Opiniones taladro virutex

Hola a todos alguien tiene este taladro atornillador de virutex https://www.virutex.es/productes/?accio=producte&id=158
si lo teneis que opiniones me podéis dar, que tal va?
Gracias

Desconozco totalmente la maquina,la unica duda y con la tecnolojia de hoy en dia es si el motor es bruslees o no,pero conociendo la marca y el precio que he visto ,este taladro estara en el kit de herramientas de muchos montadores.

Yo no lo dudo pero esos12v y 1.5a es lo que había hace años, en una adquisición de este tipo y teniendo en cuenta la gran variedad que existe actualmente yo iría a 18v mínimo y baterías de mayor capacidad

1 me gusta

Por la marca seguro que es buen taladro, pero creo que es mejor opción pasar a los 18v de otras marcas que tienen bastantes máquinas con la misma baterías

Como dice virutasibz por el precio y marca es una buena maquina para montadores. Yo estuve apunto de comprarlo para usarlo solo como atornillador pero al final me decante por uno chino que no tiene malas opiniones de usuarios.
Para taladrar yo también compraría uno de 18v y un par de baterías con buena capacidad y a ser posible con motor sin escobillas.
Yo sigo taladrando con cable con un Bosch y un Casals de más de 30 años a los que solo les he cambiado el portabrocas una vez y escobillas y grasa nueva cuando toca.

Hombre, pues depende de para qué lo vayas a usar. Mira los Milwaukee de 12v, yo tengo uno y para ser compacto tiene un par increible, y baterías de mayor capacidad.

Es cierto que a mayor voltaje mayor posibilidad (y digo posibilidad) de que el taladro tenga más par. Me gusta compararlo con las cámaras fotográficas: Más megapixeles no significa necesariamente más calidad de imagen. A veces es al revés, porque hay otros muchos factores a considerar.

Para evitar este efecto, mejor mira el par de apriete de los taladros que quieras ver, en lugar del voltaje de la batería, y después considera qué uso le vas a dar y qué característica valoras más, por ejemplo, si te importa más que sea ligero o si necesitas y quieres poder hacer taladros con brocas enormes.

Yo a virutex la tengo bien considerada, no obstante (y solo digo esto por la foto, y por tanto muy a la ligera porque sólo lo he visto en foto y no en persona) me parece muy “plasticoso”. Si tienes la oportunidad de verlos en persona, compáralo con otros.

Un saludo.

1 me gusta

yo tengo taladros percutores a 18v ,alguno a 14 v varios a 12 v y ya os digo que para montar,poner los tornillos de bisagras,tiradores,guias,golpetes etc etc ,el que utilizo es el de 10 v ,mas lijero,compacto y llega a cualquier rincon.pero cada uno tiene sus preferencias.

2 Me gusta

cual chino te compraste?

opinión igual q virutas por eso ando mirando uno de 12v, ya tengo de 18 v atornillador de impacto y taladro, pero quiero uno pequeño q son más manejables para tareas concretas como ha dicho virutas

Yo tengo uno de 10,8 v y lo uso muchisimo para montajes el de 18v es mas para usos concretos.

Ahora de 12 v hay un porron de ellos, con los Bosch de 12 tambien trabaje y muy bien.
Con ese Virutex no creo que tengas ningun problema y encima made in Spain

Tacklife de 12v. Rinde como un Bosch de los verdes. Para uso ocasional de atornillado a mí me vale.
Pero seguro que es mucho mejor el Virutex, y el Flex que muestra @MANOLO es muy buena máquina.

1 me gusta

El flex va para 9 años, le arregle ahora las baterias y como nuevo, sin duda una de mis mejores herramientas.

Que baterías lleva?


