Opiniones taladro virutex

Y después está la capacidad de descarga, que esa es la que marca la fuerza que te da el taladro

De eso nada, de cerveza y de agua a mayor altura mayor presion en la tuberia.En todos los libros de texto de electricidad se pone el simil hidraulico “diferencia de potencial (d d p) diferencia de altura”
Pregunta en Asturias escanciar sidra pegando el cuello de la botella al vaso o con brazo abierto si la presion es la misma :beers: :beers::beers:

Escanciar, con los dos brazos abiertos, por supuesto; que si no, no “espalma”.
Recuerdo esta misma discrepancia de hace años, una de mis primeras intervenciones en el foro. Entonces el tema era si taladros de 6, 12, o mas V. Yo mencioné que debía tenerse en cuenta la capacidad de descarga de la batería, A/h. No puedo mas que darle la razón a @virutasibz, ya que mi experiencia coincide totalmente con la suya. También es cierto que a igual altura, la presión es la misma, independientemente de los litros de cerveza que contenga cada deposito. La capacidad de descarga de la batería, por seguir con la comparación hidráulica, sería el equivalente al caudal que permita el tubo de salida: igual altura y tubos de salida de diámetros distintos, caudales distintos con la misma presión. Para la siguiente explicación vamos a usar agua, por evitar el derroche de cerveza. Utilicemos el agua que baja por los tubos para mover una turbina en cuyo eje atamos un cordel con un peso en su extremo; un torno básico. Utilizando un tubo delgado elevaremos un peso, el que sea; con un tubo de mayor diámetro lo elevaremos a mayor velocidad, o podremos elevar un peso mayor. Si habéis conocido el funcionamiento de los antiguos molinos de agua, sabréis que la velocidad de las muelas se variaba aumentando o disminuyendo el caudal. En este caso la carga de trabajo y la presión del agua eran constantes. El símil también es válido para el caso del cable largo y de poca sección que menciona VZ.
Es una pena que no pueda ir al taller, porque tengo un atornillador con una batería de 2 A/h y otra de 4. Seguro que sirve para un experimento aclaratorio

El simil de la corriente en terminos hidraulicos lo representa el diametro de la tuberia,si mantienes la presion en un circuito hidraulico nunca podras aumentar el caudal del fluido a no ser que pongas un tubo mas “gordo”. O sea tension (voltaje) es igual a presion.
Sobre tu atornillador la prueba seria poner un amperimeto (cosa complicada en estos taladros) en serie con la bateria,no existe otra prueba.
Es curioso en las baterias incluso en las de otra indole,de coche por ejemplo PbO2 los fabricantes no suelen poner la corriente de descarga maxima y es un dato importante,solo la capacidad en A/h que es capacidad nada que ver con la corriente “a secas”.Y si existe este dato y es muy importante a nivel tecnico porque podria ser el motivo de destruccion de una bateria nueva colocada en un dispositivo inadecuado.

Veamos, una maquina a baterias puede alcanzar mas potencia si el voltaje es mayor por eso el progreso del mercado es siempre de mas voltaje,ahora la capacidad de autonomia va en los amperios por hora que puede suministrar.
Un coche con un deposito de combustible de 40 litros hace 400 km, otro de mismo motor 80 litros seguirá teniendo el mismo consumo de litros por kilometros pero la autonomia sera del doble,de igual formal que la autonomia de una bateria de mas amperios hora.

Pensaba en una sencilla prueba mecánica, y ayer estuve en el taller. Los autónomos podemos seguir ¿trabajando?(creo que es para que no tengamos derecho a pedir ayudas). Lo primero que hice fue recargar las dos baterías. Puse el juguete en la velocidad rápida y probé a pararlo con la mano, lo que no resulta concluyente. Después de volver a recargar, la misma prueba en la velocidad lenta; si que se aprecia diferencia según la batería. Algo mas gráfico seria atornillar algo gordo: 8 x 240 que tenía a mano. Primero en la marcha rápida y en un taco de Abeto:

Resultado incierto; y al probar con la marcha lenta, las dos baterías calan del todo el tirafondo.

La relación entre marchas es de casi 4, así que la posible diferencia en potencia se reduce en la misma proporción. Siguiente prueba, con Roble y marcha lenta.

