Opinion sobre cepillo/regrueso

Buenas a todos!!
Aunque ya he leído numerosos hilos y post sobre el tema y ya llevo un tiempo dándole vueltas a la incorporación de un nuevo juguete a mi pequeña cueva, que le de un plus para seguir medrando, no acabo de decidirme, y que mejor opción que hacer la consulta, en donde a poco que sea, las experiencias siempre serán mas numerosas y variadas.
pues bueno, ahí va … en principio había pensado en hacerme con un cepillo/regrueso de los genéricos y para ir haciendo mis pinitos pero tras leer y leer he visto que básicamente parece que vaya a la marca que vaya puede ser una lotería pues en cada una he visto opiniones desde muy malas a medianamente conformes, así que de segunda opción pensé en un regrueso con cierta buena reputación tipo metabo o makita y añadir uno de esos Cepillos/regruesos a mayores con intención de utilizarlo únicamente a modo de cepillo y mi tercera opción y la que mas me atrae. seamos francos, seria optar por la cepilladora/regruesadora de Hammer, la A2-26, pues sobre esta marca todo lo que suelo leer son buenas criticas mayormente.
Se, que la opción mas economica seria la primera, pero a la larga creo que seria la mas cara, la segunda opción, comprar dos maquinas separadas seria algo mas cómoda y no llegaría a la inversión de la Hammer ( seria algo mas de la mitad ) aparte de darme mayor movilidad y la tercera que es la que me hace tilin, seria un esfuerzo económico importante. pero me frena un poco el echo de que debe de ser una maquina nueva pues no encuentro gran cosa sobre ella, ni las típicas opiniones para contrastar que tanto nos gustan hoy en día.
Perdonar el tocho y si me he liado y no me he explicado bien, lo iré puliendo.

Las opiniones que veas por ahí yo creo que en este tipo de compra son poco útiles, salvo que sea una barbaridad (tal máquina se rompe siempre pasado un mes y tal :stuck_out_tongue: ). Cada uno tiene sus expectativas sobre lo que va a hacer la máquina, uno hace 10 tablas al mes y otro 1000, uno se lee el manual y hace ajustes y mantenimiento y otro pasa de todo etc.

En mi opinión hay dos tipos de compras “racionales”: si no lo tienes muy claro, comprar lo que compra todo el mundo (el más vendido en Amazon, digamos), pensando en que sea fácil venderlo pasado un tiempo de uso cuando tengas una experiencia clara de lo que necesitas, y luego ir a tiro fijo con la siguiente compra. O comprar inicialmente lo máximo que te puedas permitir, por presupuesto / espacio, etc, sabiendo que igual te pasas pero por lo menos no te vas a quedar corto :slightly_smiling_face:

Pero por ahora creo que sería más útil tener en cuenta:

  • Qué uso le vas a dar (volumen de tablas al mes, tipo de madera, etc)
  • El ancho máximo que necesitas poder cepillar / regruesar
  • Si tienes trifásica o monofásica
  • Si tienes aspiración adecuada, sobre todo para el regrueso
5 Me gusta

Pues yo creo que tú mismo te contestas no?

Entiendo que puedes pagar. Por tanto el dinero no es un condicionante grande como nos pasa a muchos, en mi caso siempre es el mayor condicionante.

Por tanto, las baratas descartarlas y la cara, pues yo creo que también, pero por el hecho de que tienes sitio y puedes tener las dos operaciones por separado y puedes comprar alguna marca con mayor reputación, consigues algo mejor que lo barato y ahorras un poco sobre lo caro.

Un saludo

No te lo tomes a mal, pero:

No se si comprar jamón pata negra o choped…

Tener dos maquinas separadas ocupan mas espacio y para un uso de aficionado no me parece relevante

