Pues la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos!
Ahora estoy dándole vueltas a todo lo que quiero hacer y en que orden…
El baño creo que lo haré, para mear no hay problema porque hay campiña cerca, pero para limpiarme al terminar de currar me parece muy útil. Además me gustaría tener una hidrolimpiadora, así que necesito agua.
La entreplanta es de aglomerado de 30, pero os podéis imaginar que trabajando en contrachapado me da cierta alergia ver ese tipo de tablero todo el día ahí.
El hormigón del suelo también estoy dudando de si pintarlo o dejarlo como está, pero la limpieza me parece mucho más fácil si está pintado.
Hoy he conseguido arreglar el portón que estaba atascado y ha sido una pequeña gran alegría, poco a poco!!!
Os iré preguntando dudas y compartiendo inquietudes!!!
Muy buena pinta ese taller @Courier ya iras compartiendo avances, lo del lavabo lo encuentro muy importante, la botella te puede salvar en un momento dado pero para el otro tema que deberia ser? Cubo? jajaja no se, y poderte duchar antes de salir, lavarte las manos, el tema de la hidrolimpiadora que comentas… todo apunta a que lo hagas, si
Después de mucho tiempo sin actualizar, os cuento los pocos avances que ha habido.
Por un lado he lijado todo el suelo del local con la muela de diamante y ya tengo la epoxi base agua comprada, lo pintaré próximamente…
Por otro lado la entreplanta, he empezado a cambiar el aglomerado por contrachapado, y me está costando más de lo esperado, como casi siempre por cierto. El corte del tablero con la makita de inmersión es lento, muy lento, es una combinación de maderas poco habituales, ahora os dejo una foto a ver si acertáis! Como pista os digo que hay tres especies diferentes
Y los tableros pesan como un muerto, no creo que menos de 65-70 kg cada uno!!!
Veo haya y pino, las lineas negras no tengo ni idea, lo que veo es que este tablero no tiene las capas con la disposición habitual ,si no que van todas las fibras igual no se por qué dices que te está costando tanto cortarlos ? No se que grosor tiene pero pienso que al cortarlos en la dirección de las fibras de las capas interiores un disco normal para tablero tiene que costar cortar y se debe calentar bastante es como si cortarás al hilo.
Tienes buen ojo para las especies de madera y para la disposición de las chapas!!!
Todo el pino y las chapas más oscuras van en la dirección larga del tablero, solo el haya va a la contra. El tablero es de un grueso ya considerable, es de 28, lo que también hace que el corte sea más lento.
Con el tema de la hoja, pues probablemente me vendría mejor una hoja de ripping, pero es la que tengo y no quería comprar na solo para esto…
Me despista el color tan oscuro de lo que supongo dices que debe ser eucalipto.
Los discos que llevan las Makita de origen no son malos ,yo tengo la sierra de inmersión a baterías y he cortado bastante tablero de carrocero de 19 y funciona muy bien ,no le noto que falta de potencia,así que la de cable no creo que sea falta de potencia,eso sí los tableros de carrocero desfilan los discos muy rápido.Yo probaría un disco para cortar al hilo o por lo menos uno con menos dientes que los para cortar rechapados.
No entiendo mucho que te esta pasando, un tablero de 28 mm con un disco nuevo, yo creo que deberia cortarlo perfectamente con rapidez, sin costarle nada en absoluto.
Otra cosa es que el disco este ya desgastado, que ademas tenga muchos dientes o diente no adecuado para ese corte (trapecio plano por ejemplo)… pienso que ese tablero con un disco de 24 o 36 dientes en alterno tiene que ir como la seda
Notas que te quema el corte? Se quiere “salir” la maquina hacia arriba??
Pues a mi me pasaba algo parecido y pensaba que era el disco, pero lejos de serlo, me di cuenta que era la guia, en una deslizaba mejor que en la otra, y daba la sensacion de que no cortaba.
Al final con el uso funcionan las dos perfectamente, lo unico malo es cuando unes las dos, que siempre tienes un engamchon.
Pues ayer saqué el disco y lo volví a montar, y la verdad es que ahora va mejor, es posible que no estuviese perfectamente montado, ni lo sé. Sigue siendo un corte lento, pero entiendo que es normal por ser casi un tablero LVL. El disco es de 42 ( o eran 48???) dientes, no es el más adecuado, pero pasa que la cara es a la contra, y quiero que el acabado sea al menos decente, me da miedo que con menos dientes quede peor…
Tal como va ahora, se puede trabajar sin problema.
El altillo que había hasta ahora era de aglomerado de 30, y con vigas a 60cm no había ningún problema. Pero era un tablero reutilizado con restos de plastisol y me daba un poco de manía verlo. Prefiero el contrachapado.
El aglomerado que había era de 3000x600mm, y uno solo las maneja razonablemente bien, pero estos tableros son de 2540x1540mm y la cosa se complica. La densidad de este contrachapado será similar al MDF, 700-750kg o así.
Lo he elegido porque estaba disponible y me ha salido bien de precio, pero no hacía falta tanto.