Los impares con la batería de 2 A/h, los pares con la de 4

Hay una posible inconsistencia entre el 6 y el 7; en cambio entre 7 y 8 se repite el resultado. Puede haber una diferencia de densidad en la madera, o porque los dos últimos tienen otro tratamiento. Por si el resultado pudiera achacarse a la descarga de la batería pequeña, volví a cargarla, pero no pudo volver a mover los tirafondos.
Hoy estuve repasando algunos conceptos básicos, y si es cierto que Voltios es igual a Watios partido por Amperios; la batería pequeña aporta al motor 21.6 W, la otra el doble. Un motor de 18 V, con una batería de 1 A/h, dispondría de 18 W. Al igual que cuando sufrimos una descarga, lo que nos hace daño no son los Voltios sinó los amperios: una batería de coche nos puede hacer mucho daño; en un experimento en el colegio yo me agarré a un borne con 50000 voltios y hacia cosquillas.
También encontré este simil hidraúlico, que coincide con el ejemplo que había puesto:

Analogía hidráulica[editar]

La analogía hidráulica se utiliza en muchas ocasiones para explicar el funcionamiento de los circuitos eléctricos: la corriente eléctrica se suele comparar con el agua en las tuberías. El voltaje se asemeja a la presión del agua, ya que en los fluidos esta presión es la que determina su velocidad; el fluido circulante se asemeja a la intensidad de los electrones en el circuito eléctrico. La corriente (en amperios), en la misma analogía, es una medida del caudal de agua que fluye a través de un determinado punto, y la potencia total se mide en vatios.

Se tiene una ecuación para unir los tres criterios: ( 1 voltio ) ( 1 amperio ) = 1 vatio {\displaystyle (1{\text{ voltio}})(1{\text{ amperio}})=1{\text{ vatio}}} {isplaystyle (1{ext{ voltio}})(1{ext{ amperio}})=1{ext{ vatio}}}.

1 me gusta

Wh (vatios/hora) no es lo mismo que W (vatio)
El Wh es expresion de energia y el W es potencia.
Lo decia en otra ocasion,es como si el deposito de gasolina de una motosierra de 1 cv se le aumenta de capacidad y en vez de 5 litros le ponemos una cisterna,te durara un mes en marcha sin parar pero la potencia seguira siendo de 1 cv.

1 me gusta

¿Y como se podría explicar que usando la batería de 4 A/h los tirafondos entren en la madera aproximadamente el doble que usando la de 2?

Bueno puedes que asi sea pero la explicacion es que una bateria de poca capacidad si la usas de manera intensiva le pasa lo que a todas que baja el voltaje.
Y como la potencia es igual a voltios por amperios y los voltios han bajado el resultado de la ecuacion baja tambien.
O sea que los vatios bajan y por tanto la potencia.

1 me gusta

pues lo que yo ya decia…al pedirle chicha y no poder,el voltaje cae con lo que pierde toda la fuerza…

1 me gusta

Hola a todos.
Como el tema de las baterias me gusta bastante, me gustaria compartir con vosotros algunas ideas básicas. Los que ya sepais del tema mejor no continueis leyendo ya que voy a intentar ser didactico pero no muy riguroso. :grinning:
Respecto a la capacidad de las baterias, volviendo al taladro que ha usado Benjamin:
En las baterias se indica la capacidad “nominal”, es decir los amperios que almacenan, pero no nos dicen la “capacidad de descarga”, me explico:

CAPACIDAD en Ah (Esto es la cantidad de energia que almacena una bateria o Pack)
Una bateria de 2Ah, nos podria dar 2A durante una hora, o 1A durante 2 horas, 0,2A durante 10h…(Esto no es del todo cierto, porque cuanto mas rápido sacamos los Amperios de la bateria, menos Amperios podremos sacar. Aunque para las baterias de Li-Ion esto no es tan importante como para las de Plomo)

CORRIENTE MAXIMA DE DESCARGA en A (Esto seria la potencia máxima que podemos esperar de una bateria o Pack)
Este dato es muy importante a la hora de pedirle potencia a un atornillador, y nunca lo dan los fabricantes de packs de baterias. Puede ser mas de 10 veces los Amperios “nominales”. Es la cantidad máxima de Amperios que nos podrá dar una bateria para un periodo corto de tiempo.
Imaginemos que nuestra bateria de 2Ah es capaz de dar una corriente de descarga máxima de 15A
Inventandome totalmente los datos, por ejemplo, para atornillar un tornillo de 3mm pongamos que necesitamos 30 watios de potencia. Nuestro taladro de 10,8V , cogera de las baterias 2,7A
(P=VI, 30w=10.8VxA, donde x=20/10,8=2,7A)
Pero si para atornillar uno de 8mm se necesitan, imaginemos, 200w, necesitariamos extraer de la bateria 18,5A. Pero como nuestra bateria de 2Ah, solo puede dar como máximo 15A, le podremos pedir como máximo 162W (10,815).
Con la bateria de 4Ah, lógicamente, su capacidad de corriente de descarga máxima será practicamente el doble (doble Capacidad Nominal=doble Corriente de Descarga Máxima), unos 30A. Podriamos obtener hasta 324w (30A
10,8V)
En resumen, el dato de Ah, nos dice cuanta energia (Amperios) puede almacenar una bateria, pero la potencia, la da el como de rápido podemos sacar esos Amperios de la bateria.

