Opinion cepillo - regruesadora

Pues hace tiempo que voy mirando este tipo de maquinas , al final parecen todas las mismas cambiando el color y la pegatina de la marca…

Entonces para que pagar 200€ mas porque ponga einhell o Scheppach. Si al final es mismo perro con diferente collar

Hace poco vi una en Wallapop que le quemo el motor era del bricodeput no dan garantía?se lavan las manos a la mínima?

Ahora no me quiero meter en una gran inversión y por otro lado tampoco tengo sitio y ademas librar el radar de la jefa ufff😅 y estaba pensando en esta de Amazonia como la veis? Es para pequeñas tablas

Yo tengo la de bricodepot, va bien sabiendo lo que es. Pero tiene mucha fuerza eso si.

No hace mucho dessguace una de estas… es una pena que abusen tanto del plastico para fabricarlas,ya que son una opcion muy valida para un taller domestico.Recuerdo las Inca, Kity ,y alguna mas del mismo tamaño pero fabricadas con calidad industrial.

Por cierto la que desguace,el motor rompio sus anclajes seguramente en algun enganchon con el regrueso,si no no lo entiendo,la carcasa es de un plastico tipo baquelita bastante quebradizo.

Gracias a los dos, y disculpas por “duplicar” un post he encontrado algo muy parecido en el foro…

@Santi tienes Titan o Mac Allister? De la titan he encontrado opiniones el mismo @Brico decia que la tenia pero ahora han cambiado a Mac Allister y se la ve más plasticosa todavía, que al final es lo que ya se ha dicho un fabricante o mismo diseño y son clonicas…

Creo que me voy a decidir por la Zipper son 20 € mas que la Mac Allister tiene 500 rpm menos y 50 w menos también., pero aparentemente trae cuchillas de repuesto y correa, me la envian a casa gratis y la garantia Amazonia nunca te acusan de un mal uso como ya ha pasado con algunas cosas de tienda fisica sin haber podio etrenarlas porque no funcionaban… aparte el bricodepuff a mi me queda un poco lejos lo gastaria en gasoil…y la del bricomarte es bastante más cara una Fox…

Pd . Disculpa @maci te confundi con @Brico :sweat_smile:

Yo tengo la Titan, el tiempo que la he tenido me ha dado buen servicio, ahora la voy a vender por que me he comprado una combinada aneto “de las de antes”

1 me gusta

Que suerte tener espacio :sob::sob:, yo si hubiera tenido sitio también me hubiera planteado una combinada… pero no es caso… hay que conformarse con lo que hay demomento…y que no falte :grinning:

1 me gusta

Pues al final ha caido el zipper y lo van a fabricar oara mi en exclusiva llega el 19 agosto :man_facepalming: otra explicación no hay para esa fecha …

Lo he pillado de ofertón :

Intentando volar bajo el radar… pero hay niebla igual me estrello :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

A ver, acostumbrado al idioma francés, me lío. ¿Qué te ha costado 36,58€? y ¿eres de la RAF?

@Pepet Ese es el cargo reflejado en la tarjeta… si se entera la jefa de lo.que costo la mesa 220€ y ahora un cepillo 38 y pico (eso para ella) en menos de 1 año, (no han pasado ni 4 meses)…
Esperemos que no lo busque en Amazonia… no vuelvo a ver la luz…

Pues no soy el Pepet ese. Cariño… soy yo. Luego hablamos…

1 me gusta

Pues ya nos contarás tus primeras impresiones . Yo el tema lo he aparcado hasta septiembre. Si consigo que me arreglen por poco dinero la Titan tiraré con ella hasta que pete. Si me piden mucho tendré que buscar una alternativa, por eso me guardaría saber tu opinión de la Zipper.

Pues ha por fin llegó ahora a darle uso , hice unas pequeñas pruebas y aparentemente va muy bien, hace menos ruido que el cepillo de mano con diferencia… lo único que veo es que atasca la viruta sin extracción…

Viene connlaa cuchillos y correa de repuesto aunque wn la descripción no lo ponia y a dia de hoy esta 120 € más caro :scream:

2 Me gusta

Aparentemente o realmente?

Ahora no le metas un clavo como el amigo!

Aparentemente, porque sólo cantee una tabla y una cara, no se si el rebaje de la mesa es el que pone pero en el regrueso tenia 19 mm le puse a 18mm y clavado…

Por cierto también trae un empujador…

Ayer despues de unas 20 tablas cepilladas, no todas de golpe, digo número total desde que llego el cepillo, el sonido en vacío ha cambiado del agudo ñiiii! Al un grave uoooo sobre todo se nota al apagarlo y cuando pierde revoluciones, preocupado desmonte la tapa por si hubiese entrado viruta y no habia nada, despues me fijé que en las cuchillas hay suciedad y puede que sea esto lo que ha cambiado el sonido, las cuestiones son:

Como se limpia? Si no se limpia puede acortar la vida de la maquina? Y otra pregunta aprovechando porque algunas tablas les queda como pelo o rugoso…?
La madera que cepille era pino pero no tenia mucha resina

Me suena que en función de la dirección de la veta a la hora de cepillar te influye en el acabado.

1 me gusta

Gracias @icalero . Esa campana también la oi… como.saber que dirección es la más adecuada?

Por otro lado leí en otro post limpieza de mesa del cepillo para que este mas suave y deslice pero no encuentro nada de como limpiar esos restos de resina… tambien con gasoil? Disolvente? En mi caso la mesa no es pulida la regruesadora si …

Para la mesa del cepillo virutasibz recomendaba gasoil. Para restos de resina en la sierra de mesa( la hoja de sierra y el inserto) utilizó disolvente y va bien.