¡Madre mía! Con 500 sesiones de terapia ni empezamos.
@Brico, lo que pasa es que esa marca, su imagen, me trae recuerdos de épocas pasadas, muy felices.
Aunque, ya sabes, estoy volviendo a la verdadera fe.
Sabes que serás bienvenido, pese a tu pasado.
He probado los garbanzos. Uffff.
Es una mochila, no austríaca, que llevo con resignación.
Dicen que el pecado tiene la sombra muy larga.
@Pepet , cuando te presentes a la próxima convocatoria del Monasterio, regálale el martillito ese que hiciste ayer, que seguro que te mirara con otros ojos.
disfrutar se disfruta, siempre me ha gustado la madera y todo tipo de bricos, de un tiempo a esta parte se ha convertido por suerte (por que me gusta) o desgracia ( por que ya no es lo que yo quiero y cuando quiero ,entonces a veces ya no es lo mismo) es una fuente de pequeños ingresos para casa que nos han sido muy necesarios, por eso poquito a poco hemos ido mejorando y arropando mas nuestro tallercillo dejando siempre un poco para materia prima y otro para inversiones puntuales en mejorar cada x tiempo
de todas formas @Brico si que me justaría preguntarte algunas cosas sobre el regrueso ya que lo tienes y eres una fuente de primera mano digamos, disculpa si alguna de ellas te parece una tontería pero nunca esta de mas preguntar .
- Esta maquina dispone de cierta accesibilidad a repuestos y piezas de por si acaso
*si ya has tenido alguna anterior, tiene algo que envidiar o podría equipararse a lo conocido tipo dewalt, makita, metabo etc
*no tengo ni idea de como va el sistema ese de Plaquitas, es sencillo de cambiar, hay repuestos, son muy caros, mejor que las cuchillas dirías tu
que tal la aspiración se sale mucho aunque la tengas
*lo has pedido directamente a su pagina o por medio de algún otro sitio y que tiempo te ha tardado
Si es verdad que el ser menos ruidosa seria un plus pues tengo todo en un sotano y ya hay bastante barullo
perdona el interrogatorio jajajaj el tercer grado
El sistema de plaquitas, frente al de cuchillas es que no hay que ajustarlas. Son plaquitas independientes dispuestas de forma helicoidal a lo largo del eje. Las plaquitas son cuadradas y llevan dos lados con filo. Si una se desafila o se mella, sólo tienes que girarla y a seguir cortando o cambiarla por otra si ya la habías girado anteriormente. Van fijadas con un tornillo con cabeza allen o torx, no recuerdo. Las cuchillas las hay rea fila les, pero si se mellan tienes que desmontarlas y llevarlas a afilar o cambiarlas y eso conlleva ajustarlas bien para que vuelvan a funcionar correctamente.
En cuanto a aspiración, yo tengo algo normalito con ciclón y tubo de 50mm y es insuficiente para cualquier regrueso. Hace falta tubo de 100mm y un aspirador más potente. Pero este problema en las de cuchillas es mayor porque la viruta es más grande.
En cuanto a repuestos, Dictum dispone de ellos, pero si quieres asegurarte escríbeles un mail planteándoles tus dudas en cuanto a repuestos indicándoles que escribes desde España.
muchisimas gracias @Brico
Dices que hay poca info sobre la hammer a2-26, eso se debe a que es una maquina nueva en el mercado, si no me equivoco la sacaron este año.
En cuanto a tu debate/incertidumbre, pues todo depende como birn hanvdicho ya del uso/necesidad que le vayas a dar.
Puedes buscar en el mercado de 2° mano.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo corta grueso DEWALT
Aqui un simple ejemplo…
Si encuentras una elektrabackum y a un precio bueno, son maquinas que tienen un cierto renombre.
Ante todo no tomes decisiones precipitadas de las que luego te puedas arrepentir
muchas gracias por el comentario @nublotara, sinceramente el mercado de segunda mano es a veces muy tentador pero me da algo de respeto, he visto herramienta muy maltratada o con reparaciones para hacer el papel un tiempo y de la cara en la venta y eso me echa un poco para atrás, así que este mercado solo lo valoro si puedo ir físicamente a ver lo que compro y a quien, a lo mejor soy un rarito jajaja pero cada uno tendrá sus manías (como decía Sabina sus filias y sus fobias).
Por supuesto llevo ya tiempo mirando este mercado en mis alrededores por si acaso suena la flauta.
Cada cual tiene sus manias, evidentemente.
Yo compre por wallapop el cepillo Hammer A3-31 y la k3 winer evidentemente sin poder verlas por estar en peninsula ambas, pero la verdad que eran vendedores serios y las maquinas estaban muy bien y el precio lo mejor…
Tambien felder suele vender maquinas de exposicion a precios mas bajos, es otra opcion.
Creo que @jguirao tenia una en venta, desconozco si ya la vendio
uff es que lo que he visto de Felder que no sea la que he dicho se va a precio de marisco; de echo la que comente la valoro por que el precio que me ha dado felder ha sido de 1800 puesta en casa, teniendo en cuenta que la metabo y la dewalt pueden llegar a salir mas caras me parecía buena opción y merecía el esfuerzo, pues en principio no pensaba desembolsar tanto, también me había parecido leer que las cuchillas eran mas económicas, si es verdad que en estos días me he venido muy arriba jajaja seran las ganas de tener lo que sea ya … pero aguanto, aguanto
Pero esta en Tenerife, supongo que en portes se ira un buen pico no?
Se la llevamos nadando.
pues no se hable mas, aquí os espero, pongo a enfriar cerveza y voy haciendo café
Lo de felder no te decia nueva, si no que ellos un par de veces al año, renueban las maquinas de exposicion o ferias a un precio mas asequible.
De todas formas, esa maquina con eje helicoidal, no es mal precio, y creo que esa serie la sacaron, precisamente pensando en el rango de mercado mas pensado aficionado… mi opinion
En Tenerife la tenia cuando puso el anuncio, yo le preguntaria si todavia la tiene.
Por 300€la podrias tener dentro del taller, es mirar opciones con empresas de transportes.
Pero vamos que yo no llevo comisiones