Puffffff…vaya rollo. Todo esto con datos inventados, aunque razonablemete reales y saltandome muchos matices.
Seguro que no me he explicado bien. Decidme si quereis mas aclaraciones o me he equivocado en algo.

Mucho ánimo y ABRAZOS para tod@s

Rafa.

3 Me gusta

Claro,en nuestro coche, por poner un ejemplo cotidiano,cuando la bateria esta descargada y no puede con el motor de arranque el electricista del taller electrico lo primero que hace es medir el voltaje y si esta por debajo de los 11 voltios nos dirá que está descargada y por eso no puede con el motor.
Otra cosa que se ha dicho en otros post. Los amperios no estan dentro de la bateria como parece que se entiende por aqui es una consecuencia de la aplicacion de una fem (voltaje) en las bornas de un receptor sea un motor o las lamparas de los faros.

Gracias Rafa …mejoe explicado imposible.
Yo las unicas baterias que he visto que te facilitan los datos descarga,son las baterias que se utilizan en el mundo del radio control.

Yo he trabajado de electricista y voy a aportar mi humilde opinión.
Puedo tener 12 voltios de una batería de coche o poniendo 6 pilas de toda la vida (de mando de tele) en serie, con ambas podré alimentar un taladro de 12 voltios pero si le pido mucha fuerza al taladro supera la capacidad de descarga de las pilas, cae un poco su tensión y el taladro pierde fuerza. Si lo conecto a la batería del coche nunca perderá fuerza pues la bateria del coche puede dar muchos amperios.
Si alguno es mayor recordará que las baterías antiguas de coche tenían 6 compartimentos para añadir agua destilada, es porque la batería a base de plomo se construye con celdas de 1,5 voltios.

Voy a buscar un vídeo para reconstruir una batería recargable de taladro y os lo paso, si tenéis un taladro antiguo a batería y se os agota muy rápido podéis repararlo
He encontrado este vídeo, lleva un modulo de carga porque cambia el tipo de batería, hay otros videos donde solo cambia las baterías y no hay que poner ningún módulo

3 Me gusta

Perdon, 2 voltios por celda las de pb acido.
Yo soy mayor y las baterias de pb siguen siendo de 2 volt por celula.es tan facil como preguntar en la red de internet.

Hola de nuevo Pedro,he estado viendo el video y verdaderamente es algo factible de hacer.
Solo me gustaria hacer una advertencia y es que si no usas el regulador de carga tendrás que limitar dicha carga a “1c”.¿que quiere decir 1c,2c,3c…etc? que mientras con regulador puedes acelerar la carga varias veces en el tiempo sin este dispositivo tendrias que cargar al 10% de la corriente nominal como maximo, no pasar de los 4 v por celda y no tendrias las ventajas de carga rapida que te da un regulador.
Y por ultimo, si no tienes el susodicho regulador de carga “inteligente” podrias superar la temperatura de la bateria de litio y se puede incendiar como es conocido.

Si, disculpad he mezclado cosas, por eso e he puesto que las baterías antiguas tenían 6 tapas para añadir agua, seis multiplicado por dos tenemos 12 voltios.
Y otro fallo para conseguir 12 voltios con pilas de 1,5 hay que poner en serie 9 pilas.

Efectivamente, como dice proteus, el regulador de carga es muy importante, y ante la duda hay que cargar las bateria lo más lento posible, esto hará que no exploten o ardan y que duren mucho más tiempo.
El cargar cualquier tipo de batería lebntamente alargará su vida siempre,

1 me gusta

He visto esta buena oferta de atornillador con buena critica.


Maletin cargador y dos baterias 16.8v

He

Hola Proteus,

No dudo que esté bien, y por 40€ con dos baterías es muy barato. Lo que no me creo es que sea de 16,8V.

Todos esos taladros tienen 3 celdas del tipo 18650, de ion de litio. El voltaje nominal de las baterías de litio es de 3,6v, que multiplicado por 3 son 10,8v, que es lo que los fabricantes “serios” ponían en sus herramientas de este tipo. Ahora resulta que entran los de los equipos de marketing a “hacer su magia” y de repente empiezan a salir taladros de 12V, con 3 celdas del tipo 18650, de ion de litio. Una batería de este tipo, es verdad que recien cargada puede dar hasta unos 4,2V, pero su voltaje baja rápido a los 3,6 para mantenerse en ese valor. Desde un punto de vista de Marketing, se puede decir que 4,2V x 3 = 12,6V, por lo que “no es mentir” decir que sus taladros son de 12V.

Ahora, lo del 16,8V… Los de Katsu ya sí que ya no pueden decir “no es metir”…

1 me gusta