Gracias por vuestras respuestas .
En principio el espacio no seria un gran problema, cualquiera de las opciones tendria acomodo, @maxalmansa a lo mejor me he expresado mal y he dado una impresion equivocada, dando a entender que no soy uno de los numerosos mortales que compra con lo que va ahorrando y el resto en comodas cuotas mensuales que al terminarse dan lugar a un nuevo antojo y una nueva e incomoda financiacion, pero si, soy uno de esos jajaja. Ahora que ya sabemos que no derrocho economia …
@fsanchez tengo monofásica, aspiración adecuada?, pues muy básica, aspiradora grande y ciclón que de momento me van haciendo el papel bastante bien (aparte que procuro mantener cierta limpieza y orden diariamente), uso y ancho, aquí ya no sabría contestarte, la verdad es que hasta el día de hoy mis opciones de hacerme con madera son las que me han llevado a querer comprar esta herramienta ,donde suelo comprar el precio es comedido pero la madera no viene cepillada con lo que normalmente acabo lijando ( que me encanta) bastante mas de lo que cualquiera desearía y mi otra opción es el Leroy, que yo no se que creen que venden pero comprar allí madera cepillada es como comprar un tesoro y a parte no me parece de muy buena calidad (que supongo que ellos por el precio que le ponen será lo contrario) total que con idea de empezar a hacer trabajillos con madera y no gastarme un dineral que me limite o me condicione, entonces y teniendo en cuenta que como mínimo me voy a acercar a los 400 boniatos para hacerme con lo mas básico, pregunto e intento aclararme, mas que nada para no hacer un desembolso que cuesta lo suyo y que a lo mejor en cuchillas, correas o problemas acabe por salirme tan caro como ir al Leroy .
La madera quitando algún caso puntual serian mas bien blandas, lo mas podría ser haya.
@daroce, no hombre no me lo tomo a mal , si te sirve de algo el Chóped no me gusta, pero el jamón tampoco me vuelve loco
Quizá y para empezar una regruesadora tipo metabo para empezar estaría bien y tiene buena venta en caso de mas adelante querer opta a algo mejor , como bien dices @fsanchez

Felicito al Sr. @fsanchez por su acertado análisis.
Al compañero dubitativo decirle que se compre la Shinko si es una sola máquina. Con plaquitas y te olvidas de rollos de cuchillas, alinear, etc.
Si tienes sitio y posibles (por ser un ahorrador abnegado) gástate las perras.

3 Me gusta

Muchas gracias por el aporte @Pepet la verdad que no conocía la marca y si no me equivoco( soy bastante malo y miedoso en estas cosas ) saldría más económica que la makita pues creo que pone que los portes son gratis, alguno conoce o tiene experiencia con esta marca ? Muchas gracias por adelantado

2 Me gusta

Los portes son gratis para Alemania, para España suben 170€ si no recuerdo mal.
Yo la tengo y estoy encantado con ella.
Trabajo mayoritariamente con herramienta manual y preparar la madera para cualquier proyecto, a mano, se hacía muy pesado. Ahora cepillo a mano una cara y la otra a la regruesadora. Si hay seis piezas al mismo grueso, las paso todas y en un momento las tengo hechas.

2 Me gusta

Entiendo que tienes las dos , el pack que tiene la página de cepillo y regrueso?

1 me gusta

No, sólo el regrueso. Cepillo a mano

1 me gusta

Jajajaja búa , pensé que al final eras más ahorrador que yo.
A mano y para aprender y hacer mis pinitos le dedico ratos sueltos para coger algo de práctica ( pero de momento … no lo llevo muy bien) la verdad que ya quisiera, siento gran admiración y hay que decir que cierta envidia por los que trabajan a mano y hacen las virguerias que veo por el foro, pero mi nivel, sin máquinas aún deja bastante que desear, pero todo se andará.
Echaré un ojo a este y si veo que tal empezaré a pensar la manera de vendérselo a la mujer ( que es la que da el ok) de la mejor manera.

2 Me gusta

Como se enteren en el momasterio …:rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Son opciones o formas de pasar el tiempo con una afición. Con las máquinas, acabé un poco harto del ruido, el serrín, los medios de protección , y el peligro que siempre conllevan, sobre todo cuando coges confianza con ellas.
Trabajar a mano no es mas difícil, es mas lento, pero se disfruta de otra manera.

1 me gusta

Lo saben, pero a los de una cierta edad nos lo permiten.

3 Me gusta

Ego te absolvo a peccatis tuis.

1 me gusta

Amén, amén

1 me gusta

Por eso no me dejan entrar en el Monasterio, por mis pocas primaveras.

1 me gusta

Es que los jovenzuelos alborotáis mucho La Paz y el sosiego que se respira aquí.

1 me gusta

Además, cómo van a admitir a un “ardillófilo” como tú??

1 me gusta

Eso suena a violador de ardillas :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta