Opinion cepillo - regruesadora

Mejor grasa, por la dificultad de aplicación mejor en spray, yo lo hago por la parte del regrueso que se accede algo más facil

Amo ve,te refieres al aceite de motor para coches 5w40 ??? o a la marca WD-40 de productos para brico de engrase, o limpieza de contactos, u otros muchos usos como para corte, o para engrase a base de aceites, o engrase de PTFE Teflon que no deja grasa.
Tambien hay spray que impiden que las correas no patinen, lo contrario de engrasar.

1 me gusta

A ese me refería gracias…ya tengo la cabeza loca …

Entre sat y la inmobiliaria me han vuelto chifleta…

1 me gusta

Jajajaja, la verdad es que siempre se generaliza con este producto pero tiene multitud de genero.
Yo a la mia solo la eche una vez un producto que pegaba la correa plana al volante porque patinaba mucho.
Saldos

Recuerdas el nombre del producto? A mí cepillo Titán lo que le pasa es que la correa de tres labios se desplaza y queda uno por fuera y cada dos por tres tengo que llevarlo al sitio porque si sigo trabajando así acaba rompiéndose. Ya llevo dos correas rotas y estoy hasta el moño.

Cuando una correa se desplaza es que no esta alineada o en el mismo plano.
Prueba verificarlo con una escuadra larga.
El espray esta en un lote de cuando mi hijo usaba mi taller para temas de sus coches, debe estar lleno aun pero lo que esta boorrado la marca y esta escrito con un rotulador.
Puedo preguntarle.

Gracias , no hace falta que le preguntes. El problema es la alineación del volante ese que lleva varios círculos grandes, he probado a apretarlo todo pero baila un montón y no sé cómo solucionarlo

Aqui te explican bien como alinearla.
Que quieres decir que tiene alabeo el volante ??
Pues eso lo arreglaria un tornero haciendole un nuevo encastre centrado con el eje.
Partiendo que el eje esta bien.

Donde lo explican?

https://www.skf.com/cl/products/maintenance-products/alignment-tools/belt-alignment-tools/about-belt-alignment

Se me olvido jejej
@Brico

2 Me gusta

Aki tienen tienda oficial tendré que hacerles una visita para comprar recambioa de la corre de 3 lineas…

A ti te pasa lo mismo?

Gracias por el enlace, pero creo que mi problema es que la polea baila. No está alabeada, sino que baila y tiene mucho juego en el plano en el que se mueve la correa.

Lee detenidamente lo que has escrito y reflexiona.

Mi no comprender…

O arreglas ese fallo o no te funcionara bien, llamese baile, alabeo o excentricidad.

1 me gusta

He estado mirando la polea , la he desmontado y colocado sobre una superficie plana y no “cojea”. A eso me refería con que la polea no está alabeada. Sin embargo la holgura y baile de la polea proviene del casquillo con engranaje que muestro en la foto en el que se atornilla la polea y consecuentemente la polea baila y mucho.


A partir de ahí no se cómo solucionarlo. Alguna idea? Gracias

Si ese casquillo baila no tiene pinta de necesitar ajuste, sino un repuesto (o varios).

Asegúrate que no tiene ningún tornillo flojo ni él ni el eje ni nada que lo debiera sujetar. Si no es el caso, hay que mirar si tiene rodamiento (que debería por muy chinorris que pueda ser), casquillo y eje. Es de suponer que alguna o varias de estas tres cosas estarán mal.

1 me gusta

Hay veces que el problema está en que no han hecho bien el montaje. A mi me pasó con una Sierra de cinta einhell que compré. Después de mucho tiempo intentando alinear la correa del motor que se salía y no había forma, descubrí producto de mi desesperación que era el motor que no estaba bien montado. Lo que hice fue desmontarlo todo y volver a montar y de esa forma lo descubrí. Ya no ha vuelto a dar problemas.

1 me gusta

A mi me ha pasado igual que a @Emetero, sin saber que hacía (puesto que era una sierra antigua y no tenía garantía) la desmonté entera, no entendí nada, la volvía a montar y como nueva…