Otra de DUA, Aviso a canarios del grupo

Buenas noches, a continuación paso a contaros otra mala experiencia con el famoso DUA.
Después de ver el éxito que tuvieron los tubos galvanizados Sargentos de tubería
Me decidí ha realizar un pedido a traxco, hasta aquí todo correcto y perfecto realice pedido, pague, gastos de envío un poco subidos (28€), y todo correcto hasta que el miercoles me llama el repartidor de seur para realizar la entrega de dicho paquete y comunicarme que tenía que abonarle 42€ y pico de gastos de aduana.
Cosas que no me cuadran…si según el gobierno de Canarias las compras inferiores o iguales a 150€ están exentos de pagar dicho impuesto, porqué me lo hacen pagar, cuando la factura de compra solo asciende a 80€?. En otra ocasión ya me paso algo parecido con otra compra y se escudaron en que los portes marítimos si están gravados con dicho impuesto.
Al final no sale a cuenta pagar 70 euros de portes, para 52€ que es el valor de la mercancía…
Pero parece que así están las cosas por nuestro pais.
Disculpas por el tocho/pataleta que dejo aqui…

La semana pasada estuve en Tenerife de vacaciones y en la radio hablaban de eso. Hablaban de demandar al gobierno de Canarias en los casos, que no deben ser pocos, de compras por debajo de ese importe donde se cobraba DUA.
Entré en varias ferreterias, a ver si encontraba alguna reliquia huerfana y sin amor… pero nada… tampoco tenia sitio en las maletas :rofl: Solo me entró un cepillo para limpiar limas que compré en Puerto de la Cruz

Es posible eso que dices…
En el puerto de la cruz poco puedes encontrar de nuestro hobbie​:joy::joy::joy: muy turístico…
Deberias a ver avisado a @tatoconti, que no debe de vivir muy lejos…y te hubiera hecho de guía turistico/buscador del arca perdida

Esas agencias de transporte convertidas en intermediarios aduaneros son un escándalo.

1 me gusta

A la jefa le hubiera encantado el turismo ferretero :sweat_smile:

Si hubieras venido en otro momento encantado, pero a ferretería aquí no vamos muy bien, mucho brico, hasta en las ferreterías más viejas. A comer una buena vieja si te hubiera llevado, si te gusta el pescado, claro, pero en estos meses no tengo tiempo casi que no pa ira a c… :rofl:

Por cierto @nublotara en fine tools tienen el detalle de cobrarnos solo igic, he comprado varias veces, los envíos suelen salir unos 12 euros y llegan rápido y sin problemas. Cuando seleccionas el envío y pones españa islas Canarias, en automático te quita el iva I pone el igic

Pero de guachinches seguro que no le hubiera importado​:joy::joy::joy:

Ya he comprado en esa página…y hace quince días mire para comprar unas brocas y me salían los portes por más de lo que dices.
En dictum también que quitan el iva y si gastas más de 150€ los portes son gratis.
El pagar portes no es lo más preocupante, lo preocupante es llevarte estos sustos con el dua, que uno no cuenta. Como dice @Pepet las empresas de transporte hacen su agosto con esto del dua.
El lunes recogí un pedido de dictum que venia por correos y nada de dua…

Yo tambien prefiero…
A lo que me he puesto fino es a almogrote, con perdón a los no gomeros…

:joy::joy::joy::joy:y mojo

Y ahora, van y lo arreglan del todo