Ordenación Taller Sistema Frances

Ante este tiempo que veíamos que tenemos por delante he aprovechado para empezar a hacer lo que nunca por falta de tiempo y quehaceres.
Es un sistema francés y ya tengo soportes para martillos, destornilladores, formones, escuadras, cepillos, etc.
Me faltaría colgar sierra de calar, amoladoras, sierra de sable, fresadora de mano… Algún idea para esto?

8 Me gusta

Mola, todo ordenadito y accesible.

1 me gusta

Muy bonito, este sistema me parece el más versátil por su movilidad.
Las amoladoras, sierra de sable, fresadora (si es la canteadora) yo les haría un soporte individual como los formones con el agujero adaptado a cada una, de esa manera los puedes extraer con facilidad.

1 me gusta

Que envidia…a ver si yo lo ordeno la mitad que tú☝️

2 Me gusta

yo me hice una pared entera de armarios, todavia estoy en oroceso de ordenamiento.
Mi idea es que este todo cerrado, nada o lo minimo a la vista, sobretodo por limpieza.
Aunque no lo parezca, todo ahi colgado, acaba teniendo una capa de mierda tremenda.

3 Me gusta

Muy chulo y todo queda ordenado

1 me gusta

Gracias!! :ok_hand::ok_hand:
Esa era mi duda, si hacer soportes individuales o todo en repisas junto!
Quiero que esté todo lo que más uso a la vista y lo que apenas utilizo en los armarios!
Lo único que me preocupa cuando hago los soportes es si en un futuro próximo tengo que añadir o sustituir cualquier herramienta!

Este soporte para taladros y atornilladores de impacto lo acabo de terminar. A esto me refería con lo de haber hecho un hueco más por si viniera uno con cable, por ejemplo.
IMG_20200320_213413

1 me gusta

El de taladros yo también lo he visto con tubos PVC

1 me gusta

Era mi idea, pero lo hice con tubo cuadrado de 12x12 de hierro, que era lo que tenía por casa

Rescato del olvido de hace unos meses este trabajito que me parece super curioso e interesante.

Estoy viendo opciones para poner algunas cosas a mano bajo este sistema frances, pero me surje una duda inicial. A qué distancia se ponen las barras de la pared…?? Es decir, que medida hay entre cada barra de las que hay colocadas en la pared?? que separación tienen…??

Muchas gracias.

1 me gusta

Dependerá del ancho de las tablas que pongas en la pared y de las que soportan las herramientas. Si son de la misma medida, la separación deberá ser el ancho de la tabla, más un margen de unos dos o tres centímetros para quitarlos y ponerlos con comodidad.

2 Me gusta

Entre listón y listón hay que dejar el espacio para poder sacar el acople que va a ir colgado

Creo que el sistema este depende mucho del espacio que se tenga,en mi caso no era nada práctico, perdía mucho sitio.
Y eso sin contar la capa de “todo” que coge la herramienta,que la de mano aún pero las eléctricas no creo que les venga nada bien.

1 me gusta

Perfecto, muchas gracias… a ver si puedo y tomo las medidas del hueco que tengo para ello, y miro qué madera voy a usar, de que medida, y de ahí saco el hueco.

Mi idea es solo “colgar” las herramientas de mano más tipicas de uso. Destornilladores, Llaves planas, martillos y alicates… poco más. Las herramientas me gusta tenerlas en sus cajas, sacarlas, usarlas, “limpiarlas” y guardarlas… (entre comillas porque tampoco es una limpieza a fondo… un trapo y soplado de aire)

2 Me gusta

En cuanto a tu pregunta de la distancia, en mi taller yo no las tengo tan juntas, algo más separadas, y el problema que la parte inferior de lo que enganches no se apoye en la siguiente madera se soluciona poniendo un taco del mismo grosor que la madera que hace el sistema francés. Espero te haya quedado claro.

1 me gusta

Yo cuando instale el sistema frances o french cheap que ponen los vídeos de YouTube, recuedo que no fue complicado. Primero puse tablero a la pared con fenólico de 19 mm( del.bueno.y regalado) luego saque tiras de unos 8 cm de recortes del mismo material y les meti un corte a 45° ala mitad . Claro queso se puede hacer directamente a 1 corte pero de aquella tenia la sierra de mesa casera y era un rollo … ya con las tiras hechas lo ves claro la distancia nada mas presentarlas en la pared… la verdad es que este sistema para mi ha sido una buena mejora es versatil, puedes mover los elementos, y si cambias de maquinas añadir o modificar soportes es fácil, y viendo los precios de los paneles de ganchos fabricados también es muy económico.
Para mi el mayor inconveniente que tiene es la acumulación de polvo y suciedad pero no en las herramientas en las zonas donde queda el “rail” de abajo vacio. La solución poner la pieza de 45 superior aunque no soporte o tenga nada asi se puede reducir la acumulación por lo menos dentro del rail , si lo queréismejorar en vez de que quede un corte plano a 90 en la cara de arriba que tenga bisel hacia la pared osea un trapecio… yo lo tengo pendiente de hacer, pero a los que os ponéis hacerlo de nuevo tenedlo en cuenta, luego da pereza…

puede ser “cheap” porque usas material que tienes por el taller, pero se llama “french cleat” :slight_smile:

Tienes razón se me fue la pinza, now i remenber… es lo que tiene ser poli-idiota…:rofl:

No te martirices, ha sido un error inocente. Yo lo he visto escrito como “French clit” que es una cosa muy distinta :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por la info… miraré a ver que retales tengo por el taller, creo que algo de 19 mms tengo y me puede llegar. Ya he visto por varios videos, que la gente usa contrachapado de medidas entre 18 y 19 mms de grosor para hacer las tiras “francesas” con su corte a 45º.

Ya es personal de cada uno el ancho de esa tira. Miraré la medida que me das de 8 cms a ver que tal me cuadra o si se me queda muy grande. Tengo que ver el espacio de pared que tengo.

La verdad es que no voy a hacer algo muy grande, solo colgar 4 cosillas para tenerlas más a mano y poco más. Herramientas, botes de pinturas o lacas etc todo en sus cajones…

A ver si empiezo y sobre todo, tomo ideas por internet de como hacer los “colgadores” para cada cosa… porque mirando por San Google, hay cada cosa muy muy profesional para colgar 4 chorradas jajaja… que voy a gastar mas tiempo en hacerlas que en hacer algo más provechoso jajajajajaja