Ofertas en Amazon

Aquí hay algunos vecinos q hacen mucha conserva de tomate. Usan bidones metálicos grandes con su rosco de gas respectivo. Eso es pasteurizar, q no esterilizar, ni tampoco son el mismo tipo de tapa… Cosa q se hace muy mal pq las reutilizan…

https://accesorios-carpinteria.com/21606-limpiador-lijas

aqui es donde los compro yo

5 Me gusta

Para pasteurizar o que se hace es calentar los alimentos unos 60 u 80 grados y enfriar rapidamente, en casa la conserva de tomate se utilizaban los botes de cristal que guardaban durate todo el año y sus correspondientes tapas, una vez envasado el tomate ya fuera en crudo o cocido, se ponian los botes dentro de una olla y se hervian una media hora,quedando los botes esterilizados.

Buenos ojos te lean , un saludo.

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Buenas
No busco una olla a presión, gracias @pennan.
Tampoco quiero pasteurizar el bonito pir ejemplo, o los patés, quiero esterilizar.
Tengo, bidones de cerveza, tarteras de 50 ,de 40 y de 25 litros de inox, otras de esmalte, una de fundición de aluminio de 40 eso porque tenemos dos casas y acumulamos lo nuestro y lo herededa.
Tengo la antigua de mi madre, de galvanisado con un termómetro central (conserves le parfait)
Tengo 2 de estas; una en cada casa

Una vez todo embotado, tengo que encender, esperar media hora a que hierva,y luego vigilar el tiempo necesario (de hora y cuarto a 2 horas segun).
A veces al hervir mucho, desborda y se apaga.
Y eso una vez a la semana durante el verano.

Quiero una olla de 30 litros, electrica, con termostato ,un temporizador y un grifo de vaciado.
Una vez embotado debajo de la cañmpana extractora, enciendo y me largo, a la huerta, al taller, al curro o a emborracharme al bar si haca falta.:joy:
A la vuelta, no me encuentro con una desgracia tipo explosión de gaz, ni la cocina tomada y llena de condensación no tengo que levantar unos 30 o 40 litros de agua para vaciar sin quemarme, ni recoger la botella de gaz…etc…

Pero veendo que estámos varios puestos en el tema, una pregunta, como conservais los calabacines para que no queden blandos?
Gracias

1 me gusta

Arebos Cocedero de conservas 1800 W | Olla envasadora 28 L| incl. temporizador y termostato | Ajuste continuo de la temperatura 30-110 °C | Temporizador 20-120 min. Amazon.es
Esta olla es de 28 litros pero serviria?
Yo hago conservas pero a más baja escala.
Unas chicas de Alicante para conservar los calabacines hacen cremas-pures y los congelan…

Lo del taco de silicona seco habrá que probarlo :+1: :+1: :+1:

Lo de la olla… :pray: :cold_sweat: lo veo complicado

1 me gusta

Es un buen precio también, pero también son más pequeñas (93.750 mm3 contra 352.000 mm3)

Chollazo para los que usan cinta de doble cara. Rollos de 25 mm de ancho y 66 METROS de largo. La putada es que hay que comprar 9 rollos, y es demasiado para mi. Si alguno se anima y me vende un par de ellos por 40 €, yo encantado.

Lo dicho, nueve rollos de 66 metros por 116,98 €

3M 4032 Cintas de Doble Cara de Espuma de Poliuretano, 25 mm x 66 m, 9 unidades

Al final pedí los guantes, pero en vez de 12 unidades vinieron 2 y lo devolví.

1 me gusta

Pues vaya putada. Menos mal que la venta la hace Amazon, y con esos no hay ningún problema a la hora de recuperar el dinero al completo.

Ahora, tornillos ya han llegado miles y quedan por llegar, de chiquitillo me traumatizaron me dijeron tantas veces que me faltaba un tornillo, y aquí tienes las consecuencias.

1 me gusta

Yo he comprado 6000…:rofl: :rofl: :rofl: También tengo traumas

Y nadie tiene traumas con la cinta de doble cara? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Tal vez a alguno le hagan falta. 500 autorroscantes 5,5x50 a 9.11 €.

https://www.amazon.es/dp/B07V1WVYS8?psc=1

Ya subieron, :pensive::pensive::pensive:

Para tema ofertas Rastreador precios Amazon yo lo llevo usando años, pegas el enlace de Amazon de lo que quieres y te saca el histórico de precios. Si quieres que te avise le metes el correo electrónico y que te avise cuando baje de x precio.

Para cosas sin prisa y para ver cómo ha ido la fluctuación de precios va súper bien.

Lo acabo de mirar y siguen rebajados :dizzy_face:

Ayer cuando lo mire estaban a 29 y pico…
Ahora que acabo de leerte y he vuelto a entrar y estaban a 9 y poco…ya estan pedidos a 7 y pico euros :joy::joy:

1 me gusta

Pero a eso hay que sumarle 6,50 € de gastos de envío. Cuando lo puse yo eran gratuitos :confused: