Opiniones taladro virutex

Hola a todos alguien tiene este taladro atornillador de virutex https://www.virutex.es/productes/?accio=producte&id=158
si lo teneis que opiniones me podéis dar, que tal va?
Gracias

Desconozco totalmente la maquina,la unica duda y con la tecnolojia de hoy en dia es si el motor es bruslees o no,pero conociendo la marca y el precio que he visto ,este taladro estara en el kit de herramientas de muchos montadores.

Yo no lo dudo pero esos12v y 1.5a es lo que había hace años, en una adquisición de este tipo y teniendo en cuenta la gran variedad que existe actualmente yo iría a 18v mínimo y baterías de mayor capacidad

1 me gusta

Por la marca seguro que es buen taladro, pero creo que es mejor opción pasar a los 18v de otras marcas que tienen bastantes máquinas con la misma baterías

Como dice virutasibz por el precio y marca es una buena maquina para montadores. Yo estuve apunto de comprarlo para usarlo solo como atornillador pero al final me decante por uno chino que no tiene malas opiniones de usuarios.
Para taladrar yo también compraría uno de 18v y un par de baterías con buena capacidad y a ser posible con motor sin escobillas.
Yo sigo taladrando con cable con un Bosch y un Casals de más de 30 años a los que solo les he cambiado el portabrocas una vez y escobillas y grasa nueva cuando toca.

Hombre, pues depende de para qué lo vayas a usar. Mira los Milwaukee de 12v, yo tengo uno y para ser compacto tiene un par increible, y baterías de mayor capacidad.

Es cierto que a mayor voltaje mayor posibilidad (y digo posibilidad) de que el taladro tenga más par. Me gusta compararlo con las cámaras fotográficas: Más megapixeles no significa necesariamente más calidad de imagen. A veces es al revés, porque hay otros muchos factores a considerar.

Para evitar este efecto, mejor mira el par de apriete de los taladros que quieras ver, en lugar del voltaje de la batería, y después considera qué uso le vas a dar y qué característica valoras más, por ejemplo, si te importa más que sea ligero o si necesitas y quieres poder hacer taladros con brocas enormes.

Yo a virutex la tengo bien considerada, no obstante (y solo digo esto por la foto, y por tanto muy a la ligera porque sólo lo he visto en foto y no en persona) me parece muy “plasticoso”. Si tienes la oportunidad de verlos en persona, compáralo con otros.

Un saludo.

1 me gusta

yo tengo taladros percutores a 18v ,alguno a 14 v varios a 12 v y ya os digo que para montar,poner los tornillos de bisagras,tiradores,guias,golpetes etc etc ,el que utilizo es el de 10 v ,mas lijero,compacto y llega a cualquier rincon.pero cada uno tiene sus preferencias.

2 Me gusta

cual chino te compraste?

opinión igual q virutas por eso ando mirando uno de 12v, ya tengo de 18 v atornillador de impacto y taladro, pero quiero uno pequeño q son más manejables para tareas concretas como ha dicho virutas

Tacklife de 12v. Rinde como un Bosch de los verdes. Para uso ocasional de atornillado a mí me vale.
Pero seguro que es mucho mejor el Virutex, y el Flex que muestra @MANOLO es muy buena máquina.

1 me gusta

Que baterías lleva?

La eleccion de taladro debe hacerse por la confianza en la marca por el tema de robustez y la adecuacion al trabajo que va a desarrollar: aficionado, profesional , intensivo, ocasional.
Porque ya me direis los profesionales o un bricolajero que hacen con un maquinon muy pesado atornillando pequeños tornillos. Asi que un taladro de 10,12, 14,4 voltios sera liviano y hara el trabajo suficientemente bien.
Estaremos de acuerdo que en los taladros a baterias un voltaje de 18 o 24 voltios repercute en la potencia de la maquina; como todos sabemos la potencia electrica de los motores de corriente continua se obtiene de multiplicar los voltios por los amperios , ojo, no los amperios/hora .
Todavia (no digo que no lo haya) no he visto en la especificaciones de un taladro/atornillador que diga los amperios del motor y asi saber que potencia tenemos disponible, pero en cambio si dicen el par en Nm o multiplo que al final es mas informativo para saber su poder.
En resumen, un taladro de 18 o 24v es mas adecuado para trabajos potentes que si es de menor voltaje en proporcion directa a dicho voltaje.
Los amperios/hora especificados son directamente proporcionales a la duracion de la descarga y al peso de la herramienta lógicamente.Y por tanto yo opino que para comprarme un taladro tengo que sopesar aparte de la confianza en la marca el tamaño y peso por lo que decia antes, pero hay que añadir que los modelos de taladro nuevos compiten en voltajes y A/h creciendo y las baterias no son intercambiable a una misma marca, por ejemplo

3 Me gusta

Si la bateria no esta preparada para entregar los amperios que el motor pide,no tendremos ni potencia ni nada,es igual que si a nuestro taladro de ret le pusieramos un cable de red fino i largo que al necesitar potencia la corriente cayera drasticamente.
En mi caso tengo un protool de 18 v que venia con baterias de 2.5 A y con la mano es facil pararlo cuando compre el festool que venia con baterias de 5,5A y son iguales a las del protool ,con una de 5,5 el protool no soy capaz de pararlo.

