Otra de camperizar fragoneta

Este post va a sonar a deja vu.
Voy a ayudar a un colega con la furgo.
El diseño que quiere es el siguiente:

A mi me parece que el hueco inferior derecho no podrá soportar el peso del propio mueble, colchon, persona/s, etc.

Como quiere dejar un hueco ancho para las tablas de body, me pasa otro diseño con un refuerzo


El hueco sin refuerzo tiene 76 de ancho, 20 de alto y 100 de fondo.
Con refuerzo el hueco queda en 60 de ancho.

El plan es usar contrachapado de abedul (u okume) de 15mm.

Vuestra opinion sobre si ese hueco se combará o no?

Se que hay otras soluciones de diseño mas típicas como dos modulos simetricos a cada lado pero de momento está en ese diseño

Parece que se ha puesto de moda​:joy::joy::joy::joy:
Los diseños no tienen mala pinta, de que furgo se trata?, te lo pregunto por que yo tengo una boxer pendiente de hacer y todavía el colega le sigue dando vueltas a como quiere hacerla.tambien tiene tablas, pero de surf y lo ultimo que se era que las tablas irían colgadas en el techo…pero todo puede cambiar.
En cuanto al hueco pues no sabría decirte si combaria, yo creo que no pero tampoco puedo asegurartelo.
Lo mismo los diseños me pueden valer para que los vea el colega

Es una Fiat Scudo corta

Dices que el hueco seria de 60 y parece que el peso vertical estaria desplazado,no en la mitad 30cm sino a 20 cm del otro soporte. Por otra parte la pieza del recuadro superior derecho se ve doblada y repartiria el peso…Dos personas,hasta 150 k. yo creo que aguanta.

Otra opción seria poner doble tablero en esa parte, reforzando ese hueco en vez 15mm que fueran 30…quizás digo una locura

Te iba a decir de poner las tablas en el techo, eso lo he visto varias veces, pero ya lo comentas tú.
Otra opción es arreglar el diseño para poner las tablas en de canto en lugar de planas y de paso, hacer una especie de “bandeja” para el agua o la arena que caiga de las tablas no se cargue la madera, doblando una plancha de aluminio sería fácil, poco bulto y poco peso.

Y si le pones a la parte de la tabla que hace de somier unos lintones debajo cada 40cm? Para darle fuerza a la flexión que tendría con el peso de dos personas “queriendose”, que sería el máximo del esfuerzo​:joy::joy::joy:

Buena idea tambien :joy::joy:, sobre todo lo de queriendose…

1 me gusta

Yo le iba a proponer que este prohibido quererse pero estas opciones son mejores :thinking::sweat_smile:

Veo que, como yo, no teneis claro que aguante. Me quedo con eso.
También pensé en los listones a través, pero en perfiles de aluminio, cuadrados o rectangulares. Supongo que la diferencia de peso y resistencia con respecto a listones de madera no será mucha.

Tampoco creo que la diferencia entre madera y aluminio sea mucha.
También depende de como se acuesten si a lo largo o a lo ancho…

a lo largo, con la cabeza hacia los asientos. No creo que quepa a lo ancho salvo que duerma en posicion fetal, o fecal, o como se diga

2 Me gusta

:joy::joy::joy:
Fetal, se dice fetal…

lo importante es que no duerma fatal

Yo cambié la posición transversal a la mía, un poco acojonadillo porque me deja 1,77 metros libres y mido 1,82. Obviamente no quepo estirado, pero es por tan poco que me he acostumbrado y duermo muy cómodo. Eso sí, el colchón es de 1,40m de ancho, siempre se puede buscar una posición oblicua :rofl:

Por cierto, por los que habíais mencionado las tablas, ya véis, yo llevo tabla de paddle surf de fibra colgada del techo, casi 4 metros de tabla… y otra hinchable enrollada dentro del mueble.

Lo único malo, que hay que secar y quitar arena antes de meterla ni no quieres “incomodidades” en la cama. Ahh, y ponerle espumas a las quillas, que no es agradable darles un cabezazo, creerme… :face_with_head_bandage:

Esta muy bien.
Yo creo que tu furgona es mas alta que la de mi colega. Tienes buen sitio en el techo

Sí, bastante más, no me había fijado en cual era. La mía es la más pequeña que encontré en la que cabe mi tabla dentro y además quepo de pié suficientemente holgado pa ponerse y quitarse un neopreno. Y con la más pequeña no llevarse a engaños, casi puedo aparcar el coche dentro, lo cual mola y es un problema a la vez. :roll_eyes:

En la Scudo lo de colgar las tablas del techo (aunque sean de surf, más pequeñitas) no parece que fuera a dejar mucho espacio “vital” para dormir debajo.

1 me gusta

:+1::+1: me valen mucho los comentarios de los que teneis experiencia con estos temas :clap::clap::clap:

1 me gusta

Menuda experiencia la mia…:joy::joy::joy::joy:

Hola,

Si es tablero es contrachapado de abedul 100% no tendrás problemas y si lo pones carrozado menos problemas,
si pones contrachapado de okume, Problema, se que es mas ligero y mas económico, también es menos resistente,

saludos

Menos resistente a la humedad? Rotura? Es menos rigido? A rayones?