Otra cajita mas

He querido experimentar con una madera que no he trabajado nunca que es la madera de tilo. Y la verdad me ha gustado.
Esta es la caja que he hecho para un regalo repitiendo un modelo original mío pero he querido hacerlo así digamos como prueba de esta madera.
Definitivamente la recomiendo, fácil de trabajar y barnizar

El resultado final de la combinación de maderas no me convence del todo pero bueno creo que es resultona.

Saludos.

:clap: :clap:

Yo tampoco soy muy amante de combinar muchas maderas, pero la verdad es que me estan entrando ganas de hacer algo combinando maderas,que loultimo que voy viendo en el foro queda la mar de resulton.

Yo era de la misma opinión que Virutasibz, y no me solían gustar demasiado los trabajos combinando diferentes colores de madera, pero en este caso, el color claro del tilo, y los añadidos de raíz de otro color están muy acertados.
Lo que si me llama poderosamente la atención es la técnica que utilizas para los ensambles de cola de milano, el “Mallete Cubano”. No la conocía, y ha sido gracias a ti y a tus humidores donde he comenzado a interesarme por la técnica, aunque por mas que he buscado, no he conseguido encontrar en la red ningún tipo de informacion sobre la misma.
Ahora que se estaba hablando en el foro de crear un catalogo de técnicas de carpinterías nuestras, seria una buena oportunidad de que nos ilustrases con un tutorial de esta atractiva técnica, que ya quisieran para si los ingleses.
general/topic3715.html

saludos

Es muy, pero que muy bonita, felicidades!!!
Juanma

Me alegro que os guste y para apoyar esa iniciativa y si os interesa intentaré en la próxima hacer un tutorial.

Saludos

:clap: :clap: :clap: Buen trabajo rosco!!! la proxima vez que hagas una caja con mallete cubano (el tipo de lazo que utilizas)¿ podrias colgar unas fotos de su realización? si no te importa.La madera de tilo la has comprado en algun almacen o eres de los que comprar arboles(nosotros solemos hacerlo cuando se da la oportunidad)
Sobre el contraste de las dos maderas, a mi me gusta. la madera roja ¿que clase de madera es?
un saludo

preciosa composición.

:clap: :clap: :clap:

Iñigo, la madera de tilo me la ha proporcionado un amigo que la compró en un almacén.
Respecto al tipo de maderas la tapa tiene caoba(junquillo), olivo y pomele de sapeli (canto y zócalo) que supongo es por la que preguntas.
Con respecto a lo de mostrar como se hace el ensamble como le he comentado al colega Eaionin cuando haga la próxima intentare explicarlo con fotos(ahora estoy liado con otra pero no lleva este ensamble), no es complicado sólo un poco laborioso. Herramientas puesta a punto, un poco de dominio sobre ellas y listo.
Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.

También ando yo rompiéndome la cabeza con ese ensamble, que únicamente conozco por tus trabajos. La cajita es una joya. Gracias por enseñarla.

Esta es la susodicha. Está sólo metida en barniz, no esta terminada. El interior tampoco esta listo. Ya os la mostraré terminada.

Saludos.

Realizada en madera maciza de caoba y cedro con detalles en palo santo. Barnizada con muñequilla. Ahora queda el “relleno”.
Las medidas son 35x25x116 aprox.

Saludos.

wow! Quedó preciosa! Felicitaciones! :thumbup:

:clap: :clap: :clap:

impresionante no, lo siguiente! no solo por los ensambles, que no me quiero ni imaginar el rato que has estado con el cuello doblado cortando con la sierrecita… además, por lo guapas que han quedado, sobretodo la segunda. Supongo que las cajas las venderás, no?

Efectivamente Bertx como comenté anteriormente es un poco entretenido y todo empezó cuando me aficioné a los puros habanos. Se conservan en cajas de cedro(humidores) y como guiño a Cuba empecé a realizar este ensamble en mis cajas y ya es un no parar.
Si, las vendo. Os pongo unos ejemplos que hace tiempo puse en un mensaje anterior.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

:clap: :clap: Genial, y mejor aun porque no te repites nada.
Aquí Angelines, mi mujer, quiere que le hagas un costurero. Te lo cuento en un privado.
Saludos.

Lo he terminado por dentro y he optado por un interior de humidor tradicional.

Os pongo otro ejemplo de un interior mucho mas elaborado y original mío.

Toda la madera empleada es cedro madera muy empleada en el mundo del habano.

Saludos

Vaya chulada dios :clap: :clap: :clap:

Esta tarde he estado entretenido:

Saludos

Después de trazar se dan los cortes y se acopla. Éste es el resultado una vez pegado:

Es un poco entretenido pero el resultado cuando se termina y se aplica el barniz es muy vistoso.
Os animo a que lo intentéis como digo es mas laborioso que complicado.

Saludos