Mi idea sería meter el taller en la zona marcada de rojo, si veo que necesito más siempre puedo ampliar
Hacerte tu propia mesa de trabajo es un buen ejercicio para aprender y, además, te acerca sentimentalmente a tu taller. Te lo hace más tuyo. Eso creo yo, vaya.
Completamente de acuerdo aunque sean unos palets y luego evolucione…
Ahora cuidado con las cosas temporales… casi siemprense convierten en definitivos …
Salú.
La mesa de trabajo central ya lo había pensado de empezar a hacerla yo, pero para los muebles de las paredes que recomendáis?
Algo para empezar? O también poco a poco ir haciéndolos?
Para las paredes, lo más rápido es el sistema francés.
Luego poco a poco te puedes ir haciendo armarios de almacenaje
Si, eso lo había pensado, hacer el sistema francés con tableros OSB, que grosor recomendáis para el tablero?
Buuuf…cada vez mas filósofo Ivan…
Mola!
O sera ociosu?
Mas razon que el Santo Job
Un dedo !!!
Un dedo de quien?
Con los finitos de 9mm ya habría bastante o mejor de 12 o 15mm?
Qué amor se le ha cogido al sistema francés. Voto no.
Tienes para hacer una bancada de pared magnífica.
te va a salir mas practico, comprar tiras de melamina de 16 con canal, traseras, y hacerte una buena pared de columnas tipo.cocina.
Si le pones puerta mejor, asi menos mierda que limpiar.
Mi taller es una birria comparado con el que tú te quieres montar y, además, lo he ido construyendo poco a poco, empezando por ejemplo por unas estanterías viejas o una mesa desechada como banco y sustituyéndolo después por elementos que he ido fabricando con el tiempo. Lo bueno es que siempre se le pueden añadir cosas y mejorarlo.
Yo lo único que te recomendaría sería que te hicieras tú todos los elementos, poco a poco: banco de trabajo, mesa de montaje, bancadas y armarios de colgar, carros para las máquinas que los necesiten, extractor de polvo, etc. Es la manera de tenerlo todo completamente a medida y a tu gusto y, además, es muy divertido y gratificante.
Como habrás visto, hay miles de vídeos en YouTube del tipo “shop tour” donde verás muchos talleres de profesionales y también de aficionados como nosotros. Algunos son rollo “mira qué taller más espectacular tengo y qué morterada me he gastado en montarlo”, pero la mayoría son normales y te dan muchas buenas ideas. En la web de “The Wood Whisperer” hay un apartado con la descripción de montones de talleres: https://thewoodwhisperer.com/category/the-shop/shop-tours/
En cuanto al banco, a mí me encanta este y me fabricaré uno parecido cuando tenga tiempo y “cohone”. Son 12 vídeos y el detalle del paso a paso es completo: How to build the Ultimate Workbench - part 1 - YouTube
Me miraré todos los vídeos y las ideas que pones!
Esa sería la idea, el tema está en que soy principiante/aficionado/novato y aún tengo que aprender muchas cosas
Y me supongo que la construcción de lo básico (por ejemplo, el banco) me llevará un tiempo y mientras tanto las cosas que haga las voy a tener que hacer en el suelo, por decir algo.
en el suelo tampoco es necesario… jajaja unos caballetes y un tablero y apañao…
Te gano. Yo llevo 20 años con este. Y creo que fantasear con el banco nuevo que me haré vaya usted a saber cuándo da casi tanto gustito como tenerlo ya hecho. O no, no lo sé. Os lo contaré cuando me lo fabrique
@nublotara ya estas con la publicidad subliminal? esa camiseta… jajaja
Presi spam en toda regla pedimos la colorada!!!
@chuf la primera vez que me percate de temporal definitivo fue hace muchos años , mi cuñado se puso hacer un soporte para la desbrozadora con unos tubos de recorte que tenia roscados de 3/4 una L unida a una T von codos y tes … le eche una mano y cuando casi estabanos acabando apareció mi suegro y sin comerlo ni beberlo estaba en medio de una bronca, sin que sirva de precedente mi cuñado tenia razon , mi suegro se quejo de que eso era una chapuza que vaya armateoste que fuera de ahí… y mi cuñado le dijo que el era muy fino (si lo era ) cuando hagas algo mejor yo lo quitó… ya sabeis que sigue como sigue no?
En 2017 en una obra fue cuando aparecio el termino el ingeniero jefe de obra no habia 3 veces que decia a todo el mundo ponlo aunque sea provisional… un dia con los compis tomando unas cervezas y en medio de risas salio el termino: provisional definitivo.
Salú
Era una forma de hablar lo del suelo!
Si, de momento me tendré que mirar unos caballetes, pero ya que estoy que sean fuertecitos no?
Enlaces a alguno recomendado?