) :rofl::rofl::rofl:

Venga, ya podéis empezar!!

1 me gusta

Te patrocina Bosch dices? Pídeles lo que te haga falta entonces.

2 Me gusta

Bueno, lo he corregido, es de un concurso, pero como fue gratis, lo escribí de esa manera

Ojalá me patrocinara!!!

1 me gusta

¿Nada Dewalt, ni un destornillador?
Esto es un giro en los acontecimientos que, diplomáticamente, traerá consecuencias.

3 Me gusta

Siempre puedo mirar la regruesadora Dewalt, que creo que es bastante recomendable, no?

Para tu tipo de local si sumas precio de una regruesadora y una cepilladora de ese tipo sobremesa, te compensa más una máquina combinada. Y tendrás una máquina.

2 Me gusta

Que buen local, espero que lo disfrute y que envidia

1 me gusta

Que potencia contratada de luz tiene el local?
Es un tema a tener en cuenta a la hora de maquinaria, como utilizar el cepillo/regrueso con el aspirador, por ejemplo…

2 Me gusta

Yo me hice el año pasado con una combinada antigua, que pesa lo que no está escrito. El antiguo propietario le tenía hecha unha estructura con ruedas, y se cambia de sitio dentro del taller sin mayor problema.

Si encuentras una combinada que más o menos te encaje, yo tiraría por ahí. Puedes tener 4 o 5 máquinas en una y para moverla o le haces una estructura, o la colocas encima de un palet y te compras una transpaleta manual.

Lo peor, con mucha diferencia, de estas combinadas antiguas, no es el moverlas dentro del taller. Lo peor, y que a mi me da bastante miedito cada vez que utilizo la mía, es que medidas de seguridad no tienen ni la primera.

3 Me gusta

Me ha dicho la propietaria que 5,5 de potencia contratada

Está bien? Necesitaré más? Menos?

Lo que tengo miedo de estas combinadas antiguas, es que el suelo del local es de azulejos, y me da miedo que se rompan

Como veis las combinadas de cepillo - regrueso pero de este tipo?

buen local.
veo que esta todo embaldosado, yo te recomentaria hacer una pequena inversion y sobr todo el area de trabajo la cubras con vinilico o madera , es facil que en un taller te caigan herramientas y piezas al suelo y rompa baldosas, igual que si hay pequeños huecos por una mala colocacion ,e intentes mover maquinas pesadas con una transpaleta no es raro romper alguna, y ya no te digo si vas a soldar y caen chispas te pueden dejar el suelo que a la hora de entregar el local lo tengas que embaldosar de nuevo.

para los que os preoupais de las medidas de seguridad en las maquinas viejas, siempre se pueden incorporarn para trabajar mas tranq con uilos, yo actualmente trabajo con una combinada que tiene 51 años y le he cambiado toda la maniobra y puesto guardas en el cepillo,la sierra no la utilizo y no me he preocupado de hacerle protecciones ,pero no es dificil hacerlas.

2 Me gusta

Y esta?

@virutasibz que tipo de suelo (más económico) pondrías?

He mirado suelo vinílico y algunos pone autoadhesivo, otros no pone nada, pero pone para uso de paso moderado, eso es que no será muy resistente no?

Me recomendáis alguno resistente, antideslizante y económico?

Yo miraria l mas barato que encontrara,incluso unos tableros de osb pero algo que si se me cae un martillo no me rompa una baldosa,

4 Me gusta

Si fueran tableros de OSB como irían planos en el suelo tampoco hace falta que sean muy gruesos verdad?

Y si fuera vinílico, tendría que tener algún grosor mínimo?
Lo digo por la resistencia por si se cae algo o muevo peso con un traspalé por encima o máquinas pesadas?
Y mejor de click que autoadhesivo por el tema de cuándo tenga que dejar el local algún día no?

¿Me puedes decir donde compraste la protección para el cepillo?

Gracias

Si , no haria falta que fuese muy grueso, lo unico a tener en cuenta seria que todo el perimetro del tablero fuera pegado al adyacente,para que no se levantara y fuese un peligro.

Lo compre a un comercial de maquinaria, pero no es dificil encontrar