Ofertas - sierra de mesa "sencilla"

Buenas gente!.
Pues me he encontrado esta oferta y me ha llamado la atención…

https://www.amazon.es/Mesa-de-serrar-1800W-250mm/dp/B016OP24YE/ref=lp_3052258031_1_7?pf_rd_p=64413606-42db-4736-870d-2d377d276e74&pf_rd_r=QTPKZFN4B0RFF4DAPVAN&sbo=RZvfv%2F%2FHxDF%2BO5021pAnSA%3D%3D

no tenía pensado “actualizar” mi mesa actual, que consiste en una sierra circular (una Casals de 2000w) fijada a un tablero…por el momento funciona bien y siempre he solucionado con ella, pero cada vez que quiero hacer rebajes-guias o ángulos es un lío ajustarla y reajustarla…está es:

Asi que siempre que encuentro alguna oferta en sierra de mesa (sencillas)…me lo pienso :sweat_smile::rofl:.
Como veis la sierra de mesa que os comparto? Alguien la tiene o la ha probado? Valdrá la pena por 160€ (en oferta).
Un saludo!!

2 Me gusta

Ya que de momento tienes apaño, yo ahorraría un poco y me iría como mínimo a la Erbauer aunque se va al doble que la que propones ( hay algún que otro hilo en el foro en la que se habla de ellla). Pon Erbauer en el buscador.
Lo que tienes ahora, sin cuchilla divisoria, tiene mucho peligro. Mucho.

3 Me gusta

Igual no se aprecia en la foto, pero SI tiene la cuchilla divisoria. Es lo primero que me quedo claro cuando la monte y siempre ha estado ahi. Aunque se agradece el aviso, nunca está de más :wink::+1:t2:

De la erbauer leí varios comentarios/temas en el foro y tiene buena pinta…pero se me escapa un poco en precio …será cuestión de esperar alguna oferta…

4 Me gusta

Vale, me quedo más tranquilo. En la primera foto no se veía.
A ahorrar se ha dicho…

3 Me gusta

teniendo la mesa que tienes, dudo que ninguna sierra de mesa de menos de 500/600€ vaya a mejorar.
Yo tengo la bosch y no la he tirado a tomar… de milagro.
Justo ayer tenia que cortar 4 melaminas y pille el cabreo del 15, asi que cogi una estructura de mesa de 120*80, le plante un tablero fenolico que tenia, y una sierra metabo con disco de 190 debajo, y menuda maravilla, tanto para deslizar un tablero, precision en los cortes, potencia… y sin andar regulando, a la primera, y eso que el disco que lleva es viejo y de pocos dientes, a ver si me llega el sabado un cmt que tbgo pedido.

Pues mosqueado con la bosch de porque siempre la madera me hace cuña cerrandose, y el corte no es “fino”, llego a la conclusion con varios motivos:
la base de chapa no es plana totalmente.
el cuerpo del motor, no esta perfectamente solido, tiene cierto juego
y el disco, si lo mueves a mano una vuelta completa, no gira perfecto, pones un trozo de madera tocando, y en una parte roza y en otra, se aleja. Seran unas decimas, pero lo justo para que no haya forma de cortar nada que no sea un aglomerado basto mediodecentemente.

A ver si va entrando trabajillo y ahorro para una escuadradora pequeñita…

4 Me gusta

Me reconforta ver que no estoy sólo.
Parecía el único en pensar que bosch ya no era lo que era después de muchas decepciones.
Llegué a dudar y pensar que era casualidad, Murphy…
Compré la de mesa em azn en una superoferta.
El alargador telescopico atras cedia y al no quedar horizontal, la pueza se levanta.
La guía solo queda paralela viniendo de derecha a uzda, si te pasas hay que volver.
El martyr estaba concavo.
Me escupia todo a la cara.
La devolvi.
La que me mandaron vino igual, no eran defectos, es así… valorada en 800€ :flushed:
Aunque bajando mucho en 500/600.
Hice el trabajo y la vendí .

1 me gusta

Que te parece esta, valdrá la pena o será más de lo mismo Sierra circular de mesa Hammer K2M 1 x 230 V | 50 Hz | Felder Group Shop

sera buena maquina, pero no me gasto 1600€ en una chapa con un motor debajo y un disco de corte, no deja de ser una sierra de mas mejor acabada.