Lleva 3 pilas dentro de la bateria, a mi me las cambio un colega que se dedica a la electronica
El modelo es este:

1 me gusta

La eleccion de taladro debe hacerse por la confianza en la marca por el tema de robustez y la adecuacion al trabajo que va a desarrollar: aficionado, profesional , intensivo, ocasional.
Porque ya me direis los profesionales o un bricolajero que hacen con un maquinon muy pesado atornillando pequeños tornillos. Asi que un taladro de 10,12, 14,4 voltios sera liviano y hara el trabajo suficientemente bien.
Estaremos de acuerdo que en los taladros a baterias un voltaje de 18 o 24 voltios repercute en la potencia de la maquina; como todos sabemos la potencia electrica de los motores de corriente continua se obtiene de multiplicar los voltios por los amperios , ojo, no los amperios/hora .
Todavia (no digo que no lo haya) no he visto en la especificaciones de un taladro/atornillador que diga los amperios del motor y asi saber que potencia tenemos disponible, pero en cambio si dicen el par en Nm o multiplo que al final es mas informativo para saber su poder.
En resumen, un taladro de 18 o 24v es mas adecuado para trabajos potentes que si es de menor voltaje en proporcion directa a dicho voltaje.
Los amperios/hora especificados son directamente proporcionales a la duracion de la descarga y al peso de la herramienta lógicamente.Y por tanto yo opino que para comprarme un taladro tengo que sopesar aparte de la confianza en la marca el tamaño y peso por lo que decia antes, pero hay que añadir que los modelos de taladro nuevos compiten en voltajes y A/h creciendo y las baterias no son intercambiable a una misma marca, por ejemplo

3 Me gusta

Si la bateria no esta preparada para entregar los amperios que el motor pide,no tendremos ni potencia ni nada,es igual que si a nuestro taladro de ret le pusieramos un cable de red fino i largo que al necesitar potencia la corriente cayera drasticamente.
En mi caso tengo un protool de 18 v que venia con baterias de 2.5 A y con la mano es facil pararlo cuando compre el festool que venia con baterias de 5,5A y son iguales a las del protool ,con una de 5,5 el protool no soy capaz de pararlo.

A ver,creo que al decir 2.5A y 5.5A te refieres a amperios hora (A/h).
Una bateria de 5.5 A/h significa que teoricamente puede dar 0.55 A/h durante 10 horas y 5.5 A/h en 1 hora y asi sucesivamente.
Como decia en mi post anterior no es lo mismo la corriente en el tiempo que la corriente instantanea que es la que consume el motor para que se cumpla el par de fuerza que expone el fabricante en la hoja de datos de la maquina.
Teoricamente un taladro como el que expones de Festool deberia de desarrollar la misma fuerza instantanea con una bateria de 2.5 A/h que una de 5.5 A/h.
El simil hidraulico seria un deposito de agua de 2500l y otro al lado justo a la misma altura de 5500l, desaguamos con un tubo de 1/2 pulgada cada uno a un deposito,pasado un tiempo cada uno habrá evacuado la misma cantidad de agua,o sea que uno vacio y el otro por la mitad.
Por contra si el segundo de 5500 en vez de 1/2 pulgada es de 1 pulgada el vertido de este sera del doble que el primero,los dos vacios al tiempo.
En el simil el voltaje lo representa la altura del deposito (la presion,la dif.potencial) que es la misma, como el taladro,18V, asi que no implica en el resultado.

La teoria es esta…la practica es otra tu un taladro con baterias pequeñas estando las baterias en perfectas condiciones no le sacaras la fuerza que le sacas con una bateria de mayor capacidad…y esto lo tengo comprobada en muchas maquinas y de diferentes marcas,creo que lo que pasa es que llega un momento que el motor pide mas amperaje que la bateria no puede dar.

1 me gusta

Yo tengo un mafell a10m de estos pequeños de 10,8v, y viene con una batería de 2ah y otra de 4ah, y la diferencia de fuerza de una batería a la otra se nota bastante

Bueno, es que una cosa es la capacidad de la batería y otra es la capacidad de descarga, que es la capacidad de una batería para ceder su energía. Suele coincidir que las baterías de mayor capacidad tienen mayor capacidad de descarga, pero también va en calidad de la batería.

Saludos.

1 me gusta