Nuevo “taller” en el foro!

Para evitar que un suelo resbale ,hay infinidad de productos ,incluso para superficies esmaltadas como una bañera,solo hay que hacerbuna busqueda en nuestros provedores.

1 me gusta

Yo empece con un taladro black and deker que todavia iba con corriente 125 V. Poco a poco compre accesorios que habia disponibles sierra de disco caladora,lijadora sierra de marqueteria etc…asi bastante tiempo.
Por aqui cuando ablabas de maquinas todo lo que habia era industrial y grande quitado de las Supa y alguna parecida, y yo estaba muy influenciado por los pequeños talleres de ebanisteria del Reino Unido donde las maquinas suelen ser pequeñas ( para un mueble rara vez necesitas una maquina como las utilizadas en carpinteria de taller) asi que me traje de UK una sierra de cinta con volantes de 35 y una cepilladora regrueso con mesa de 26 que fueron el eje central de mi taller junto con lo tipico en electroportatiles.

2 Me gusta

@virutasibz que emocion los comienzos!! Todo por descubrir, que ilusion!! Es maravilloso poder disfrutar de este oficio, sobre todo en tu pequeño taller, sin nada que te presione, solo hacer lo que te apetezca, lo que te guste, sin prisas, saboreando cada minuto que pasa, viendo pasar la semana y contando dias para que llegue el fin de semana y poder meterte en tus proyectos.
@chordo disfrutalo sin prisa. El local es precioso!! Segun vayas acomodando tus cosas y te empiecen a surgir proyectos, empiece tu cabeza a soñar cosas, el taller te va a pedir herramientas y maquinas con las que poder hacerlos realidad. Eso es lo que va a confeccionar tu propio taller y por eso mismo no hay dos talleres iguales…
Disfrutalo mucho!!

1 me gusta

Ya sé que no es lo mismo, pero sierra tengo también la de sobremesa Bosch
Y de 1800€ a 690€ pues hay bastante diferencia, y más cuando lo que busco ahora es cepillo y regrueso

Creéis que está bien entonces?

Gracias!!!

Ablando de un taller enfocado a trabajar con las minimas maquinas no a taller donde vamos trbajar solo com herramientas manuales, Yo la cepilladora y regrueso las encuentro imprescindibles , si ya tienes la sierra de mesa incorporaria una ingletadora y de aqui en adelante ya es un no parar, pero teniendo lo basico para cortar y escuadrar la madera todo lo demas con tiempo se puede hacer a mano o con electroportatiles.

Exacto… con cepillo y regrueso, teniendo una sierra te faltaria la parte de moldurar que siempre lo puedes apañar con una fresadora y la parte de espigado y escopleado que lo puedes apañar con una maquina tipo domino de festool o la ddf 40 de mafell o similar.

Si, y más si voy a trabajar con maderas recicladas
Por eso lo primero que me estoy mirando es una cepilladora - regruesadora
Pero para lo que voy a hacer yo, y ya teniendo sierra de mesa, pues no veo una combinada de 7 operaciones

Quizá más adelante, pero de momento no lo veo

Por eso miraba una de estas tipo HAMMER VMK LOMBARTE WOODMANN HOLZMANN etc

La combinada es una maquina capricho, para el que pretenda hacer muebles a sus hijos o algo de carpinteria. El tipico que se jubila y quiere pasar su tiempo haciendo algo que le guste. En realidad es la unica maquina con la que puedes hacer de todo con sus limitaciones de espacio y potencia y sus perdidas de tiempo de montar y desmontar. Yo personalmente si me lo pudiera permitir si la tendria en el centro de mi taller, pero ya sabes que soy carpintero profesional y el tema de maquinaria ni me hables porque me enamoro :joy::joy::heart_eyes:

1 me gusta

Hay una ventaja del suelo laminado / vinílico que no sé si ya alguien ha mencionado más arriba, y es la reducción de la fatiga. No es lo mismo tirarse 4-6 horas trabajando de pie sobre suelo duro que sobre suelo con un mínimo nivel de elasticidad. Yo compré hace ya lo menos un año un suelo laminado barato y lo tengo, de momento, sin poner, pero tengo previsto ponerlo en breve. Me parece muy necesario.

1 me gusta

El local es resultón para casi cualquier cosa, la luz natural a mí me tira mucho.

Una pregunta desde mi ignorancia, en estos casos no hay que insonorizar al menos el techo?

Supongo que con el forjado que hay de por medio sería suficiente pero no sé, aunque para eso siempre hay tiempo después claro.

1 me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
LOTE MAQUINARIA DE CARPINTERÍA EN MUY BUEN ESTADO.

@chordo echale un vistazo a esto a ver si te apaña

1 me gusta

Gracias por el aviso!

De momento lo primero en mi lista es la cepilladora y la regruesadora

Pero gracias igualmente!

1 me gusta

¿Como veis esta?

es trifasica

1 me gusta

Gracias por la aclaración!
Había entendido mal el anuncio

Seguimos buscando

Tema mesas de trabajo, que tenéis y que recomendáis?

¿Tienes ya una distribución del local?
Una vista de planta en la que puedas decir “aquí banco, aquí mesas, etc”.

1 me gusta

En trifasico se suele trabajar a 380 y 220v

1 me gusta

Y en trifásica.

1 me gusta

Pues aún no, porque como no sé lo que me van a ocupar según que máquinas…

Si que me gustaría que la mesa central tuviera ruedas, pero tampoco sé qué muebles meter en las paredes