Nuevo “taller” en el foro!

venden osb mecanizado machihembrado, vamos, encajan perfectos.

Yo pondria ese, pero solo un par de gotas de cola, asi lo puedes desmontar algun dia si te cambias de local.

Base de espuma de laminado debajo y arreando.
Con el mismo osb te haces unos rodapies.

2 Me gusta

Si, este es el que me estaba mirando:

Y poner la base del laminado como dices

Tenéis alguna opción mejor de tablero OSB?

Yo pregunte hace poco en un almacen 2500mm x 1250mm de 15mm 45€ también lo tienen de 10mm no recuerdo el precio

Salú.

Si, más o menos
Este es el más barato que he encontrado online, pero preguntaré aquí en el pueblo donde estoy a ver que precios tienen

Al final me fijo en el precio del m2, este que he puesto yo pone que sale a 13,99 el m2

También puedes mirar este tipo de protecciones, aunque no lo hagas en todo el local, solo en las zonas de trabajo

1 me gusta

Va tiempo que no lo compro.
Pero el machi-embrado, de 15, mas o menos de 2 x 1 m ( el que entra en ascensor), estaba a menos de la mitad del precio que pones.
También se encuentra parqué flotante de primer precio ( fin de stock) a menos de 10 €/m².
También estan las laminas tipo parqué pero para techos de unos 7 mm de grosor que andan tiradas de precio.
Para lo que es, yo, iría al precio.

Edito ; una vez coloqué osb antes de un parque flottante, que se puso meses despues, noté que el OSB deja rendija en las juntas, y que también saltan las virutas, astilla, con el tiempo y la obra.
Es mas complicado de limpiar que un estratificado.

1 me gusta

si, un laminado cutre baratujo y arreando, que el local es de alquiler supongo.
Fijo que pillas algo a 5/6€ m2 en alguna gran superficie.

1 me gusta

Si, es de alquiler

Pues si, si encontrara algo por 5/6€ el metro me iría genial

Miraré a ver que encuentro

Gracias!!

Y de las cepilladoras-regruesadoras como veis alguna de las que he puesto?

La Metabo y similares son una copia de las viejas Elu que despues se comercializo bajo el nombre de Dewalt ,son maquinas que hacen su trabajo pero demasiado plastico para mi gusto en elementos que mejor serian de metal ,como los piños de la cadena del sistema de elevacion de la mesa del regrueso y lo que menos me gusta, los rodillos de salida del regrueso van vulcanizados,con el tiempo terminan por joderse la goma con que van recubiertos, si se trata bien la maquina duran bastante pero terminan por estropearse.

1 me gusta

Para el suelo mira algo no deslizante.
Polvo, serrín, etc y suelo resbaladizo…

1 me gusta

Pero las tarimas “de saldo” que me han aconsejado para no gastar mucho, son antideslizantes normalmente?
O hay que buscar una expresamente que lo sea?
Porque entonces será más difícil encontrar una a buen precio

Y de los que he puesto HOLZMANN, VALMAK, WOODMAN, LOMBARTE, etc?

Y el de “carpintería” que he puesto debajo?

Dicen. Pero según la suela del calzado y con el serrín… Patapúm.
Acabo de estar en un almacén de maderas. Al acabar hemos entrado en la oficina. Suelo de tarima. Si no cojo al operario, en plan tango, (calzado de seguridad) que me acompañaba se parte el lomo.

1 me gusta

Gracias virutasibz.

1 me gusta

Me sigue dando miedo el peso de esa, aunque ponga tarima en una parte del local, en la entrada no habrá tarima, y para entrarla etc aunque sea con un traspa me da mucho miedo cargarme el suelo

Pues con comprar un tablero más ya haces el pasillo para el momento de meter la máquina y listo…

El taller es como todo… depende de lo que quieras hacer en el, de lo que te guste y el tiempo que tengas para disfrutar de el…
Para mi el centro del taller seria una combinada 7 operaciones, de 30 cm de ancho cepillo suficiente y una aspiracion de saco para ella y una pequeña sierra de cinta para poder hacer curvas. Luego un banco de madera e ir comprando maquinaria portatil poco a poco segun vayas necesitando.
En la 7 operaciones tienes cepilladora y regruesadora, taladro horizontal, escuadradora, tupi, todo ello en pequeño pero todo ello operativo y con esta maquina puedes afrontar practicamente cualquier trabajo de carpinteria. Requerira comprar unas cuchillas de repuesto para el cepillo, un disco de sierra, un juego de brocas y lo mas caro, alguna fresa para el tupi (hay cabezales de cuchillas intercambiables que salen a buen precio)
Estas maquinas pueden pesar alrededor de unos 700 kg, suelen tener tres motores con arranque independiente y un consumo de unos 2,5 kw cada uno. Su precio puede rondar unos 3000 €
Como digo, es mi idea de taller, pero puede haber decenas de ideas de taller con las que disfrutes un monton de este oficio.

2 Me gusta

Lombarte en una epoca importaba maquinas de Italia y luego ya paso a las maquinas asiaticas, la de la foto parece una buena maquina lo unico que la sierra la vas a encontrar muy limitada por el tamaño de la mesa
Las otras maquinas son basicamente muy similares

1 me gusta