Me da vergüenza mostrar la foto pero com cuadrado estructural de 20-25 se pueden hacer muchas cosas con imaginacion y mucho más barato pero lo.pagas en tiempo…
En ese caso las patas son de 25 apoyab en el mueble y entran en un cuadrado de 30 lo.cuañ hace una “carrilera” una bisagra y la mesa abre unos 30 cm mas yo esto lo.hice adapatado a mi pero hacer una estructura movil o un banco/mesa con cuadrado de 25-30 es mas economico que en roble…
Buenas, hay una forma rápida de conseguir muebles gratis, sólo hay que ir a por ellos.
Busca en una tienda de cocinas y que te pongan en contacto con algún cliente que la vaya a renovar y te llevas los muebles, si son una familia normal no estarán muy sucios y te vendrán de perlas.
Tendrá tanto muebles altos como bajos.
Saludos.
No sé si será buena idea, normalmente cuando la gente cambia la cocina está pa tirarla, salvo que sean caprichosos que alguno hay.
Es un mal sitio por la humedad, grasa y el aglomerado es lo que es.
Por ese precio no pagas la madera para hacerlo en casa.
Yo tengo el trastero lleno de muebles de cocina ajenos, todos en perfecto estado, solo que son feos para la época, el resto perfecto.
@Pepet te lo explicará mejor, pero creo que se refiere a un mostrador corrido todo a lo largo de la pared, con armarios y/o cajones en la parte inferior, una buena superficie de trabajo y espacio para trabajar y colocar herramientas estacionarias.
Aquí tienes un ejemplo de bancada con una ingletadora integrada:
No siempre es así.
Recuperé dos cocinas.
Una estaba pasada de moda, puertas barocas, con “capilla”, molduras tipo baviera, roble oscurecido, arriba cristaleras amarillas…
Miré, vi que era herrages grass, hydrofugo, camapana novi, cocina kupperbush…no les contradice ( marcas desconocidas), y acepté el lavavajillas de paso.
Copié todas las fachadas, en tablero marino de abedul, uñero, pintado y allí esta en la segunda residencia.
Desarmé las puertas, cepille las tablas y hice unas cositas de roble
La otra, fue mejor.
Una directiva de una empresa argentina, vino a trabajar en Oviedo, compro un piso y encargo todo nuevo
Al año, la empresa se trasladó a Valencia, el.nuevo dueño decidio reformar todo, hacer una cocina comedor tirando un tabique…
Lo mejor es que como tengo furgo me llamaron los de la empresa para desarmarlo y llevarlo a los contenedores, tenia que dejarlo impoluto
Tengo hasta las puertas de sapeli con sus marcos, jambas…
Pero rompio el mármol!
Así que no, no estan siempre hechas polvo.
Menos si son de ikea claro…
Y hay mucho en wpop.
En mi zona hay/había constructores que no dejaban visitar o hacer cambios en los pisos hasta que se entregaban … he visto cambiar muebles de cocina y baño, fregaderos, etc totalmente nuevos antes de entrar a vivir. Y generalmente lo retirado acababa en contenedores.
Hace muy poco compré una pila de fregar de marmol blanco por 25€, total y absolutamente nueva, ni un solo uso.
a mi la mesa de trabajo, me gusta con acceso por todos lados.
Sobre aprovechar cosas que se tiran en una obra… que levante la mano el que no lo haya hecho nunca.
Muchas veces tiras cosas que dan pena, pero es que si guardase todo lo aprovechable…
Lo ultimo que me guarde, dos herrajes de plastico giratorios, de rinconero, que el cliente queria un mueble con estante.
Estos son de libre instalacion, van con su trasera y todo, los he puesto uno encima de.otro en un rincon, la.idea es para guardar ahi botes de pintura, pegamentos…