Otra de que madera es

Creo que me han dado gato por liebre…:joy: :joy: :joy:
Hoy he ido a comprar madera por primera vez. Por tantear el almacén. Iba con la idea de pillar nogal, pero no tenían.
Asi que mirando tablones, he visto uno pequeño que me ha resultado familiar y bonito el veteado. El tío me decía que era cedro, pero me da la sensación de que mas bien es algun tipo de madera tropical, rollo elondo o algo así.



1 me gusta

Para mi, la segunda foto es de iroko, no por que sea experto sino porque tengo unos retales cepillados y es la misma.

1 me gusta


Cedro rojo.
¿A qué huele, alma mía?

Haz el favor de asear ese taller.

No huele a nada …

No cedro. Stop.

Un iroko tan rojizo… Y esa fibra.
Tengo caoba muy parecida pero el color en estas fotos es engañoso.

La veo muy parecida a esta…

Puede ser cedro bosse, en tono y veta parecen, la testa no la recuerdo ahora. Si el precio es menor de 1500€ M3 cedro bosse seguro. Los Cedros la mayoría pasan los 2000m3

1400 +iva.
Pero la madera la encuentro muy pesada

No es para comer. Tómate un almax.

@Drizztt pues quizas hayas dado en el clavo.
Mirando unas fotos en contraveta, se le asemeja mucho

me recuerda mucho a la tarima de “merbau” que vendía , era roja, de fibra recta , pesada y muy dura, las piezas iban del rojizo a un marron.

pero seguro que me equivoco

aunque si no recuerdo mal tenia unas especie de manchitas amarillas , que creo que eran depositos de silicio.

Esta es una foto de jacareuba, que también se asemeja …
gabarro25493

1 me gusta

Me quedo callado como un ciprés.
No, no voy a caer en la tentación.

1 me gusta

Cae… Cae… Jajaja

1 me gusta

¡Satán aléjate de mí!

@icalero para una vez que vas a comprar y te dan gato por liebre​:joy::joy::joy::joy:.
No te puedo ayudar mucho en la identificacion. Podría ser morera… que es tambien en tonos rojizos…

1 me gusta