Ahora, si me dices la k3 con carro, ahi ya cambia la cosa.
Mania que tienen algunas empresas de no poner los precios claros en la web… no se lo que valdra cada version de k3.
Esa es la que me gustaria comprar si me sobran algunos eurillos… mierda hacienda, con lo de este trimestre casi que la tendria casi pagada…

@fran-artamitaco, yo repito palabra por palabra a lo dicho por @Brico. Mejor ahorrar un poco para una sierra mejor…

1 me gusta

La noticia de esa sierra Hammer K2M a 1608€, es una primicia, como dicen en periodismo. Yo no la había visto antes…
Es un dinero, pero para alguno quizá sirva.
Yo creo que tal vez tenga una ampliacion con carril por la izquierda.
Una Hammer K3 con bandera andará por 6000?

Fracciona, hacienda financia barato… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

la teoria es que es mejor fraccionar, la relaidad es que entonces parece que estas pagando cada mes y no te da tiempo a ahorrar para pagarles :rage::rage:.

Yo soy muy formal, sere mejor o peor profesional, pero siempre intento quedar bien con todo el mundo, puntual, de confianza.

Pero el tema burocracia, es que no puedo, ni lo llevo bien (lo tipico de estar al tanto para x subvencion, o si esto merece la pena comprar para desgravar…)

y no sigo que le enciendo mas!

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios!. Buscaba algo mas movil, por eso una pequeña…pero por el momento seguire con mi mesa “armatroste” que en estos años se ha portado bastante bien…y cuando no lo ha hecho, he parado, respirado fuerte y he buscado una solución (lanzarla por la ventana no era una opcion…)

1 me gusta

a ver, aqui damos nuestra opinion segun la experiencia de cada uno.
Pero la mia, con varias sierras de mesa (ryobi, una de marca blanca que ni me acuerdo y bosch), es que no valen ni para piezas pequeñas, incluso con discos buenos, he conseguido mejores cortes con la mesa de la ingletadora metabo que tenia (que me cago en el ladron que me abrio la furgo y me la robó…).

Es una cosa que no acabo de entender, una sierra de mesa, no tiene misterio ninguno, no deja de ser una circular debajo de una chapa/tablero.
Cuesta de asimilar, que por 400/500€ no sean capaces de :
que el disco gire centrado, la chapa sea recta y el tope de la regla, se pueda apretar y quede paralelo al disco, no cerrandose…
Algo asi de sencillo, acabas antes con una sierra casera y haciendote tu la guia.

3 Me gusta

exacto, eso mismo pienso yo…la que me construi es eso, una sierra circular sujeta a un panel liso, se le da la vuelta, se le pone un liston paralelo, con un sistema que lo fije y listo…asi que, lo ahorrado se va para renovar el taladro de columna …eso esta en otro tema/hilo :wink:

1 me gusta

Cuenta del doble de la k2, enk3 básica y pelaaaa

1 me gusta

tendriamos que hacer aqui un listado de materiales para "escuadradora homemade " :rofl::rofl:.

en esta vida hay cosas que veo muy caras (para lo que son) y otras muy baratas.
Una tele de 50" por 400€ lo veo regalado.
Una escuadradora basica, 4/5000€ lo veo caro, si nos paramos a analizar es un simple motor electrico, una caja de chapa, y un carro que no deja de ser perfileria de aluminio.

Seria interesante saber el coste real de materiales.

1 me gusta

Si quieres que sea una sierra de mesa decente no puede ser de chapa. Para el uso variado y profesional que tu les das una sierra de esas es poca cosa.

1 me gusta

no, si eso de que una chapilla, no vale para nada, eso esta claro, es que ni para uso de aficcionado si me apuras vale ninguna sierra de mesa.

lo mismo en usa, para cortar madera a nivel estructural, que ahi van al cm…

Me refiero, a que el precio de algunas maquinas, lo veo desproporcionado para los materiales/tecnologia que llevan.

1 me gusta

Pues un coche eléctrico… Unos motores de minipimer, cuatro chapas, un enchufe y una pila.

1 me gusta