A ver,creo que al decir 2.5A y 5.5A te refieres a amperios hora (A/h).
Una bateria de 5.5 A/h significa que teoricamente puede dar 0.55 A/h durante 10 horas y 5.5 A/h en 1 hora y asi sucesivamente.
Como decia en mi post anterior no es lo mismo la corriente en el tiempo que la corriente instantanea que es la que consume el motor para que se cumpla el par de fuerza que expone el fabricante en la hoja de datos de la maquina.
Teoricamente un taladro como el que expones de Festool deberia de desarrollar la misma fuerza instantanea con una bateria de 2.5 A/h que una de 5.5 A/h.
El simil hidraulico seria un deposito de agua de 2500l y otro al lado justo a la misma altura de 5500l, desaguamos con un tubo de 1/2 pulgada cada uno a un deposito,pasado un tiempo cada uno habrá evacuado la misma cantidad de agua,o sea que uno vacio y el otro por la mitad.
Por contra si el segundo de 5500 en vez de 1/2 pulgada es de 1 pulgada el vertido de este sera del doble que el primero,los dos vacios al tiempo.
En el simil el voltaje lo representa la altura del deposito (la presion,la dif.potencial) que es la misma, como el taladro,18V, asi que no implica en el resultado.

La teoria es esta…la practica es otra tu un taladro con baterias pequeñas estando las baterias en perfectas condiciones no le sacaras la fuerza que le sacas con una bateria de mayor capacidad…y esto lo tengo comprobada en muchas maquinas y de diferentes marcas,creo que lo que pasa es que llega un momento que el motor pide mas amperaje que la bateria no puede dar.

1 me gusta

Yo tengo un mafell a10m de estos pequeños de 10,8v, y viene con una batería de 2ah y otra de 4ah, y la diferencia de fuerza de una batería a la otra se nota bastante

Bueno, es que una cosa es la capacidad de la batería y otra es la capacidad de descarga, que es la capacidad de una batería para ceder su energía. Suele coincidir que las baterías de mayor capacidad tienen mayor capacidad de descarga, pero también va en calidad de la batería.

Saludos.

1 me gusta

Hay varios motivos por el cual suceda el caso que mencionas pero te puedo decir con toda seguridad que no se debe a que la bateria de 4 A/h proporcione mas energia al taladro si esta tiene el mismo voltaje de 10.8 V.
Si la bateria de tu coche 12V estuviera teniendo problemas que antes no tenia en cuanto al motor de arranque y es de ( 80 A/h por ejemplo) seguro que el voltaje esta por debajo de los 11 V.
Le puedes poner una bateria de 800.000 A/h por debajo de los 11V que seguiran los mismos problemas de arranque.
Eso indica que el quid esta en el voltaje no en la capacidad.
El simil del agua lo explica muy bien, dos depositos de agua, uno de 200 litros y otro de 2000.000 litros a la misma altura, y la misma seccion de tuberia proporcionan el mismo caudal cada uno.

1 me gusta

Hola de nuevo Paco,te sugiero una prueba,se que tu eres un amante de las herramientas de calidad por la presicion que te dan,asi que creo que tendras por el taller un voltimetro de continua.
Pongamonos en lo que que expones, me creo tu caso de que la bateria grande da mas poder al atornillador/taladro que la pequeña, pero si dispones de un voltimetro de corriente continua y mides el voltaje en las bornas de las dos, comprobaras que la que menos par genera es la que tiene menos voltaje.
Para probar el par seria necesario un dinamometro, pero como eres una persona experimentada notaras el par roscando un tornillo en una madera.:thinking:
Saludos

He puesto el ejemplo de 12V dando por sentado que te referias a baterias de este tipo, lo mismo aplica a las de 10.8,14.4,18 proporcionalmente.

todas estas pruebas estan hechas… lo que hasta es que llegado un momento que la bateria no da mas de si y el voltaje cae,con una bateria de mas capacidad el punto donde la bateria cae de voltaje el motor da mucho mas par, es mas alguna marca de herramientas en paises donde si publicitas cosas que no son te pueden crear fuertes reclamaciones,cuando anuncian el par de algunas herramientas te especifican el tipo de bateria para que te den el par anunciado.
El simil del agua me gusta …yo soy mas de cerveza…pero creo que el deposito mayor sera capaz de dar mas presion que el pequeño.